Parece que no estás registrado en la comunidad PrysmaX. Para registrarte haz click aquí...

www.prysmax.com - Servers 24/7

"In Chuck we trust"

41 Servers, 475 Players 

Retroceder   Foros PrysmaX Gaming Community > Software > Linux > Ubuntu
Registrarse Blogs Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Arcades Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Ubuntu Linux para seres humanos

Respuesta
Página 1 de 4 123 > Último »

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03-Oct-2006, 19:08   #1 (permalink)

Ubuntu User

Poder: 3 atari130xe is on a distinguished road
Exclamation Nuevo en Ubuntu - como configurar conexion dial up

preguntas referidas a como hacer una conexion a internet en Ubuntu:
Tengo un modem US Robotics 56k Isa PnP con jumpers, no habia manera de que me reconozca el modem, hasta que decidí setear el BIOS en "OS no pnp" y configurar los jumpers en com e irq. Logré que me lo reconozca pero ahora no se como hacer para que disque el nro del ISP. Tengo Telecom con tono discontinuo (llamada en conferencia, etc), ejecuté Ippconfig desde la consola colocando todos los datos del ISP, password, Nro de conexion, ect. pero el modem toma tono y corta al toque sin discar nada, como hago? y la otra pregunta seria como generar un lanzador o acceso directo al escritorio Gnome para acceder a Internet una vez lograda la conexion.
Espero me ayuden siendo que quiero migrar del todo a Ubuntu, pero no puedo hacerlo sin acceso a Internet, soy nuevisimo en esto de Linux. muchas gracias!
atari130xe no ha iniciado sesión   Responder Con Cita

Publicidad

Antiguo 03-Oct-2006, 20:04   #2 (permalink)

GNU/Linux Addict

Poder: 3 kal84 is on a distinguished road
Predeterminado

probaste llendo a

Sistema_adminstracion_red y ahi tnes la opcion de conectarte por modem, cualkier cosa avisa

un consejo, lo mejor para este tipo de cosas es una conexion banda ancha pk cuando tengas ke ponerte a actualizar el ubuntu, instalar paketes y demas, la conexion dial-up no te va a servir de mucha ayuda =/

kal84 no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 03-Oct-2006, 20:24   #3 (permalink)

Ubuntu User

Predeterminado

Sip probé con eso pero ni ahi, hace lo mismo, toma tono pero no disca, y corta, eso si lo intenta unas veces mas. Vivo en el sur y tengo Telecom, aca se puede elegir la cia de tel. banda ancha no tengo porque

mi linea es digital y no se puede digitalizar como las lineas normales (pares de cobre), espero tener cablemodem pronto segun la cia de cable de la zona, se viene antes de fin de año. No me imagino el bolomqui para configurar cablemoden en Ubuntu si esto es un parto! si tenes alguna idea mas te lo agredeceré

Última edición por atari130xe fecha: 03-Oct-2006 a las 20:26. Razón: Automerged Doublepost
Antiguo 03-Oct-2006, 20:37   #4 (permalink)

GNU/Linux Addict

Predeterminado

Cita:
Empezado por atari130xe
Sip probé con eso pero ni ahi, hace lo mismo, toma tono pero no disca, y corta, eso si lo intenta unas veces mas. Vivo en el sur y tengo Telecom, aca se puede elegir la cia de tel. banda ancha no tengo porque

mi linea es digital y no se puede digitalizar como las lineas normales (pares de cobre), espero tener cablemodem pronto segun la cia de cable de la zona, se viene antes de fin de año. No me imagino el bolomqui para configurar cablemoden en Ubuntu si esto es un parto! si tenes alguna idea mas te lo agredeceré
al contrario, con clablemodem es mas facil, pones en la placa de red eth0 ke tome dhcp y listo tenes internet =P.

hace una cosa, hace esto en una terminal.

sudo wvdialconf

sudo nano -w /etc/wvdial.conf y edita el archivo con tu numero, tu nombre de usuario y el password, con ctrl+o guardalo y ctrl+x salis.

y despues corre el comando wvdial fiajte si te deja con tu usuario, sino antepone el comando sudo para permisos de root.

para cancelarlo hace ctrl+c

cualkier cosa avisa si te sirvio.

encontre esto tb, sino te funciona lo de arriba, dale una leida a esto ke pongo en el link: DialUp Modem HowTo

Última edición por kal84 fecha: 03-Oct-2006 a las 20:44. Razón: Automerged Doublepost
Antiguo 03-Oct-2006, 21:09   #5 (permalink)

|||| BRN ||||

Poder: 4 BouRNe is on a distinguished road
Contactar con BouRNe a través de MSN Contactar con BouRNe a través de Yahoo Send a message via Skype™ to BouRNe
Predeterminado

mierda, ya tiene sus años ese modem, si l habré usado en su momento, eran lindos los US Robotic, me trajiste recuerdos jaja..

Y como dice kal84 y reitero, cuando tengas cablemodem es re pelotudo. Yo instale el ubuntu y sale andando internet sin hacer nada.

Saludos!

BouRNe no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 03-Oct-2006, 22:48   #6 (permalink)

Ubuntu User

Predeterminado

Mas que muchas gracias, en este foro me contestaron al toque, me habia anotado en quichicientos foros y me indicaban como embarcar en la estacion espacial mir pero no como configurar el modem. Esta noche cuando llegue a casa, pruebo tus consejos. Bourne: mi pc tiene sus años ya, me armé un Frankie con un Athlon K7 600Mhz, 250 Ram, 20HD y le agregué el año pasado un HD de 80HD donde tengo el xp que anda palca, el modem US Robotics ISA PnP que es un fierro nunca me dejó de a pié, y bueno ahora toy pensando en renovarme pero los costos espantan, pensár que pague por todo eso en su momento USD480.- y ahora lo consigo por chauchas gracias a Windows. Ya que estamos con tanta amabilidad, yo preguntaba si es posible hacer algun lanzador de la conexion a Internet desde el escritorio Gnome, o tengo que abrir la consola cada vez que quiera conectarme? Un container de gracias por la buena onda y la predisposicion!
Antiguo 03-Oct-2006, 23:57   #7 (permalink)

|||| BRN ||||

Poder: 4 BouRNe is on a distinguished road
Contactar con BouRNe a través de MSN Contactar con BouRNe a través de Yahoo Send a message via Skype™ to BouRNe
Predeterminado

primero que nada, aca vas a tener siempre una respuesta porque cada uno sabe de distintas cosas y es una comunidad con muy buena onda asique siempre se te va a querer ayudar.

y segundo, en linux acostumbrate a usar la consola porke la vas a usar y mucho, pero igual podes crearte un lanzador con los comandos de consolas correspondientes a lo que queres hacer.

BouRNe no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 04-Oct-2006, 11:18   #8 (permalink)

GNU/Linux Addict

Predeterminado

Cita:
Empezado por atari130xe
yo preguntaba si es posible hacer algun lanzador de la conexion a Internet desde el escritorio Gnome, o tengo que abrir la consola cada vez que quiera conectarme? Un container de gracias por la buena onda y la predisposicion!

te paras en el escritorio de gnome, y ahces click boton derecho, crear lanzador.
Le pones el comando para que marque la conexion, que creo te lo pase, le pones un nombre un icono, y listo, fijate con que permisos lo haces pk por ahi te saca cagando pk no tenes permisos de root.

Antiguo 04-Oct-2006, 17:27   #9 (permalink)

Ubuntu User

Predeterminado

Albricias! jejeje pude! pude! logré conectarme a la net finalmente ahora si, tengo Ubuntu con acceso a la net, obviamente quiere bajar 5 toneladas y medio de actualizaciones asi que lo haré el finde cuando tengo el plan de 24hs de conexion (sabado y domingo) tardará mucho pero no me hace drama total lo cubre el abono. Otra vez un container de gracias para vos y los que me ayudaron estoy muy entrusiamado y leyendo todo lo que llega a mis manos/ojos sobre Ubuntu, comandos y otras yerbas. Ahora como tengo 2 rigidos uno con xp y el otro con ubunto quisiera y pasando los archivos de audio, imagenes y demas al de Ubuntu pero no se como hacer para compartir eso y poder entrar a los archivos y moverlos de xp a ubuntu, alguna idea? hasta ahora todo lo que me dijiste me sirvio a full. Por esa casualidades habra algun scrip o algo similar para dejar la comun conectada la net y bajando cosas que pueda cortar la conexion y apagar la pc? la veo medio dificil pero por ahi hay algo. GRACIASSSSSSS!!!!
Antiguo 04-Oct-2006, 19:10   #10 (permalink)

GNU/Linux Addict

Predeterminado

cuando llegue a casa te contesto todo, y de nada =)

el tema de pasar las cosas de un disco a otro es asi, si tu xp esta en el ide0 y tiene una sola particion, se encuentra en hda1, y si el ubuntu esta en un 2do disco en el ide1 seria hdb1, seria bueno ke detalles mas el tema de los discos.

primero hace esto, abri una consola y pone sudo mkdir /media/xp y luego hace sudo mount /dev/hda1 /media /xp y listo ya vas a tenr tu xp montado, mira ke si el sistema de archivos es ntfs no lo vas a poder escribir, salvo con alguno programa extra pero a muy baja velocidad, si esta en fat32 josha.

otra cosa, mepa raro ke el ubuntu no te haya cargado automaticamente el disco de xp pk creo ke apartir de dapper o breezy (veriones del ubuntu) te lo carga aotumaticamente, si no es asi, vamos hacer una cosa mas para ke te lo monte al inicio sin ke lo tengas hacer a manopla siempre.

abri consola, y hace sudo nano -w /etc/fstab

fijate ke te kede asi

mira bien en la imagen ke te puse 2 ejemplos uno si esta en ntfs y el otro si esta en fat32, aparte vas a tener las lineas de los cdrom y disco de ubuntu, esos dejalos como estan, guardalo, cerralo y cuando reinicies tendria ke montar solo el disco.

acordate ke los ejemplos los hice si es ke tenes el xp en ide0 o sea hda1 y el disco ubuntu en ide1 o sea hdb1

despues te tendria ke aparecer en el escritorio el disco y a copiar al de ubuntu =)

Última edición por kal84 fecha: 04-Oct-2006 a las 19:43. Razón: Automerged Doublepost
Respuesta
Página 1 de 4 123 > Último »

Bookmarks

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación