Parece que no estás registrado en la comunidad PrysmaX. Para registrarte haz click aquí...

www.prysmax.com - Servers 24/7

"In Chuck we trust"

41 Servers, 537 Players 

Retroceder   Foros PrysmaX Gaming Community > GAMES: VARIOS > Dark Dungeons > Rol
Registrarse Blogs Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Arcades Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Rol Para dudas sobre el rol en Dark Dungeons. Este foro no es para postear historias, ni para rolear en el foro, ni similar; sólo para despejar dudas.

Respuesta
Página 1 de 11 123 > Último »

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26-Jan-2004, 12:45   #1 (permalink)

Full Member

Poder: 7 Anonymous is on a distinguished road
Predeterminado Las armas....

Hay algo que me resulta bastante peculiar. Por lo visto, hay mucha gente que no hace más que seguir lo que llamaremos la "moda de armas".
Por ejemplo: en algún punto, la gente empezó a usar siempre armas de una mano, sin escudo. Por qué? sólamente porque esto les permitía curarse mientras peleaban. Luego, al modificarse el healing, empezaron a usar armas de dos manos, que dañaban más. En un momento, había mucha gente con Macefighting, porque el crushing blow, unido a la habilidad de bajar stamina y dañar armaduras era muy útil. Ahora, como se habilitó el bonus de Lumberjacking, un montón de gente empezó a usar alabardas... lo que nos lleva a preguntarnos: había alguien antes jamás usado una alabarda? respuesta: no, al menos que yo sepa. Por qué la usan ahora? obviamente: porque, aparentemente, es el arma que más daña ahora...

Entonces, me pregunto: no hay nadie aqui que use espadas? es decir, longsword? broad sword?
Es que en otros juegos de rol, parece que son las favoritas, pero aqui nadie las usa... no hay nadie que, por ejemplo, al vivir en el desierto, decida que su rol debe hacer que use un sable? no se... algo así.

Me parece que se debería hacer, a su vez, una reevaluación de las armas, para darles sus pros y sus contras. Por ejemplo, un sable es un arma rápida y afilada, para realizar cortes... una espada larga ha de servir para dar estocadas, además de cortar... una espada vikinga debería ser pesada y lenta, pero capaz de lastimar tanto por el corte como por el golpe... una alabarda debería ser especial contra gente montada a caballo... una lanza debe darle a un jinete el beneficio de una carga... y así sucesivamente, y esto debería darle a cada arma sus características especiales.
Creo que cada uno debe elegir un arma, no de acuerdo a su daño, sino al rol del personaje.

Escucho opiniones...
Anonymous no ha iniciado sesión   Responder Con Cita

Publicidad

Antiguo 26-Jan-2004, 12:48   #2 (permalink)

Parasite Detected

Poder: 3 Valarauko is on a distinguished road
Predeterminado

Ah.. ese fui yo...

Bueno. Además, se me ocurre que quizá este topic deba estar en la sección de desarrollo... pero es medio mixto.

Y quiero agregar que las modificaciones que se les hagan a las armas, no deben limitar la estrategia armamentística a:
"tal arma es más rápida, pero daña menos"
y
"tal arma es más lenta, pero daña más y hace golpe especial"

Me parece que hay que introducir variedad, porque las armas reales tienen cada una su forma de uso distinta, y sirven para distintas cosas.
Valarauko no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 26-Jan-2004, 12:54   #3 (permalink)

Senior Member

Poder: 5 xarion is on a distinguished road
Predeterminado

mucha gente empezo a usar alabarda porque pega mucho sin tener lumber tambien....pero a mi razon no es la mejor arma de swords ni ahi...hay gente q usa la katana creo o sable no se con escudo y funca muy bien...yo tengo swords pero no uso alabarda...
xarion no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 26-Jan-2004, 13:10   #4 (permalink)

Parasite Detected

Predeterminado Las espadas de Damasco

No niego que haya gente que use otras armas. Mi post no es a modo de crítica, sino de propuesta. Entiendo perfectamente, además, a aquellos que quieren usar un arma que dañe lo más posible...

Bueno, a ver si entusiasmo a alguien con esto:
Esta historia la leí hace mucho, en química (estábamos viendo fundición de acero, o algo así). Está distorsionada por mi (falta de) memoria, y si alguien la conoce bien, que me corrija.

