Parece que no estás registrado en la comunidad PrysmaX. Para registrarte haz click aquí...

www.prysmax.com - Servers 24/7

"In Chuck we trust"

41 Servers, 568 Players 

Retroceder   Foros PrysmaX Gaming Community > GAMES: VARIOS > Dark Dungeons > Rol
Registrarse Blogs Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Arcades Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Rol Para dudas sobre el rol en Dark Dungeons. Este foro no es para postear historias, ni para rolear en el foro, ni similar; sólo para despejar dudas.

Respuesta
Página 1 de 7 123 > Último »

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08-Jan-2004, 00:48   #1 (permalink)

Senior Member

Poder: 6 Alatriste is on a distinguished road
Predeterminado Idea para fomentar el rol y revivir skills de poca utilidad

Bueh, estaba pensando en que hay un monton de skills que casi ni se usan, como sprit speak, enticement, camping, herding, tracking....

Mi sugerencia era la siguiente, dividir los skills en grupos, por ejemplo.....

Combate directo ---- todo lo que sea de combate y tactics (magery y eval incluidos)

combate indirecto --- anatomy, hiding, stealth, meditation, poisoning, (lumber podria entrar aca ya que es modificador) y alguno mas...

manufacturador --- alchemy, carpentry, tinkering, tailoring, blacksmithy, animal taming etc (todo l que requiera alguna materia prima)

Obrero --- mining, fishing y todo lo que sea trabajador...

misc --- los skills que dije de poco uso....

una vez que se dividen en grupos, se puede aumentar el skill cap digamos por 100 o 200 puntos pero se lo limita de otra forma.....

por ejemplo, el skill cap te permite tener no mas de 5 skills del mismo grupo, para decir algo.... esto evitaria super powergammers y cosas asi....., y por ahi te sobrarian skills que como no tenes en que usarlos subirias las cosas que no son de tanta importancia y podrias por ejemplo.... hablar con los muertos... hacer campamentos, etc....

no se, muchos van a pensar que es una excusa para permitir mas skills pero para mi estaria bueno.. por ejemplo el otro dia habia un muerto y me puse a subir spirit speak, pero con mi template no me da para tener ese skill y eventualmente lo voy a tener que bajar......
Alatriste no ha iniciado sesión   Responder Con Cita

Publicidad

Antiguo 08-Jan-2004, 17:24   #2 (permalink)

Senior Member

Poder: 6 Cúthalion is on a distinguished road
Contactar con Cúthalion a través de ICQ Contactar con Cúthalion a través de MSN
Predeterminado

si, el otro dia me puse a pensar (en brasil toy de vaca) q taria bueno hacerse un pj puro rol tipo un cantor un actor, o ponerme skills de bardo pero me di cuenta de q realmente son al pedo xq casi no hay bichos y no te servirian en nada... pero para rolear si estaria usar esos skills tipo musishianship.. pero definitivamente el que mas se divierte aca es el warrior.. y tb, si la paz reinara en erandor nos cagariamos de embole.. pero hay q ver q pasa, no se es mi idea.. habra q ver..
I wont hurt you.\"
Cúthalion no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 08-Jan-2004, 17:32   #3 (permalink)

Full Member

Poder: 0 Mousajin is an unknown quantity at this point
Contactar con Mousajin a través de MSN
Predeterminado

Yo tenia un sacerdote con spirit speak, estaba bastante bueno rolear con los muertos, imaginate que hablas con alguien que esta en un estado de pura desesperacion y aterrorizado.
Con respecto al uso de los skills, es dificil comprobar que tanto lo usan bien o tirando al powergaming, pero algunas cosas se notan, como que todos los guerreros son tamers, todos saben curar, todos los magos son granjeros y pescadores, cosas medio complicadas de ver como algo "normal"...
Mousajin no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 08-Jan-2004, 17:51   #4 (permalink)

Senior Member

Poder: 6 NekhroLord is on a distinguished road
Predeterminado

Si lo vemos desde el punto de vista rolero extremo.. o realista extremo. Yo como ser humano puedo aprender muchas cosas a lo largo d mi vida. Puedo aprender a usar la espada, el hacha.. etc y asi sabria usar todas las armas de pelea y ademas las tacticas de batalla y demas. Despues.. en momentos de necesidad aprendi a hacer camping, cocinar, etc.. hasta pescar.. y entonces se eso tb. Cuando era pobre tuve q talar y fabricar cosas para abastecerme.
Y asi podria estar con todos los skills.
El tema es q es jodido controlar q un PJ los use bien. El tema es q si se hace esto habria menos interrelacion entre los PJs y eso.. xq todos se autoabastecerian y eso.
Se podria hacer un sistema q te controle q skills tenes.. y mientras mas skills sube el skillgain .. q c yo... o ademas los q hace mucho no usas te empiezan a bajar.. etc. Pero seria mas q complicado.

Asiq mi opinion es q dejen el skillcap como esta asi d bonito. Y q poco a poco cuando tenga tiempo empiecen a dar utilidad a los skills "inutiles".

He hablado
Antiguo 08-Jan-2004, 22:06   #5 (permalink)

Senior Member

Poder: 6 Amrod is on a distinguished road
Predeterminado

El skillcap es muy alto. Al principio estaba bien, pues no habia nada de nada. Pero ahora que ya hay alguans ciudades mas o menos montadas, el skillcap deberia ser mas bajo para favorecer que no haya esos que saben de todo y no necesitan de nadie. No es cierto que casi todos los guerreros son tamer y se hacen sus propias armas y armaduras???
El problema sigue siendo la falta de rol que hay. Quien va a rolear que es un paria de la sociedad siendo un simple minero puediendo ser un guerrero poderoso que se hace sus propias armas, sus armaduras, se consigue sus monturas .....

Dado que la falta de rol es algo incontrolable, bajemos el skillcap y obliguemos asi que se piensen que cosa querran hacer con su pj.
El skillcap deberia ser suficiente como para ser un magnifico guerrero o un magnifico crafter en alguna de sus especialidades.
Opinen, a ver que les parece que se baje el skillcap.
Creen que ayudaria a mejorar el rol?
Se activaria asi el comercio?
Antiguo 08-Jan-2004, 22:16   #6 (permalink)

Senior Member

Poder: 6 Alatriste is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por Amrod
El skillcap es muy alto. Al principio estaba bien, pues no habia nada de nada. Pero ahora que ya hay alguans ciudades mas o menos montadas, el skillcap deberia ser mas bajo para favorecer que no haya esos que saben de todo y no necesitan de nadie. No es cierto que casi todos los guerreros son tamer y se hacen sus propias armas y armaduras???
El problema sigue siendo la falta de rol que hay. Quien va a rolear que es un paria de la sociedad siendo un simple minero puediendo ser un guerrero poderoso que se hace sus propias armas, sus armaduras, se consigue sus monturas .....

Dado que la falta de rol es algo incontrolable, bajemos el skillcap y obliguemos asi que se piensen que cosa querran hacer con su pj.
El skillcap deberia ser suficiente como para ser un magnifico guerrero o un magnifico crafter en alguna de sus especialidades.
Opinen, a ver que les parece que se baje el skillcap.
Creen que ayudaria a mejorar el rol?
Se activaria asi el comercio?
mi pj es guerrero, no voy a decir mi template pero solo te digo que todos los skills se complementan unos a otros y solo son para el combate, y con los 900 skills llego justo con los 9 skills que necesito solo para el combate....

osea que mi guerrero cuando este terminado no va a tener nada de crafter, no va a tener taming, no va a tener nada de nada, solo de pelea y llego justo, asi que bajarlos me parece que no...

pasa que algunos piensan que un guerrero son 3 skills pero estan equivocados... un guerrero tiene que saber curarse, porque en batalla es inevitable que se lastime y tiene que saber un par de cosas mas......
Alatriste no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 09-Jan-2004, 00:58   #7 (permalink)

Full Member

Poder: 7 Dereathor is on a distinguished road
Predeterminado

nah nada que ver, es de lo mas estupido un guerrero que sepa medicina, me vas a decir que enserio hiban a ir a venda???... de ultima usen pociones si necesitan curarse pero es re estupido ser medico...

Para mi lo mas facil es limitar la clase, onda, 9 skills, pero 9 relacionadas, sino surge esto de guerreros medicos , guerreros tamers, magos granjeros, magos pescadores, crafters con habilidades de combate...

Osea, hay cosas que realmente no van, un herrero quiza pueda aprender a pelear, pero cuando vistes un carpintero que pelee, o un guerrero que amaestre... Nahhhhh
Dereathor no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 09-Jan-2004, 02:42   #8 (permalink)

Staff de Dark Dungeons

Poder: 4 Tyler is on a distinguished road
Predeterminado

Creo que la versatilidad de un PJ permite hacer que tenga varias cosas en distintos momentos. Una unica ``disciplina`` solo le permite hacer ``una sola cosa``....y no creo que se pueda llevar adelante todo el tiempo...primero por que aburre y segundo por que hay momentos en los que no se puede....ej: bardos. Q haces, loguarte solo cuando hay mucha gente, que sea de los que rolean con un bardo y encima que tengan tiempo de hacerlo?

Atte
Tyler Durden
-----------------
Slide....
Tyler no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 09-Jan-2004, 03:27   #9 (permalink)

Full Member

Poder: 6 Ulysses is on a distinguished road
Contactar con Ulysses a través de MSN Contactar con Ulysses a través de Yahoo
Predeterminado

El caso es que en realidad, no hay habilidades contrarias entre si, como ladrón/policia... Así que no veo por que restringir nada...
De hecho, el ladrón/policia también puede rolearse!

Que tiene de malo que un carpintero sepa pelear?
Alguno leyó Dragonlance? Pues bien, Raistlin, uno de sus personajes, es mago y sabe bastante de jardineria... Gracias a lo cual puede abastecerse de plantas raras que necesita para sus hechizos.

Y por otro lado... que le impide a CUALQUIER persona ser pescador, por ejemplo?
Hay chabones que viven para su laburo, pasandose 6 dias por semana en un cubículo de oficina ordenando papeles... y sin embargo, en sus vacaciones, van y ganan un concurso en una peña de pesca!

Yo opino que la variedad da diversión. Y el hecho de uqe se puedan hacer combinaciones limadas, aumenta las posibilidades de armarse un personaje "diferente". Y aunque lamentablemente mucha gente caiga siempre en los mismos estereotipos, eso no es culpa del sistema, si no de los que vivien del mismo.

Rubén.
Thou only gets what thou dost earns!
Ulysses no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 09-Jan-2004, 03:49   #10 (permalink)

Staff de Dark Dungeons

Poder: 4 Tyler is on a distinguished road
Predeterminado

Coincido

PD: Raistlin sabia ``algo`` de plantas y era para preparar su brebaje medicinal...no necesitaba ``regents`` primero por que Dragonlance no funcionaba asi en cuanto magia y segundo....POR QUE ES RAIST 8)

Atte
Tyler Durden
-----------------
Slide...
Tyler no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Respuesta
Página 1 de 7 123 > Último »

Bookmarks

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación