Parece que no estás registrado en la comunidad PrysmaX. Para registrarte haz click aquí...

www.prysmax.com - Servers 24/7

"In Chuck we trust"

39 Servers, 94 Players 

Antiguo 30-Jul-2006, 04:45   #1 (permalink)

kzgb

Poder: 0 Mariano.KoRn is an unknown quantity at this point
Contactar con Mariano.KoRn a través de MSN
Arrow BitTorrent.

¿QUE ES BITTORRENT(BT)?

Es un programa P2P (Peer to Peer) de código abierto para bajar/compartir archivos en la red. A gusto personal es uno de los mas "inteligentes" y "eficientes", ya que no hay que esperar colas, solo asegurarse que el archivo esta online y que existan seeds(usuarios que ya han descargado el archivo y lo están compartiendo). La ventaja principal es que se empieza a bajar de inmediato obteniendo elevadas velocidades o tazas de transferencia después de unos 10 a 20 min. En pocas palabras, BitTorrent es muy sencillo de usar y configurar, permite realizar resumen por si queremos continuar bajando otro día, en condiciones "normales" alcanza altas velocidades y además es muy confiable(gracias al hashing SHA-1 no hay posibilidad de bajar archivos corruptos). Si bien en un principio lo adoptaron los fansub de anime para distribuir y compartir sus trabajos, se expandió rápidamente a otras áreas como películas, series de TV, juegos, software, música y otras.

-------------------------------

¿DONDE LO BAJO?

Existen hasta el momento 4 prototipos de clientes-BitTorrent conocidos.

BITTORRENT OFICIAL

Pagina Oficial: http://bitconjurer.org/BitTorrent/index.html
Características: El mas sencillo y practico. No tiene opciones de configuración ni interfaz grafica. Actúa como si fuera un plug-in.

------------------------
BITTORRENT EXPERIMENTAL

Pagina Oficial: http://ei.kefro.st/projects/btclient/
Características: Igual al BitTorrent oficial, pero con opciones de configuración para la velocidad de upload. Actúa igualmente como un plug-in. Además la ultima versión ofrece una gran ventana de monitoreo de las conexiones como Burst!(Aunque Burst! abre una ventana MS-DOS). Para mi el mejor.

------------------------
BITTORRENT++

Pagina Oficial: http://sourceforge.net/projects/btplusplus/
Características: Ya no actúa como plug-in sino que como programa Windows. Con una gran interfaz grafica que permite su uso comodo e intuitivo. Muchas opciones de configuración. EL problema es que consume muchos recursos.

------------------------
Azureus
Pagina Oficial: http://azureus.sourceforge.net/
Caracteristicas: Cliente en forma JAVA (requiere java netsun)

------------------------
¿CUAL ES EL MEJOR?

Depende del punto de vista. Para la primera vez y si no quieres hacerte problema con configuraciones y quieres probar ya! como funciona, baja el BT Oficial. Es el mas sencillo y funciona igual a los demás solo que no tiene opciones de configuración como los otros, o una interfaz con ventanas amigable y mas trabajada como la de BT++, pero no por eso tus descargas serán mas lentas o te funcionara mal. Después de haber usado el BT Oficial (y sepas como trabaja), recomiendo que te cambies a una de sus alternativas: el BT Experimental, el BT++ o Azureus

¿COMO LO INSTALO?

Una vez que te hayas decidido por alguno de los clientes, y te hayas bajado el instalador. Directamente haces doble clic sobre el archivo y lo instalas donde querés. Podes instalarlo en su directorio predeterminado o cambiarlo. Esto no afecta a la funcionalidad del programa.

¿COMO BAJO COSAS?

Todo lo que es Torrent, no funciona como el Emule o Kazaa. La gran diferencia esta en que todas las cosas que existan se van a publicar en Web mediante anuncios hechos por los que quieren publicar un programa, juego o video. Estos archivos por lo general en algun momento dejan de funcionar porque ya hay gente que los comparta entonces no vas a poder bajar nada.
Teniendo esto en claro hacemos lo siguiente:

1. Entrar a la pagina con links, que son archivos con extensión .torrent.

2. Luego que visitamos la página y ya sabemos que archivo de los cientos que ha queremos descargar, tenemos 2 opciones para bajarlo:

Alternativa 1= Apretar el link del archivo, elegir una carpeta donde guardar el archivo y apretar el botón guardar.

