Les dejo algunos tips para tunnear el escritorio y el resto de la PC que encontre en la web buscando cuualkier otra cosa. La idea seria empezar el thread y que cada uno aporte tips, ideas, consejos, etc.
1 Windows Vista Inspirat.
1.1 Descarga:
[Descarga de Bricomix]
1.2 ¿Que es?
El
Windows Vista Inspirat BricoPack es un cambio de apariencia total para tu Windows XP. Tu sistema operativo actual, mejor dicho su aspecto, se convertirá en el nuevo Windows Vista (conocido previamente como Longhorn) y que está previsto que vea la luz a mediados del 2006.
Este pack, que es de los mismos creadores que Universal Longhorn Inspirat Brico Pack, le da un aspecto muy claro a carpetas y programas –recuerda que cambia el aspecto de todas las aplicaciones- y usa la combinación oscura para barra de herramientas y menú de Inicio. Ni siquiera Firefox se librará de las garras metamórficas de Vista Inspirat BricoPack.
Cuenta con cuatro bonitos fondos de Escritorio, barra superior
(ObjectDock) de instalación opcional, nuevos iconos para tipos de carpetas y aplicaciones de Windows y mucho más.
Se ha de reconocer que el cambio es total, y está muy bien hecho, ahora sólo falta que te guste el mismo.
1.3 Requisitos mínimos.- S.O.: WinXP/2003
- Es compatible con Windows XP, XP+SP1, XP+SP2 y Windows 2003 (pero no con Windows XP 64)
1.4 Screenshots
Click para ver.
[Screenshot 1]
[Screenshot 2]
[Screenshot 3]
1.5 Comentario personal:
Yo lo instale hace un tiempo, y la verdad que no me bajo el rendimiento de la computadora. Es mucho mas atractivo que el Windows XP y el Object Dock me es muy cómodo.
2 Yahoo Widgets Engine
2.1 Descarga.
[Descarga de Yahoo] [Pagina de Yahooo]
2.2 ¿Que es?
Los Widgets son agregados para el escritorio. Desde relojes digitales o analógicos para la hora y clima, calendarios y bloqs de anotaciones, y algunos mas utiles que nos miden el rendimiento de la PC (RAM Disponible, espacio en los discos duros, etc).
2.3 Requerimientos del sistema- Windows XP con Service Pack 1 instalado o Windows 2000 con Service Pack 3 en adelante instalados. Mac OS X 10.3 o nuevo.
- Conexión a Internet
- 512 MB de Ram son recomendados.
2.4 Screenshots
Click para ver.
[Screenshot 1]
[Screenshot 2]
[Screenshot 3]
2.5 Comentario personal
Muy divertidos al principio, después deje de prestarles atención y simplemente los saque. Son muy fáciles de instalar y configurar.
3 Toaster (Para Winamp)
3.1 Descarga
[Descarga desde Winamp.com]
[Pagina Winamp Plugins]
3.2 ¿Que es?
El Toaster nos notifica cuando se cambia un tema en el Winamp. O sea cada vez que se cambia un tema aparecerá un "Popup" que nos dirá: Nombre del tema, Duración, Disco, etc. Además de mostrarnos el cover de ese disco*.
También tiene la función de mostrar en el msn el tema que estamos escuchando.
*Para que nos muestre el cover (tapa) del disco, debemos poner dentro de la carpeta del disco su respectiva tapa con el nombre "Folder.jpg". O también configurando desde "ID3 tags" del winamp.
3.3 Requerimientos del sistema
Ninguno en especial se nombre, debe funcionar en cualquier versión de Windows y Winamp.
3.4 Screenshots
Click para ver.
[Screenshot 1]
[Screenshot 2]
[Screenshot 3]
3.5 Comentario personal
Tiene varias opciones configurables y queda muy prolijo. A mi me gusto mucho
__________________________________________________ _________
UberIcon
Agrega efectos a los iconos cuando estos son cliqueados, muy liviano y eficiente usando la libreria grafica nativa GDI+ de Windows XP para aplicar los efectos:
Punk Software - UberIcon
UXTheme Multi-Patcher 4.0:
Es un patch que nos permite modificar el archivo uxtheme.dll para permitir el uso de estilos visuales creados por otros que no sea Microsoft, por ejemplo como los que se pueden encontrar en DeviantArt
http://www.llbbl.com/data/nw_uxpatcher.zip
Visual Styles:
deviantART: Visual Styles Gallery
Longhorn transformation pack
Creo ke es uno de los mejores ke vi, no te baja el rendimiento de la pc, y trae una toolbar para el escritorio, con un par de opciones copadas.No solo te cambia el escritorio, si no tambien las carpetas,salvapantallas, etc.
Una de las combinaciones ke logre:
Windows X
Posteo aca de nuevo asi no se llena de post.
Tune up utilities
Parche
Trae opciones para cambiar: temas de escritorio, la imagen de cambio de sesion,iconos,la imagen de carga de windows(tengo una de los simpson).Ademas trae otras cosas para mejorar el rendimiento de la pc,como borrar archivos temporales, etc.
Icon packager.
Trae la opcion de cambiar los iconos de la pc.con la posibilidad de cambiarlos manualmente. Un buen soft, lo unico ke es limitado, es la version free.
Xp Cursors.
Sirve para cambiar los cursores, trae de default unos muy lindos, y la posibilidad de bajar mas de internet.
Vista inspirat bricopack.Trae la nueva barra de herramientas ke viene con el Windows vista, pero en tu windows xp.
Opinion personal: no me gusto el tema de escritorio, pero si la barra de herramientas, ke te agiliza el trabajo.
PD:taria bueno ke el treadh kede como importante, asi no se va a otras paginas.
Vista Transformation Pack
Similar al Longhorn Transformation Pack, es el mismo creador, comparado con el Vista Inspirat esta en desventaja, ya que no trae el Uber Icon, el Y'z y demases. Pero, el skin es mas 'moderno' trae la posibilidad de usar el boton de inicio 'nuevo' (el q es el logo de windows solamente).
XPize
Buena herramienta, trae el skin COMPLETO del XP Media Center Editon (Royale), y patchea el UXTheme.dll, junto con otras docenas de ddl graficas.
Reemplaza la mayoria de los iconos que no son del XP, avi y bmp, que MS siempre ha sobreestimado.
El instalador simplemente automatiza el proceso de reemplazar los recursos en archivos criticos del sistema, logrando que XP y 2003 server se vea mucho mejor.
Tambien incluye algunos extras y un 'reiniciador', que se puede usar despues de realizar alguna actualizacion via Windows Update.
XPize NO contiene ningun tipo de spyware o ad-ware.
Se puede desinstalar dejando el sistema tal cual como antes de instalar XPize.
Es compatible con cualquier version (menos x64) y cualquier lenguaje de Windows XP/2003.
Features
'Patchea' mas de 150 archivos del sistema sin interaccion del usuario.
Actualiza 'toneladas' de viejos recursos todavia existentes en Windows XP/2003 de Windows 95/98/ME/2000.
Le otorga a Windows Xp/2003 una mejor apariencia, con nuevas animaciones, iconos e imagenes.
Instala algunos adicionales, como una nueva pantalla de inicio, de inicio de sesion, salvapantalla y mas.
Permite crear un Disco de Windows 'personalizado' usando la herramienta de 'Patcheado' I386.
Es compatible con la integracion de nLite.
Se puede instalar 'silenciosamente' y con los componentes que uno quiera.
RECOMENDADO
Home of XPero - XPize homepage
Screens:
http://xpero.msfn.org/screenshots/xpize4desk.jpg
RAINMETER:
Programita bastante liviano que te permite ver la memoria en uso, el upload/download, el uso del CPU, espacio en disco, etc....lo prefiero antes que los widgets, porque es mas confiable, versatil, no tira ningun error y no te consume tanta RAM.
Rainy's
Mi rainmeter favorito (liviano y tranparente):
SensitiveKnife2bSkinGallery
Otra cosa, con este programita si queres podes que configurar manualmente lo que queres que aparesca y lo que no, desde un archivo de texto. Es banstante intuitivo hacerlo, hasta yo que no se de programacio lo hice, asi que, pruebenlo...
Me cansé...................
si veo mas posteo.
Espero q esten buenos.