A ver... intentaré ilustrarte lo más que me permite mi propia ignorancia:
En el ultima online, hay varias animaciones, como inclionarse, saludar, etc. Estas animaciones lamentablemente son bastante limitadas así que usamos los emotes, que en la pantalla se ven como *se rasca la cabeza*, estos vos los pones ingame entrando ": " y escribiendo el emote. El gritar inrol, tanto como el susurrar, se aclaran emoteando la acción correspondiente, pero en cuanto a sistema, en el uo podes susurrar (haciendo que tu discurso se escuche a menos distancia) con "; ". Para gritar, es lo mismo, pero con "! ".
Para hablar fuera de rol, se utiliza el comando .fdr, que te va a preguntar q queres decir, y el pj recibe el mensaje de forma que ninguno de los dos "muñecos" lo dice. (podés usar .fdr all para mandarle ese mensaje a todos los pjs en pantalla)
En cuanto a las narraciones, un "*empieza a recitar* Había una vez..." bastará.
Tres aclaraciones:
1_ Nunca emotees *piensa: que mitir apestoso*, ya que los emotes están orientados a que el otro jugador perciba lo que su personaje percibe, ya sean acciones, aspecto del pj en un momento particular, es decir, lo que pueda percibir con sus sentidos. Salvo que tu pj sea alguna clase de telépata (no te recomendaría que lo hagas), los pensamientos no se emotean.
2_Cuando te activan la cuenta, el gm hace un post en el thread de tu historia con el user/pass.
3_ No digas que sos powa en voz alta, te vas a ganar un prejuicio muy dificil de sacarse de encima ya que por alguna razón, se piensa que el powa necesariamente tiene que rolear mal.
Buena suerte con tu historia, leete bien el trasfondo y espero que seas de neidar

y no uno de esos elitistas/metrosexuales esserianos.(me da igual si te hacés angrariano)