Alternativa 2 (Recomendada) Hacer click con el botón derecho del mouse en el link del archivo, seleccionar "guardar como..." y guardar el archivo .torrent en el disco duro (pesa muy poco, unos 50 KB). Luego hacer click en el archivo .torrent bajado seleccionar una carpeta para bajarlo, dar click a guardar y listo.

¿COMO RESUMO UN ARCHIVO?

De las dos alternativas anteriores que explicamos para bajar el archivo, es mejor la segunda opción. ¿Por que? Si queremos detener la transferencia y queremos hacer resumen del archivo otro día o a otra hora, solo tendremos que volver a hacer click en el archivo .torrent que guardamos en nuestro disco duro(Alternativa 2) y evitarnos ir a la pagina nuevamente a hacer clic en el link(Alternativa 1).

NOTA: Con la mayoria de los clientes actuales no necesitamos hacer estos pasos ya que automáticamente detectan el torrent y lo resumen.

------------------------
PUEDO USARLO A TRAVEZ DE PROXY O FIREWALL?

Si se puede, es importante que configures le firewall o el Proxy previamente. Para eso mas abajo hay una explicación de cómo hacerlo en base a los diferentes sistemas operativos y firewalls mas usados.

------------------------
CONFIGURACION DE FIREWALLS SEGÚN:

Windows 200/ XP - SP1 – SP2:

Windows XP tiene por defecto un firewall activado el cual se recomienda deshabilitar o, si no queres deshabilitarlo, configurar para este tipo de programas.

Para esto lo primero que vamos a hacer es:

1- Inicio / Configuración / Conexiones de Red.
2- Aquí vamos a ver que nos dice “conexión de area local”
3- Si seleccionamos y apretamos el boton derecho sobre esta selección vamos a ver que aparece un menú en el cual seleccionamos “Propiedades”
4- Dentro de las propiedades vamos a ver la solapa “Opciones Avanzadas”
5- Aquí vamos a ver que en la primera opcion nos dice “proteger mi equipo…….bla bla bla” Si esta opcion esta tildada entonces el firewall esta activado con lo cual procedemos a destildar esta opcion para que el firewall desaparezca.
6- Si no queremos desactivarlo entonces vamos a hacer clic en “configuración” y luego agregaremos los puertos que se requieren para cada programa o cliente.

Si tenes XP-SP2, entonces esto se te va a hacer mas facil, cualquiera sea el paso que quieras hacer ya que todo esto esta marcado con botones gigantes que dudo le erres.

------------------------
Windows 98 – Me

En este sistema op. no hay firewalls con lo cual si estas teniendo problemas con esto quiere decir que tenes un programa de proteccion o estas en router. Para lo cual tenes que seguir leyendo.

------------------------
Firewalls

Si tenes un firewall aparte como por ejemplo ZoneAlarm o Norton Firewall entonces vas a tener que crear la regla para que no solo permitas el acceso al programa sino tambien una regla en donde los puertos se abran.
Vale aclarar que es necesario crear las 2 reglas porque a veces se desconfigura una y no funciona nada.

------------------------
Routers

En el caso de los routers, por lo general no vienen el con el firewall activado pero si con los filtros. Estos filtros deben activarse y configurarse para que no haya problemas. Por lo general esta configuración se hace desde el panel de control del router; si no sabes la direccion podres probar con las comunes que son 192.168.0.1 / 192.168.62.1 / 192.168.1.1

Dentro del panel de control del router deberiamos ver opciones parecidas a: “Filtres”, “Virtual Servers”, “Firewall”.
Podemos ver 1 o todas no importa, pero el tema es que configuremos los puertos para 1 o todas las maquinas en TODAS las opciones en caso que veamos todas.
SI NO VEN TODAS NO IMPORTA BUSQUEN LA QUE CORRESPONDA.

Que puertos debo abrir

Todos los programas para torrents usan un rango de puertos:
Del 6881 al 6889

----------------------------------

TIPS Y NOTAS IMPORTANTES

Sobre la velocidad

Al principio no te extrañes al bajar a 1 o 2 KB/sec, en unos 10 mins ya estaras bajando a una velocidad decente. Lo mismo te puede pasar cuando llevas un 99%, la velocidad cae, es común, no preocuparse. En General cuando lleves mas del 30% del archivo ya puedes empezar a disfrutar de velocidades elevadas, siempre y cuando lo configures como se debe.