En la 3era cruzada(??), se encontraron el rey de Inglaterra (creo, Ricardo I), y el califa(??... qué mala memoria...). Entablaron una discusión acerca de sus armas. El rey Ricardo, alababa su espada, grande y pesada, y demostró su capacidad partiendo en dos el parante de una carpa (un tronco bastante importante). El otro señor se impresionó por esto, y demostró a su vez la capacidad de su espada (curva, creo que era un sable, o una scimitarra) apoyándola, en una mesa, y poniéndole un almohadón encima. Levantó rápidamente la espada y cortó al almohadón de seda en dos.

Esto es poco menos que una leyenda, que habla de las famosas espadas de Damasco, y cómo tenían un acero de increíble dureza, que las hacía extremadamente filosas. Como verán, la historia está transtornada por mi falta de memoria, y agradeceré si alguien me la puede aclarar.
Antiguo 26-Jan-2004, 15:03   #5 (permalink)

Full Member

Poder: 0 Mousajin is an unknown quantity at this point
Contactar con Mousajin a través de MSN
Predeterminado

La verdad, se tira al "powergaming" entre la mayoria de los guerreros. Para los que no estuvieron antes, se utilizaba mucho espada y escudo, o lanzas, antes de que apareciera la moda del war hammer, cosa que si no son todos, son practicamente el 95% de los guerreros los que lo usan. Y si ahora se puso de moda la alabarda, no creo que sea por una razon distinta de por la que se utilizaba el war hammer...
Mousajin no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 26-Jan-2004, 16:08   #6 (permalink)

Full Member

Poder: 8 imported_Chuky is on a distinguished road
Contactar con imported_Chuky a través de ICQ
Predeterminado

Es verdad, lamentablemente no se respeta un rol sino k se va orientando el pj segun la conveniencia del momento.

Pero es algo dificil de corregir, pork los gms no pueden estar memorizando k arma utiliza cada pj para ver si modifican el rol sin sentido.

Y darle golpes especiales a cada arma seria algo largo y no tan facil de implementar, es mucha escritura.

De lo k yo vi hasta el momento los unicos k justifican por rol el uso de armas largas son los guardias de Gharos. Desde la epoca del war hammer se los veia parados en el banco de la ciudad con ese tipo de arma.

XIX BRUJERIA XIX
imported_Chuky no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 26-Jan-2004, 16:32   #7 (permalink)

Parasite Detected

Predeterminado

No creo que sea necesario darle golpes especiales a las armas, sino hacer entrar a jugar algunos otros factores para darles personalidad.

Por ejemplo, se podría aumentar la fragilidad de todas las armas en general, ya que nunca se ve en un combate que un arma se rompa. De esta manera, aumenta la utilidad de las armas de Macefighting, y hace a su vez que la buena calidad de las armas sea fundamental. Así, los herreros tendrán que preocuparse por hacer armas mejores, no vaya a ser que al usuario se le rompa en medio de la batalla.

Me han dicho que si utilizas un arma te mejora la defensa... Bueno, eso sería un factor interesante para modificar. Hay armas que no se prestan mucho para ser defensivas, como el martillo brutal, y otras que podrían ser consideradas mejores para eso.

Por último, no sé qué tan difícil sea, pero me parece que darle a las armas de asta una bonificación si las usa una persona desmontada contra una persona a caballo. Eso daría una faceta más al combate.

Por último, no he visto (y aclaro, no quiere decir que no existan) órdenes de caballería organizadas, con uniforme, armamento y código de honor... qué se yo, sería interesante.
Antiguo 26-Jan-2004, 18:06   #8 (permalink)

Viajando por ahi

Poder: 0 Alediran is an unknown quantity at this point
Contactar con Alediran a través de MSN
Predeterminado

Yo queria hacerme una especie de pj similar a un Jedi, con un consejo y todo, pero todavia estoy en dudas si volver a DD o no
Helloween - 28/03/2006 Obras
Tierra Santa - 27/04/2006 El Teatro
Creedence Clearwater Revisited - 08/05/2006 Luna Park

Proximos:
Alediran no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 27-Jan-2004, 01:15   #9 (permalink)

Full Member

Poder: 7 Anonymous is on a distinguished road
Predeterminado

Sisi.. hasta que se te aparezca un mago negro con un nose helm y te diga algo como:
"Finally, the circle is complete. We meet again, at last..."
Y te corte en pedacitos con una espada de Bladermot (claro, vos pelearías con una de Valordaw).

Bueno, de todos modos, habría que ver cómo hacés cumplir el código de honor...
Anonymous no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 27-Jan-2004, 01:16   #10 (permalink)

Parasite Detected

Predeterminado

Ah.. ese fui yo también... :?
Página 1 de 11 123 > Último »

Bookmarks

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación