Supongo que vendrá de maravilla Deluxe, gracias! Tiene muchas cosas que podrian ser utiles aún sin tener ningun problema, como la guia de como subir FPS en el juego, etc.
Cerrado y Adherido!!
Para ahorrar futuros inconvenientes, me pareció buena idea mostrar el FAQ (Frequently asked questions) de la pagina oficial de Alientrap. Todo esto por si surge algun problema y capaz, evitar postearlo.
NOTA: Use google translator y arreglé un par de cositas, puede ser que quede algo confuso. Mas adelante voy a arreglar mas errores
¿Cómo puedo instalar Nexuiz?
Simplemente descomprima el nexuiz-<version>. Zip file. Usted puede hacer esto con cualquier programa de archivo (como 7zip). Es muy importante mantener la estructura de directorios al desempaquetar (en WinZip esta opción se llama "Usar nombres de carpetas"). La estructura de directorio debe de verse como sigue:
Nexuiz /
| - Documentos /
| - Datos /
| | - Común spog.pk3
| `- Datos *. PK3
| - Estragos /
| `- Datos *. PK3
| - Nexuiz.app /
| - Nexuiz-SDL.app /
| - Servidor /
| `- *
| - Fuentes /
| - *. Exe
| - *. Dll
`- Nexuiz-linux-*
Cuando empiezo a Nexuiz todo lo que veo es una pantalla en negro o una pantalla en negro con algunos cuadros de cuadros
Esto ocurre cuando el motor no puede cargar los datos de archivo *. PK3 o tiene problemas para inicializar OpenGL. Las razones podrían ser:
1. desempaquetar el archivo zip, sin los nombres de carpeta (ver ¿Cómo puedo instalar Nexuiz?)
2. en Linux: el directorio actual no es su Nexuiz / carpeta. Consulte ¿Cómo puedo colocar un acceso directo a Nexuiz en el escritorio de Linux? sobre la forma de solucionar este problema
3. En Mac: usted trató de extraer y mover los archivos de una actualización de Nexuiz y suprime los archivos viejos. Cuando se utiliza la interfaz gráfica de Mac por favor asegúrese de mover sólo los archivos de las carpetas no se como que elimine los archivos antiguos o utilizar la consola de comando mv que no borrará los archivos antiguos
4. el motor no se pudo inicializar OpenGL. Por favor, instale los controladores más recientes para su tarjeta gráfica. Usted probablemente se encuentra uno para la tarjeta de allí: intel ATI NVIDIA
5. la descarga podría estar dañado, por favor descargue Nexuiz de nuevo
El uso de Linux, sólo veo el mapa pero no tiene jugadores y partidas
Esto ocurre cuando el motor tiene problemas para inicializar OpenGL. Las razones podrían ser:
1. el motor no se pudo inicializar OpenGL. Por favor, instale los controladores más recientes para su tarjeta gráfica. Usted probablemente se encuentra uno para la tarjeta de allí: intel ATI NVIDIA
2. Usted no tiene permisos necesarios para la aceleración 3D. Normalmente se necesita agregarse a la de video de grupo, puede hacerlo a través de la consola como root como esta: usermod-a-yourusername vídeo G. Necesitas cierre de sesión / en después.
Cuando empiezo a Nexuiz mi pantalla parpadea
Se sabe que esto sucede en Windows con chips de gráficos Intel y es un error de los controladores de gráficos. Una solución consiste en establecer Flip-Policiy de copiar. Abra el panel de control, debe haber un icono llamado Intel (R) GMA (conductor o algo por el estilo, haga clic), doble. Haga clic en Configuración 3D para encontrar la pantalla con los ajustes.
¿Cómo puedo acelerar mi velocidad de cuadros? (FPS)
Usted puede elegir configuraciones de rendimiento predefinidos en la configuración / menú de vídeo. Normal es el valor predeterminado, Media y Baja correr más rápido, mientras que Alto, Ultra y Ultimate permiten más características que usted podría querer poner a prueba si usted tiene una tarjeta gráfica de gama alta. O bien, puede activar o desactivar las características individuales. El impulso mayor rendimiento puede ser alcanzado por apagar las luces y las sombras dinámicas en la Configuración / Efectos menú. Bloom también es muy intensivo en recursos. Otros fps botas son discapacitantes Deluxemapping y Coronas. En tarjetas gráficas más antiguas o chips de RAM de vídeo on-board/notebook con poco se puede tratar de disminuir la calidad de la textura en la configuración / menú de vídeo. Algunas tarjetas de gráficos (sobre todo las tarjetas de ATI o muy viejo) correr mucho más rápido si se deshabilita el objetos de buffer de vértice en la configuración / menú de vídeo. Una cosa que puede ser de gran ayuda en estas tarjetas es deshabilitar la función de sombreado OpenGL 2.0. Después de haber permitido que la opción es más rápida en la mayoría de las tarjetas no obstante, que es por eso que ambos están activos por defecto.
El sonido está roto, cruje y se entrecorta
Trate nexuiz ejecución sdl.exe en lugar de nexuiz.exe (en Windows). Agregar las opciones de línea de comandos-48000 sndspeed y / o-sndstereo también puede ayudar en algunos sistemas (en Linux, Mac, Windows).
Mouse es demasiado lento y la sensibilidad es en la parte superior (en Mac / Linux)
Mac: La aceleración del ratón por defecto en Mac es muy alta y extraña. Los valores predeterminados Nexuiz buen trabajo con él, pero algunos controladores de mouse parece "correcta" la aceleración del ratón y el conflicto con los valores predeterminados Nexuiz. Trate de desactivar la opción Turn off aceleración del ratón en la configuración del sistema operativo / menú de entrada. O la misma a través de la consola: apple_mouse_noaccel 0; vid_restart (¿Cómo puedo abrir la consola?) Linux: Un problema similar puede plantearse en Linux. También es desactivar la aceleración del ratón en la configuración del sistema operativo / menú de entrada, pero la consola de comandos es diferente: vid_dga 0; vid_restart (¿Cómo puedo abrir la consola?)
No puedo cambiar a 32 bits de profundidad de color (en Windows)
Compruebe si su profundidad de color de escritorio está establecido en 32 bits por píxel. Si es sólo establece en 16, Nexuiz no puede cambiar al modo de 32 bits.
Cuando me uno a un servidor o después de un mapa de cambio no veo más que una pantalla en negro, pero aún se puede mover y disparar
Esto es probablemente porque no tienes el mapa que se está ejecutando en el servidor. Como Nexuiz apoya mapa o descargar el contenido del servidor no puede ser que el programa de instalación (correctamente) para apoyar esto y usted tendrá que conseguir el mapa de la manera antigua. Los servidores deben tener una URL de descarga en su nombre o el mensaje de bienvenida. También hay una página wiki dedicada a los nuevos mapas. Para los usuarios de Linux: necesita tener CURL instalado, de lo contrario no será capaz de descargar los mapas. libcurl debería estar disponible en cualquier distribución de Linux, sólo la búsqueda de "CURL" e instalarlo en el gestor de paquetes de su distribución.
Cómo reportar accidentes de
Alientrap quiere asegurar que todos tengan un rato agradable jugando Nexuiz, así que si usted tiene problemas, nos gustaría pedirle que se informe de ellos y así ayudar a resolverlos. Especialmente los informes de fallos puede ser muy útil. Véase más abajo para saber cómo ponerse en contacto con Alientrap (¿Dónde puedo obtener más ayuda?)
En Mac: ¿Existe una manera fácil?
En Linux: En un xterm, CD en el directorio de instalación de Nexuiz, inicie ./nexuiz-linux-686-sdl catchsegv-condebug-desarrollador> crash.txt 2> & 1 y dar la crash.txt archivo para los desarrolladores. Tenga en cuenta que también puede utilizar ./nexuiz-linux-686-glx o si usted tiene un ./nexuiz-linux-x86_64-sdl de 64 bits del sistema y ./nexuiz-linux-x86_64-glx
En Windows: Pulse Inicio-> Ejecutar y escriba drwtsn32, haga clic en Aceptar en la ventana siguiente, ejecute Nexuiz y esperar a que abra. A continuación, vaya a C: \ Documents and Settings \ All Users \ Datos de programa \ Microsoft \ Dr Watson debería haber un archivo llamado "drwtsn32.log", dan ese archivo, junto con el motor, fecha de compilación para los desarrolladores. Usted verá la fecha cuando se abre la consola dentro del juego (¿Cómo puedo abrir la consola?). Tenga en cuenta que algunas carpetas de ese camino pueden estar ocultas o tener un nombre traducido, si estás utilizando un no-Windows Inglés.
¿Dónde puedo obtener más ayuda?
Visita el foro oficial de Nexuiz donde tenés apoyo las 24 horas y el área de informe de error. O entrar en IRC para chatear con otros o pedir ayuda. No es el canal normal de los usuarios (irc: / / irc.quakenet.org / nexuiz) y el canal de desarrolladores (irc: / / irc.anynet.org / Alientrap)
Preguntas generales
¿Cómo puedo instalar nuevos mapas?
Los mapas normalmente son tipo *. PK3 archivo. Todo lo que tienes que hacer es copiar este archivo a la Nexuiz / data / (en Linux, Mac, Windows) o ~ / .nexuiz / data / (en Linux, Mac) directorio. Mapa de los paquetes que se descargan de un servidor durante la reproducción terminar en Nexuiz / data / dlcache / o ~ / .nexuiz / data / dlcache / y sólo se utilizan hasta que salga de Nexuiz. Si quieres jugar en el plano local o utilizarlos para configurar un servidor de su propia puede "aceptar" el paquete para que pase un nivel hacia arriba - justo al lado de su config.cfg.
¿Cómo puedo colocar un acceso directo a Nexuiz en el escritorio de Linux?
Usar la secuencia de comandos nexuiz-linux-sdl.sh o nexuiz-linux-glx.sh en lugar de los binarios. Las secuencias de comandos se utiliza el directorio de trabajo correcto, elegir la versión correcta (32 o 64 bits) y también le permiten iniciar un servidor X extra.
¿Cómo puedo abrir la consola?
Pulse [Mayús] + [escape]. Para cerrarla pulse [escape]. Durante la reproducción »o ^ también abrirá la consola.
¿Qué consola de comandos y variables hay?
Usted puede obtener una lista de variables de entrada cvarlist en la consola (¿Cómo puedo abrir la consola?). cmdlist le dará una lista de comandos disponibles. Una versión anotada de que la producción se puede encontrar en el wiki de Nexuiz.
¿Cómo puedo utilizar los colores en mi nick y mensajes?
Los colores pueden ser utilizados en los apodos y mensajes de chat a través de dos maneras: la forma más sencilla escribiendo ^ seguido de un número entre 0 y 9, o bien escribiendo ^ x seguido por tres números hexadecimales (0-F), que representan los componentes rojo, verde y azul del color antes de que el texto. La segunda forma permite que los colores mucho más. Por ejemplo, si escribes ^ xF00message el texto "mensaje" se mostrará en color rojo. Ejemplos sencillos:
el código de color RGB
^ 0 ^ x000 negro
^ 1 ^ xF00 rojo
^ 2 ^ x0F0 verde
^ 3 ^ xFF0 amarillo
^ 4 ^ x00F azul
^ 5 ^ x0FF cian
^ 6 ^ xF0F magenta
^ 7 ^ xFFF blanco
^ 8, la mitad-negro transparente
^ 9 ^ x888 gris
^ x800 de color rojo oscuro
^ x080 de color verde oscuro
^ x880 de color amarillo oscuro
^ x008 azul oscuro
^ X088 oscuro cian
^ x808 magenta oscuro
¿Cómo puedo ver / grabar demos?
Demos son grabaciones de los partidos que has jugado. Para grabar un demo de forma automática cada vez que juega la opción grabar demos mientras jugaba en el Multijugador / menú Demo. O si lo que desea es grabar algunos partidos de abrir la consola y rec tipo <demos/name> antes de jugar. Eso es antes de iniciar un juego o conectarse a un servidor. El archivo de demostración a continuación, serán almacenados en Nexuiz / data / demos / NOMBRE. DEM (en Windows) o ~ / .nexuiz / data / demos / NOMBRE. DEM (en Linux, Mac). Si ha descargado un demo, copiarlo a Nexuiz / data / demos / NOMBRE. DEM (en Linux, Mac, Windows) o ~ / .nexuiz / data / demos / NOMBRE. DEM (en Linux, Mac). Usted podría tener que crear este directorio si usted nunca ha grabado un demo antes. Para ver demostraciones usted puede elegir un archivo de demostración en el Multijugador / Demos y haga clic en el botón de reproducción. También puedes ver demos de capas <demos/name> escribir en la consola (¿Cómo puedo abrir la consola?). Puede enumerar todos los archivos de demostración escribiendo dem en la consola. Algunos enlaces útiles clave para ver y hacer videos demos figuran en esta lista. Una forma sencilla de grabar automáticamente las demostraciones se pueden encontrar aquí.
Configuración de servidor
¿Cómo iniciar un servidor?
Usar Multijugador. Si desea crear un servidor sin ser obligado a jugar a vos mismo por favor, eche un vistazo a el archivo readme.txt en el Nexuiz / servidor / directorio donde se explica el servidor dedicado.
¿Qué puertos debo abrir en el firewall / delante de mi router para ejecutar un servidor?
El puerto por defecto es 26000 UDP. Usted puede cambiar esto en el Multijugador / menú Crear o iniciando Nexuiz con el parámetro-puerto <port> o tener un puerto de línea <port> en el servidor de archivos de configuración. Si usted sigue el tutorial mencionado anteriormente no es necesario este argumento de línea de comandos como se hará en el archivo de configuración creado para el servidor. Para añadir el argumento de línea de comandos en Windows, cree un nuevo acceso directo a nexuiz.exe o nexuiz clic dedicated.exe y el derecho sobre ella. Seleccione Propiedades y puertos <port> en el "Objetivo:" la línea. Asegúrese de que la "Iniciar en:" línea contiene la ruta completa a la carpeta de Nexuiz y haga clic en "Aceptar". El parámetro se utilizará si se inicia Nexuiz a través de ese nuevo acceso directo.
¿Existe algún tipo de rcon?
Si a partir de 2,0 Nexuiz hay rcon (QuakeWorld compatible). Para usarlo debe introducir rcon_password <password> en la consola del servidor o de servidor de archivos de configuración. El cliente Nexuiz tiene que establecer la misma contraseña en la misma manera. A continuación, puede ejecutar comandos con rcon <command> si está conectado al servidor o tendrá que establecer rcon_address <ip/hostname> o rcon_address <ip/hostname>: <port> al punto en el servidor. Existe también herramientas de rcon externa, pero asegúrese de usar una herramienta de QW compatibles rcon.
¿Cómo puedo echar a la gente que está utilizando caracteres especiales en sus nombres?
Introduzca de estado en la consola del servidor. Verá una lista de todos los jugadores. En el frente de sus nombres verá un número (el jugador id). Usted puede dejar el reproductor que no le gusta con patada # <player id> <reason> (observe el espacio después de #).
Desarrollo
¿Cómo puedo crear o editar mapas Nexuiz?
Necesitas NetRadiant, un editor de mapas estabilizado Q3. Para mayor comodidad, una instantánea configurado para Nexuiz es incluido en extra / para Windows y Mac-Intel, pero el programa no está oficialmente soportado por Alientrap.
¿Dónde puedo obtener versiones más recientes de desarrollo del código fuente?
Motor: instrucciones están disponibles en Wikipedia LordHavoc's DarkPlaces Quake Modification para acceder al servidor SVN (se necesita un cliente de svn, beta se basa están disponibles aquí)
Los datos del juego: para comprobar el svn Nexuiz, usted necesita un cliente de svn. Para comprobar el repositorio con un comando de cliente svn línea, no
svn co svn: / / / svn.icculus.org nexuiz / trunk /
Para compilar el código del juego que necesita fteqcc. Sólo tienes que descargar y ejecutar él 3 veces, una vez en los datos / qcsrc / menú, una vez en los datos / qcsrc / servidor y una vez en los datos / qcsrc / cliente. Alternativamente, un Makefile está disponible en los datos de / para realizar directamente la operación.
Supongo que vendrá de maravilla Deluxe, gracias! Tiene muchas cosas que podrian ser utiles aún sin tener ningun problema, como la guia de como subir FPS en el juego, etc.
Cerrado y Adherido!!
Buenísimo Deluxe! Quien dice si con el tiempo vamos puliendo esta FAQ en español quizás se pueda incluir la traducción en el juego![]()
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores