17-Apr-2005, 15:48
|
#1 (permalink)
|
Poder: 0 
|
yyyyyyyy.... vamos devuelta con otro intento en LINUX.
Bueno.. hace uno, o dos años, le di la oportunidad al mandrake (q me pareció horripilante) bueno, ahora estoy por darle una nueva oportunidad al pingüinito.
Qué distibución me recomiendan?
Me recomendaron Debian o Fedora2... me gustó los screens q vi de Fedora, se q la interface no tiene q ver, pero para mi sí , ya q voy a estar mucho tiempo usandola, asiq tiene q ser agradable, además de ser efectiva.
Ahora... q diferencias hay en cada distribución, es decir para q hacen muchas?
Y ahora vamos a lo q me inquieta:
Hay programas q manejen absolutamente todos los codecs, de pelis, audio/video?
Anda el skype?
Anda el Jetaudio?
Anda el MSN? (aunq sea la opcion de voz, si la webcam no)
Los archivos de texto son compatibles con WORD?
Anda el NERO?
Hay programas para emular imagenes de cds? .iso?
Hay programas q emulen windows para tener , las pocas aplicaciones q uso? por ej. word, q me parece q no va ser compatible, o si es, no creo q en linux tengan tantas opciones como en win?
Existiran programas para mi mouse y configurar cada boton para la funcion q yo quiera? por ejemplo, poner el boton derecho en la ruedita del medio (ya q el b. derecho lo tengo roto).
Osea mi idea es cambiar, y usar win (o emularlo) para usar WORD, MSN (funcion cam) o cualquier otra boludez.
Porq para mirar pelis, escuchar audio, hablar x el skype, grabar cds creo q puedo usar linux. Y más tranquilamente.
Pero para las funciones y hacer laburos en word, y ver y ser visto x la cam creo q win es mejor, y x eso mi idea es emularlo..... si se puede claro.
Bueno espero q me recomienden una distribución buena, linda, efectiva y me aclaren mis dudas
Ezequiel
|
17-Apr-2005, 16:03
|
#2 (permalink)
|
Poder: 5 
|
Re: yyyyyyyy.... vamos devuelta con otro intento en LINUX.
mira, yo pase por redhat, fedora (es lo mismo), mandrake, suse, debian y la que mas me gusto es debian. ¿porque? por el modo de que te instala lo minimo y luego desde internet vas bajando lo que te plazca con el comando apt-get. Luego me convencio mucho suse para desktop. Yo que vos me tiro a un suse, es el mas facil y mas bonito. Ojo, en realidad la interface grafica en todos es lo mismo, para esto no te guies en la distribucion. Interfaces esta kde y gnome, personalmente me gusta mucho kde.
cada una tiene su estilo, aparte hay muchas empresas. Por ejemplo debian es totalmente libre, todo software libre y es mantenida por usuario, suse es de novell, fedora es auspiciada por redhat, mandrake es de mandrake, en realidad la unica diferencia entre todas son lo programas que vienen, o la configuracion grafica, pero en el fondo es lo mismo.
Esta Mplayer que reproduce automaticamente todos (o casi todos ) los codecs, nunca vas a tenes que bajar un codec.
Anda el skype?
si, y es muy pero muy facil de instalar (fijate en la pagina viene versiones para varios so.)
Anda el Jetaudio?
no se que es
Anda el MSN?
si, esta mercury que tiene muchas funcionaleidades, hasta mas que el msn. es por eso que cada vez que nombraban cosas que incorporaba el msn les decia que no entiendo que programas como estos incorporen mucho antes funcionalidades que sean nuevas para el propio microsoft y lo muestran como un gran avance del msn. Ojo, las ultimas versiones de mercury estaban incorporando me parece webcam.
si, openoffice abre todo tipos de documentos, hasta word y guarda tambien en este formato.
Anda el NERO?
nero saco una version ahora para linux, pero te recomiendo totalmente k3b, es mucho mejor y facil de usar
en realidad en linux podes usar esas imagenes directamente como si fueran un cd sin ningun programa externo.
Hay programas q emulen windows para tener , las pocas aplicaciones q uso? por ej. word, q me parece q no va ser compatible, o si es, no creo q en linux tengan tantas opciones como en win?
existe vmware, wine. Personalmente para el word me orientaria mas a openoffice, supongo que debe poseer todas las funciones, por ejemplo yo uso ese en el laburo y uso formulas del estilo de excel y hasta ahora no me falto ninguna.
Existiran programas para mi mouse y configurar cada boton para la funcion q yo quiera? por ejemplo, poner el boton derecho en la ruedita del medio (ya q el b. derecho lo tengo roto).
no se, nunca lo necesite
Pero para las funciones y hacer laburos en word, y ver y ser visto x la cam creo q win es mejor, y x eso mi idea es emularlo..... si se puede claro.
word lo podes remplazar tranquilamente por openoffice.
Te digo la verdad, para lo unico que necesito windows es para los juegos, luego linux uso el resto.
17-Apr-2005, 16:15
|
#3 (permalink)
|
|
Jetaudio es un programa q reproduce absolutamente todos los archivos media, hasta soporta subtitulos y es el unico q uso para ver pelis, escuchar musica, grabar musica, etc.
Hace muchisimo q lo reemplace por todos los programas q usaba x separado para escuchar mp3, y ver pelis.
Bueno parece q me voy a cambiar al Fedora entonces? suse?
Y bueno, igual no puedo deshacerme del win , ya que pienso ponerme a reparar pcs y tengo q estar al tanto de todas las boludeces q le pasan al win.
Pero pienso cambiarme.... cuando se emula win sobre linux , es mucho más lento? en eso no tengo ni idea.
eze
|
17-Apr-2005, 16:36
|
#4 (permalink)
|
|
Pero pienso cambiarme.... cuando se emula win sobre linux , es mucho más lento? en eso no tengo ni idea
es lento si lo comparas con windows corriendo normalmente, pero sirve. yo por ejemplo en el laburo usaba vmware con windows me para programar en visual basic con un duron de 1.3 asi que creo que va a correr decentemente. Eso si, tenes que tenes mas de 256 megas de memoria para que corra bien, aparte lo que tiene de bueno es que vmware te almacena el disco rigido (emulado) de windows en un archivo, osea vos instalas windows y a ese archivo que te genero lo guardas, luego le metes lo que quieras a windows, le metes virus, spyware, lo haces torta y cuando no funciona mas, agarras y volves a traer ese archivo que te copiaste al principio y listo, tenes a windows de nuevo sano y salvo. Aparte podes emular todos los windows que quieras, no solamente uno, o linux y windows, o lo que quieras
17-Apr-2005, 16:45
|
#5 (permalink)
|
|
Como diría Mr. Burns : "excelente"
gracias camaronnnnnnn!!!
edit- pagina del jetaudio:
http://www.jetaudio.com/
no dice nada de linux q mierda! 
------
jetCast
01-08-2004, 12:36 PM
Cita:
|
Empezado por NeTo
SAdly that's the reason there's no Winamp for Linux. A lot of things need to be changed in order to support Linux. Probably the program would need to be started from zero, depending on how much of windows components it uses.
|
We hope that we can make jetAudio or jetCast for Linux, too.
but, right now, we don't think that we can make it in near future.
Sorry to say, we don't have enough programmers to do it, right now.
but we are considering it very seriously, hopefully jetCast server could be release for Linux, but we can't be sure.
Thanks.
--------
Voy a ver de donde me bajo el suse entonces.
eze
|
17-Apr-2005, 17:18
|
#6 (permalink)
|
|
como te dije, el mplayer reproduce todo, y seguro editores de sonido hay, no se que nivel de sofistificacion tienen o que utilidades pero hay, seria cuestion de buscar. fijate que ya habia publicado de donde bajar el suse
17-Apr-2005, 17:45
|
#7 (permalink)
|
|
|
17-Apr-2005, 18:05
|
#8 (permalink)
|
|
me parece bien el comentario que pusiste en 3dgames, pero hay algo que me llamo la atencion, y es cuando pusiste que tendria que ser mas facil. Aca me parece que en realidad no es mas facil porque eso no es lo que interesa en linux. en realidad ponete a pensar si los usuario mavanzados de linux les importa que la instalacion de un programa sea un simple click. En linux todo se basa en la performance y es otra arquitectura distinta a la de windows. En linux los programas se compilan al instalarce para que sea optimo para cada maquina, cosa que en windows ni existe, los programas, hasta la propia interface grafica mantiene independencia del sistema operativo, eso hace que no se cuelgue. un ejemplo sencillo, a nadie le paso que la pc en un laburo o algo se esta validando contra algo, o esta haciendo una peticion de algo y se queda un rato, porque no recibe respuesta, o no tiene red, etc, y no pueden hacer nada hasta que termine? eso es multitarea? por ejemplo eso en linux no pasa, ya que se puede ir a otra consola mientras trabaja y continuar normalmente. La arquitectura de linux es totalmente distinta a la de windows, es por eso tambien que es un pco mas complicada, mantener independencia de los programas, un usuario comun no puede modificar algo que afecte a los demas usuarios (he aqui porque no existen virus en linux), un usuario esta restringido a su home directory y no puede salir de ahy, usar root en linux para desktop es una locura, a nadie se le pasa por la cabeza hacerlo, mientras que en widows es otod lo contrario, todos son root. y muchas cosas mas.
supongo que las cosas no son mas faciles, no porque no se pueda, sino porque no interesa, no es el fin de linux, el tema es hacer las cosas bien y no faciles.
17-May-2005, 18:47
|
#9 (permalink)
|
|
Veamos si te puedo orientar un poco
Cita:
|
Bueno.. hace uno, o dos años, le di la oportunidad al mandrake (q me pareció horripilante) bueno, ahora estoy por darle una nueva oportunidad al pingüinito.
|
Mandrake (ahora cambio nombre a Mandriva) siempre ha sido una distro basica y muy amigable, perfecta para alguien que quiere iniciarse en linux  no te gusto porque alomejor no pudiste configurarla bien.