Tambien depende de la conexión que tengas y en Argentina por lo menos tambien depende mucho del servidor que tengas.

LA SIGUIENTE CONFIGURACION ES ALGO GENERAL TOMADO POR PARAMETROS COMUNES Y ASI PODES CONFIGURAR EL PROGRAMA PARA OBTENER EL MEJOR RENDIMIENTO. Por lo general si tenes una conexión de:

Velcocidad --> Configurar en Subida --> Para Bajar entre
256 ---------> Subida: 10 ------------- Bajada: 15 - 20
512 ---------> Subida: 15 ------------- Bajada: 30 – 40
1MB ---------> Subida: 30 ------------- Bajada: 60 – 110

------------------------
Actualizacion de los clients

Todos los clients se actualizan constantemente. Algunos para bien otros para mal, pero la mayoria de las veces exigen tener la ultima version para que el programa funcione correctamente.
Se recomienda que siempre bajen los instaladores originales y sobrescriban el que ya tienen instalado.

En el caso de Azureus por lo general tambien dan la opcion de actualizarlo manualmente. Esto se hace mediante la actualizacion del archivo “Azureus2.jar” el cual se obtiene en la pagina oficial.
Este archivo debe bajarse y sobrescribirse en la carpeta donde tengamos instalado el Azureus.

------------------------
Me baje unos archivos con extensiones raras y no se como usarlas
visitar: http://www.filext.com/

-----------------------

Problemas comunes:

"me pone error conection refused"

- Si tenes XP podes llegar a tener el firewall que viene con el mismo activado. Para desactivarlo vamos a:
inicio - configuracion - conexion a redes - seleccionamos nuestra red - boton derecho - propiedades - avanzadas

Ahi vamos a ver que dice: "Proteger mi equipo y mi red....."; Esto no debería estar tildado, si lo esta le sacamos el tilde y luego reiniciamos la maquina.

Termine de bajar un archivo pero queda dividido en un monton de partes como hago?
- Por lo general se usa el Winrar y los archivos que pertenecen a este programa suelen tener extensión rar o r01, r02, etc..
Pero como todo archivo comprimido en varias partes este tiene un archivo base que suele ser .rar y al ser extraido extrae de los otros los datos comprimidos automaticamente.

Como se hace para resumir un file despues de q cerre la ventanita del Bit Experimental?
- Ejecuta el archivo .torrent de nuevo, y pone para que lo guarde en la misma carpeta donde taba bajando, reconoce lo que bajo y continua

una pregunta es importante dejar que haga el hashing?
- Es inevitable que haga el hashing. Eso lo que hace es revisar que parte del archivo bajo y que parte le falta.

Que significa "conection reset by peer"?
- Que la conexión no se realiza... Esto pasa cuando el tracker no funciona o funciona mal.

Seeders, leechers, wtf??
- Los seeders son aquellos que tienen el archivo completo y lo estan compartiendo. Los dls o leechers son los que lo estan bajando. Mientrasb mas seeder y menos leechers, mas velocidad tenes, si no hay seeder solo podes bajar hasta donde tiene el archivo aquel que mas ha bajado.

Alguien me podria decir como cambio el tracker en el Azureus?
- Clic derecho sobre el archivo q estas bajando y tiene q haber una opción q diga "Cambiar tracker" o “Change tracker” o algo así

Porque las velocidades mias son relativamente buenas... tipo 15 - 20 pero siempre lo otro el upload lo tengo mucho mas por ejemplo ahora esta zumbando por 15/24
Es q el upload siempre lo vas a tener al máximo x q lo estas compartiendo a muchas personas.

No me anda el Azureus
- Quizas es porque no tenes instalado el java que lo podes bajar de: http://java.sun.com/j2se/1.5.0/download.jsp

El numero que hay en TORRENT RATE (32,57) que representa?? O sea ese numero en concreto que es??
- El rate es el índice de "compartición", si bajaste un archivo de 10 megas y a su vez subiste 10 megas de ese archivo para otras personas, el rate es 1. si lo dejas compartido y lo compartís 3 veces, el rate es 3, etc

En SEEDS, porque los seeds aparecen entre paréntesis?? entonces el 0, cero, que seria??. En PEERS, que es el 2 que esta afuera y que diferencia hay con el 6 de adentro del paréntesis?

- Lo de los seeds y peers, quiere decir q los q están entre paréntesis, son el total q hay de seeds o peers, y los q no están entre paréntesis, son a los q vos estas conectado. Osea si un archivo tiene 1000 seeds y 4000 peers, te tendría q decir algo así: Seeds: 70 (1000) / Peers: 120 (4000)
Osea q te conectaste a 70 seeds de los 1000 q hay en total, lo mismo con lo peers.

“Tengo un problema, yo uso el BT Oficial, y estaba bajando un archivo y ponele que entra a bajar lo mas bien pero a cada rato sale esta ventanita.

si le doy aceptar me sigue bajando lo mas bien, pero la cosa es que si yo me voy y quiero dejar algo bajando, me salta eso y el download se caga hasta que yo vuelva a darle aceptar, todavia no le puedo encontrar la vuelta al problema, si alguien me puede ayudar...desde ya mil graciass”

- Lo que hacen los clientes es conectarse con el tracker cada un determinado tiempo, mas que nada para conectarse a mas peers y seeds. Ese problema es muy comun, no es problema tuyo sino del tracker que puede ser que este caido.

---------------------------------
BitComet

http://www.uptodown.com/?contenido=descargar&p=1440

------------------------------------

uTorrent (el que uso yo)

www.utorrent.com

ENcontre esta pequeña guia.

Última edición por Mariano.KoRn fecha: 30-Jul-2006 a las 22:33.
Mariano.KoRn no ha iniciado sesión   Responder Con Cita

Publicidad

Antiguo 30-Jul-2006, 05:55   #2 (permalink)

Foo who?

Poder: 4 Atticus is on a distinguished road
Contactar con Atticus a través de MSN
Predeterminado

Se agradece!

I was waiting for something, maybe flying machines.
That's when I found Lilly, the best I've ever seen.
Atticus no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 30-Jul-2006, 13:23   #3 (permalink)

Peace

Poder: 5 KBZA is on a distinguished road
Contactar con KBZA a través de MSN
Predeterminado

Buenisimo!! Se merece sticky!

KBZA no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 30-Jul-2006, 16:54   #4 (permalink)

Publicite aqui.

Blog Entries: 1
Poder: 7 Devil is on a distinguished road
Enviar un mensaje a través de AIM a Devil Contactar con Devil a través de MSN Contactar con Devil a través de Yahoo Send a message via Skype™ to Devil
Predeterminado

Uhh grande, me viene re bien, ya que no conosco mucho de los torrent! Soy emulero a full!

Cita:
"Los videojuegos no afectan a los niños: Quiero decir, si Pacman nos hubiera afectado de niños, estariamos todos moviéndonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."
Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989

Devil no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 30-Jul-2006, 16:58   #5 (permalink)

Senior Member

Poder: 3 RoLl! is on a distinguished road
Predeterminado

falta poner el BITCOMET Q TAMBIEN ES EL MEJOR: http://www.uptodown.com/?contenido=descargar&p=1440
Hay otros links tmb!
Antiguo 30-Jul-2006, 17:20   #6 (permalink)

Senior Member

Poder: 3 Lioport is on a distinguished road
Predeterminado

uTorrent, lo mas práctico que hay --> www.utorrent.com

lioport.com.ar-VX922-VA1912w

Lioport no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 30-Jul-2006, 17:22   #7 (permalink)

Standing by.

Blog Entries: 4
Poder: 8 eXploiT will become famous soon enough
Predeterminado

Cita:
Empezado por Lioport
uTorrent, lo mas práctico que hay --> www.utorrent.com
exactamente, simple, facil, eficiente, no come recursos, veloz, ke mas se puede pedir?
eXploiT no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 30-Jul-2006, 17:25   #8 (permalink)

Miembro de C.A.G.A.T.E.

Poder: 6 Soulkeeper is on a distinguished road
Contactar con Soulkeeper a través de MSN Send a message via Skype™ to Soulkeeper
Predeterminado

de todas formas cabe aclarar que el utorrent es mejor, ya que no ocupa recursos, no se instala, etc. : www.utorrent.com

saludos!

edit: mierda que postean rapido! ajjaaj
Soulkeeper no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 30-Jul-2006, 22:42   #9 (permalink)

kzgb

Poder: 0 Mariano.KoRn is an unknown quantity at this point
Contactar con Mariano.KoRn a través de MSN
Predeterminado

Ahi edite: puse el utorrent y el bit comet.

Bookmarks

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación