29-May-2007, 14:46
|
#1 (permalink)
|
Poder: 4 
|
[TUTORIAL] firma a partir de imagenes
En este tutorial se muestran algunas técnicas simples de manipulación de imagenes. Antes de comenzar es importante aclarar que las técnicas demostradas aquí no deben necesariamente seguirse al pie de la letra, sino que deben mezclarse y utilizarse a gusto de cada uno, para lograr el resultado deseado. Empecemos.
Paso 1:
Primero debemos elegir la foto que vamos a utilizar, para este tutorial he elegido la siguiente imagen:
Una vez seleccionada la imagen, creamos un nuevo archivo, tamaño 340x120 (el tamaño es a elección de ustedes, el que les indico yo es el que utilizo siempre, y el que utilizaremos en este tutorial).
Luego colocamos nuestra foto en el archivo nuevo, escalándola a un tamaño que nos parezca conveniente. Para esto, teniendo seleccionada la capa que contiene nuestra imagen, presionamos ctrl + t, y aparecerá el recuadro de redimensión que todos ya seguro conocen de otros programas. Lo que tenemos hasta el momento:
Paso 2:
Reseteamos nuestra paleta (presionando la tecla “d”), creamos una nueva capa (layer -> new -> layer) a la que llamaremos “negro”. Con la herramienta “brush tool” vamos a pintar toda o casi toda la imagen hasta q casi no podamos ver nuestra foto original. Una vez hecho esto modificamos el modo de mezcla a “soft Light”.
Paso 3:
Creamos una nueva capa que llamaremos “blanco” y repetimos el paso anterior, solo que ahora con un color blanco.
Paso 4:
Duplicamos nuestra capa base, para esto seleccionamos la capa y presionamos “ctrl. + j”. Luego colocamos esta nueva capa primera en la lista de capas y la renombramos a “gaussian”. Ahora vamos a filter -> blur -> gaussian blur. Y le aplicamos el efecto con los siguientes parámetros:
Luego modificamos el modo de mezcla a “overlay”.
Paso 5:
Una vez más, duplicamos nuestra capa base, y la colocamos al tope de la lista de capas, y la renombramos a “radial”. Ahora vamos a filter –> blur –> radial y le aplicamos el efecto con los siguientes parámetros:
Modificamos el modo de mezcla a “overlay”.
Paso 6:
Creamos una capa nueva, que llamaremos “nubes”, y reseteando nuestra paleta de colores (presionar “d”), vamos a filter -> render - > clouds y luego filter -> render -> difference clouds.
Luego modificamos el modo de mezcla a “color” y el atributo relleno (fill) a 60%.
-----------------------------
Hasta aquí las técnicas básicas, ahora solo comenzamos a reutilizarlas a nuestro criterio en busca de un resultado que sea de nuestro agrado. De aquí en adelante les voy a mostrar lo que yo hice para obtener mi resultado final.
-----------------------------
Paso 7:
Duplicamos nuestra capa base y repetimos el paso 4, solo que esta vez seleccionamos como modo de mezcla “color”.
Paso 8:
Duplicamos nuestra capa base y repetimos el paso 5, y luego jugamos con los valores de saturación, presionando ctrl. + u. Mi resultado aislado (solo estoy mostrando esta capa, para que vean el color que obtuve al final):
Y el resultado mostrando todas las capas:
Paso 9:
Seleccionamos la capa “gaussian” y jugamos con los valores de saturación (del mismo modo que en el paso anterior), hasta lograr un color verde claro como el que se muestra a continuación:
Y el resultado mostrando todas las capas:
Paso 10:
Repetimos el paso 2 y obtenemos algo similar a lo q se muestra a continuación:
Paso 11:
Ahora agregamos nuestro texto. La fuente que utilice se llama “VTC tribal”, el atributo relleno (fill) lo puse en 0%, y en blending options (boton derecho sobre la capa -> blending options) tildamos la opcion “stroke” con los siguientes atributos:
El color utilizado es “b2a690”.
Resultado:
Paso 12:
Creamos un borde. Para esto creamos una nueva capa que llamaremos “borde”. Con la herramienta "rectangular marquee tool" y colocando en el atributo "feather" el valor 1, creamos una selección rectangular que abarque toda la imagen, y luego vamos a select -> modify -> border y al atributo “width” le colocamos un valor de 3 pixels.
Luego con la herramienta “polygonal lasso tool” y (con feather tambien en 1) manteniendo la tecla “shift” presionada, creamos un triángulo en las esquinas para redondearlas, como se ve a continuación:
Luego con la herramienta “paint bucket tool” pintamos nuestra selección de color blanco, y luego vamos a “blending options” y tildamos la opción “outer glow” con los siguientes atributos:
El color utilizado es “ffcdbe”.
Resultado final:
Recuerden que el orden en que han sido utilizadas las técnicas no es obligatorio, ustedes deberán utilizar cada técnica cuando les parezca apropiado, y repetirlas cuantas veces deseen. Este tutorial es solo un ejemplo para que les sirva de guía, pero de aquí en adelante, como alguien dijo alguna vez, el límite es su imaginación.
Espero que les haya sido útil, si desean pueden descargar el archivo “.psd” desde aquí.
Saludos.
NemoR.
|
29-May-2007, 22:14
|
#2 (permalink)
|
Poder: 3 
|
Flashero, rapido, me guta.
Buen tutorial loco. Le voy a dar uso tarde o temprano.
Salu2 nano-da!
|
|
|
01-Jun-2007, 15:02
|
#3 (permalink)
|
Poder: 7 
|
A la mie... muy buen tutorial, gracias por el aporte loca! Lendo lendo!
"Los videojuegos no afectan a los niños: Quiero decir, si Pacman nos hubiera afectado de niños, estariamos todos moviéndonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."
Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989
|
|
|
|
01-Jun-2007, 23:26
|
#4 (permalink)
|
|
jejeje me alegro q guste che, si hacen algo muestren ^^. la firma de linkin mia la hice con esas tecnicas basicamente.
|
03-Jun-2007, 12:28
|
#5 (permalink)
|
|
fuaaaaa
alto tuto
ta muy bueno,lo voy a practicar aver que sale(capas una firmita).
saludos y gracias por el tuto 
RedFox.
pd:aguante LP
|
|
|
|
05-Jun-2007, 19:05
|
#6 (permalink)
|
Poder: 2 
|
Pregunta de boludo..... De donde saco el PS gratis lo tuve buscando y no hay caso....
PD: Me encantan sus firmas!
Alguien me puede decir de donde lo descargo? Plz q quiero aprender a usarlo y a hacer firmas, en un futuro muy distante, claro...  .
Última edición por Fear_Me fecha: 06-Jun-2007 a las 20:23.
Razón: AYUDA!!!!!!!
|
|
|
|
Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|