Cita:
|
|
Cualquiera menos Gentoo si no quieres frustrarte y olvidarte de linux, todas las demas son adaptables, te recomiendo que antes de partir con un live cd (knopix, ubuntu, hay uno brasileño que se llama kurumin es el MEJOR live cd que existe  ) para que cuando ya te familiarices instales cualquier otra distro en tu pc.
Cita:
|
Me recomendaron Debian o Fedora2... me gustó los screens q vi de Fedora, se q la interface no tiene q ver, pero para mi sí , ya q voy a estar mucho tiempo usandola, asiq tiene q ser agradable, además de ser efectiva.
|
mira cualquier distro es totalmente configurable y la distribucion no tiene NADA que ver con el entorno grafico, primero tienes que entender que son dos cosas diferentes, la distribucion maneja los paketes (programas en win), los programas,etc...pero existen varios entornos graficos que puedes aplicar a cualquier distribucion, las dos mas usadas son Gnome y KDE, ejemplificando puedes tener debian e instalar gnome como entorno grafico o si prefieres los dos, en ubuntu lo mismo, que cada distro venga con su entorno predeterminado (debian con gnome) no quiere decir que no puedas instalar KDE. Personalmente creo que vas a preferir KDE porque gnome a pesar de ser muy configurable lo encuentro bastante simple, a diferencia de windows (que usa programas adicionales como el stylexp para modear sus barras y demases, en estos entornos graficos de linux todas las opciones son configurables con montones de skins y demases que hacen los usuarios, en q te sirve esto? logicamente no gastas mas ram amononando tu escritorio y por lo menos a mi nunca se me ha pegado). Conclusion los entornos graficos son mil veces mas configurables que el escritorio de windows.
Cita:
|
|
Respuesta muy larga asi que la omito, usa la que quieras.
Cita:
|
|
Logico yo tengo el totem con TODOS los codecs habidos y por haber.
si, tiene un instalador .deb que ni siquiera necesita compilacion.
ni idea que es, pero cualquier programa que tenga windows está para linux pero con otro nombre.
Cita:
|
Anda el MSN? (aunq sea la opcion de voz, si la webcam no)
|
Si quieres abrir tu cuenta de msn en linux , usas el aMSN o Kopete (hay varios) que son bastante parecidos. pero no tienen incluido la opcion de webcam y voz tendrias que usar programas adicionales.
Cita:
|
|
Mira hay una suite que se llama openoffice.org que fue hecha por SUN Microsystems tiene exactamente todos los programas que tiene Microsoft Office, tiene word (writer), excel (Math), etc...los tiene todos y logicamente abren y guardan en .doc aunque tienen sus propias extensiones, o sea el writer te guarda predeterminado como .sxi (formato que el word no abre), pero igualmente tiene la opcion de guardar en formato .doc por si luego tienes que abrirlo en el de Microsoft.
No necesitas nero el k3b es libre y muchisimo mejor que el nero.
Cita:
|
|
Logico.
Cita:
|
|
no necesitas word teniendo el openoffice pero si quieres emular programas de windows la mayoria son pagados, esta el crossover, el cedega (emula juegos), wine (libre), etc...aunque sinceramente yo no emulo nada simplemente porque no necesito nada que tenga windows y que no tenga mi debian.
Cita:
|
|
ni idea, pero si buscas encuentras.
Cita:
|
Osea mi idea es cambiar, y usar win (o emularlo) para usar WORD, MSN (funcion cam) o cualquier otra boludez.
|
no te recomiendo emular, busca programas que te suplan la necesidad, pero ojo que los programas que emulan no son efectivos con todos los programas. Porque logicamente no estan hechos para esa plataforma.
Espero que te sirva  .
P@uli.
|
|
|
17-May-2005, 19:13
|
#10 (permalink)
|
Poder: 10 
|
Suscribo a todo lo que dijeron Camaro e Ichita. Y me parece bueno destacar el tema de los LiveCDs que tienen algunas distros.
Empeza probando eso a ver si te gusta, si te va te instalas alguna distro. Tanto Fedora como Debian son buenas opciones. Yo uso debian y es la que siemrpe recomiendo... pero vas a encontrar tantas recomendaciones como gente que use linux haya.
Si a vos te parece qeu la parte estetica del gestor de ventanas te va a causar un impacto tal que no te va a permitir seguir adelante, supongo que Fedora te va a resultar mas lindo en ese aspecto. Sin embargo como eso es SOLAMENTE la forma en la que la distro lo tiene configurado, instalandote cualquier otra version vas a poder armarlo como te plazca. Inclusive podes configurar muchisimas mas cosas qeu en windows.
En sintesis, si queres instalarlo y que sea lindo... ponete un fedora. Si queres instalartelo y te la bancas configurando la parte visual (que es muy facil) instalate un debian. Y asi vas a poder ser como siempre quisiste: un grosso como aiz
Saludos,
El grosso.
|
|
|
|
Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|