| Rol Para dudas sobre el rol en Dark Dungeons. Este foro no es para postear historias, ni para rolear en el foro, ni similar; sólo para despejar dudas. |
24-Jan-2004, 23:30
|
#1 (permalink)
|
Poder: 6 
|
Y de nuevo, he de quejarme
De nuevo, vengo a quejarme de algo, esta vez es se trata de la historia de Erandor y la religion.
Esta bie que quieran dejar a los jugadores libertad de decir o hacer el personaje que quieran, pero eso entorpece al mismo tiempo el rol de otros jugadores.
Me refiero principalmente a los personajes que requieren de un buen conocimiento de trasfondo para ser roleados (como paladines, clerigos, bardos, magos, exploradores, y muchos mas)
Por ejemplo, yo juego un caballero de la Guardia de Hierro, y de repente, viene un flaco que roleando, descubrió que la Guardia de Hierro no era otra cosa que una orden para mantener la paz en Gharos y de esta forma evitar posibles levantamientos contra el rey y eran realmente malvados nobles en busca de aumentar sus arcas mediente el sueldo del estado.
Ahí empieza el problema, Mi personaje, tiene un largo historial yn siempre roleó que los miembros de la guardia eran los clasicos caballeros al estilo Lanceloth, en cambio el otro pj los concidera unos aprovechados.
Los conflictos empiezan a generarse, ya que en realidad ninguno tiene pruebas verdaderas de que el otro esta equivocado, así, el rol de uno empieza a tornarse molesto, ya que hay otra persona impidiendo que uno se divierta.
Otro ejemplo, mi pj es sacerdote de Inmar, se supone que posee poderes curativos y de vez en cuando tiene visiones del futuro. A lo largo de su vida fue obteniendo conosimientos perdidos (los cuales obviamente inventó el jugador), y da por siertas un montón de cosas.
Ahora, se cruza con un historiador, y empiezan a discutir, ya que ambos tienen diferentes datos acerca del pasado y acerca de los dioses y la creación del mundo. Esto entorpece a ambos su roleo, ya que en realidad, no existe un solo dato en el juego que sea 100 % sierto, o, que al menos, dos juagdores cren lo mismo acerca de una cosa.
Creo que seria bueno que en vez de preocuparse por meter mas bichos o de abrir nuevos dungeons, se pusieran las pilas con el trasfondo del mundo y respondan algunas dudas bastante importantes.
Como de donde salieron los demonios. Que tan imfluyentes son los dioses en el mundo, si los dioses son tan importantes, porque gharos solo creia en Inmar y Tenegar en ninguno? Que otras deidades existian? que otros seres poderosos existen y donde viven?
Que es la magia? Como se llaman los diferentes bosques, rios, montañas, cavernas de Ladien?
Que leyendas importantes se conocen?
O sea, lo que pido es mas informacion en la que esten todos de acuerdo.
|
|
24-Jan-2004, 23:59
|
#2 (permalink)
|
Poder: 5 
|
Hola,
Me gustó la idea de darle nombre a los accidentes geográficos... Para eso alguien tendría que "dibujar" un mapa y subirlo a la web con todos los "títulos".
En realidad, me parece más piola que lo hagan los pobladoes y no los "dioses" 
Que el rey de cada ciudad se encargue de su zona, me parece piola... y suba su porción de mapa en algún lado... Y que luego si, los dioses compaginen todo, y ya ta!
Estoy de acuerdo con el problema de trasfondo... El otro día me comentaban que había alguien que estaba roleando una... marciana :shock: :roll: Todo muy lindo, pero me parece que no tiene nada que ver.
Otra idea, para completar la historia de Erandor, podría ser que todos los jugadores, o los que quieran participar, escriban historias no muy largas, que hagan referencia a cada uno de los temas que pueden ser importantes... religión, magia, nobleza, guerreros, etc... Que expliquen la situación de Erandor. Y luego, se elige la que más acorde es a lo que ya se tiene (onda que no inventen cosas que no podrían ser).
De esta manera participamos todos, que somos los que vamos "construyendo" el mañana
Saludos,
Wen
|
|
25-Jan-2004, 00:04
|
#3 (permalink)
|
Poder: 0 
|
Si no hay problema me meto a escribir la parte de magia.
Helloween - 28/03/2006 Obras
Tierra Santa - 27/04/2006 El Teatro
Creedence Clearwater Revisited - 08/05/2006 Luna Park
Proximos:
|
|
|
25-Jan-2004, 00:16
|
#4 (permalink)
|
|
El tema de los accidentes lo pueden hacer los jugadores, pero te recuerdo que hay un pasado, en el cual los lugares ya tenian nombres, puestos por los antiguos pobladores (inventados por GMs)
otra cosa, que no viene al tema... los GMs no son dioses, son GAME MASTERS, si aparece un Gm no es porque vino a salvar al mundo, sino porque hay algun tema de juego importante que discutir.
|
|
25-Jan-2004, 00:22
|
#6 (permalink)
|
|
esta bien, pero lo que hizo el Che es verdadero, o sea, no vino un placo diciendo "el che era extraterrestre y se llamaba E.CHe."
mas aya de que estes a favor o no de una opinión, lo que sucedio en el pasado fue una sola cosa, no un delirio de una persona.
Las discuciones entre ciencia y espiritismo son el peor ejemplo que podes poner, ya que estamos jugando en un mundo maravilloso, donde la ciencia NO puede explicar una mierda, la magia existe y rompe todas las barreras de la realidad y los dioses se presentan a los mitir para guiarlos o destruirlos.
|
|
25-Jan-2004, 03:35
|
#8 (permalink)
|
Poder: 7 
|
Cita:
|
Las discuciones entre ciencia y espiritismo son el peor ejemplo que podes poner, ya que estamos jugando en un mundo maravilloso, donde la ciencia NO puede explicar una mierda, la magia existe y rompe todas las barreras de la realidad y los dioses se presentan a los mitir para guiarlos o destruirlos.
|
Ese es tu punto de vista pero puede haber pjs que le busquen una explicacion racional a todo (como mi pj), recuerdo que eso paso una vez con una antorcha que se convertia en espiritu y se comia a un caballo.... o algo asi.
Para mi esta bien que haya diferentes puntos de vistas y que haya cosas del pasado sin aclarar, yo creo que en vez de perjudicar el rol lo beneficia. Por ejemplo con el tema de la guardia de hierro, ponele que vos hayas sido de la guardia y hayas sido un buenazo de aquellos y viene un flaco que dice que para el eso no es cierto, que para el eran todos nobles aprovechadores del estado. Bueno entran a discutir y a decir lo que piensan cada uno y asi se pasa el tiempo hasta que llegan o no a una conclusion y ahi ya estubieron roleando un buen rato.
Si el pasado estubiera descripto hasta el ultimo detalle yo creo que seria mas aburrido porque solo podriamos rolear el presente y el futuro, en cambio de la otra forma podemos rolear tambien el pasado. Se entiende??
|
25-Jan-2004, 06:18
|
#10 (permalink)
|
|
Entiendo lo que dicen, el tema es que el trasfondo del juego es demasiado inexistente podriamos decir.
O sea, uno puede hagarrar y tranquilamente rolear lo que quiere, despues de todo, cualquier explicasion que esa persona de es valida.
Los hechos del pasado deberian estar explicados, y que cada uno los rolee desde su punto de vista.
O sea, esta bien que los que sucedio hace siglos sea cuestionable, pero ni siquiera se sabe que paso el año pasado en Erandor!
|
|
|
Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|