emm no tiene nada q ver son 2 particiones distintas
para mi no tiene nada q ver yo lo tenia y la pc me andaba = siempre
En base la pregunta es esa.
Estuve buscando, pero encontre diferentes cosas. Una web decia que no, porque al ser 2 OS en 2 particiones de HD diferentes no tenian porque joder una a la otra.
Otra cosa que tambien lei es que la relentizacion no se debe a poner linux, sino a que cuando se hace la particion de HD no se deja suficiente espacio en la particion de windows.
En fin, yo tengo ubuntu en una pc pero me acostumbre tanto que tambien queria meterlo aca (y si... porque la otra pc no es completamente mia...).
Yo no note nunca en la otra PC que se haga mas lenta, el tema es que tiene un HD de 250 Gb (tonces puedo partir tranquilamente el HD ahi porque le dejo un minimo de 100 Gb a cada OS).
En cambio esta PC tiene uno de 80, de los cuales 30 Gb ya estan ocupados (dentro de windows).
Me puse a pensar, y en todo caso podria probar esto:
de 80 Gb: 50 o 60 Gb para Win el resto para ubuntu
El hecho de hacer esto cambiaria la "performance" de la PC, tanto en win como en ubuntu?
No afecta en nada ya que los sistemas no se estan afectando uno al otro. Si lo vez a nivel hardware no afecta ni la ram, ni la cpu, ni la vga ya que solo podes usar uno a la vez.
Con el tema del disco rigido el particionamiento del disco no afecta nada en la performace del sistema. Para windows ni se da cuenta porque como la otra particion esta en ext3 ni se entera de lo que pasa. Y para Ubuntu lo unico que puede relentizar es que metas todo en una particion NTFS y que siempre accedas a esta con Ubuntu. Pero es simplemente es porque NTFS es mas lento que ext3 no porque windows le haga algo a linux
"Imagine a world in which every single person on the planet is given free access to the sum of all human knowledge"
Solo pasa si la instalación dualboot se realiza en una computadora que este situada sobre un antiguo cementerio indio, si ese no es tu caso podes tener ambos OS instalados sin dramas.
As contraries are known by contraries, so is the delight of presence best known by the torments of absence.
You know you're beyond redemption if you understand this picture...
na lo unico que afecta es la cantidad de espacio en el disco... no es que estarias usando los dos SO al mismo tiempo
Hagamo' un asado, tomemo' fernet!
Yo puse Ubuntu en dual-boot con XP, y no sentí ningún cambio de perfomance en ninguna. Podes dejar la cantidad que se te cante a Ubuntu, pero date un mínimo de más o menos 5-10 Gb; si se te hacen lentos los sistemas operativos es porque o no le dejaste espacio a la partición de Windows o hiciste muy justa la de Ubuntu. Ubuntu no fragmenta archivos (Y menos de otra partición), y funcan de manera independiente. Si querés sacarte la duda desfragmentá ahora el disco (Dos veces diría yo), y después una vez que particionaste estarte al tanto.
Se poner ubuntu en una pc con xp, se como funca todo maaaaasomenos. No es que "me estoy iniciando".
Mi duda se basa en la cantidad de HD para cada disco. Como bien dije antes, de un HD de 80 Gb, lo divido asi:
* 60 Xp
* 20 Ubuntu
Alguien recomienda otra cosa? Sino ya daria por terminado esto y procedo a hacer la prueba de fuego![]()
a darle atomos!
![]()
As contraries are known by contraries, so is the delight of presence best known by the torments of absence.
You know you're beyond redemption if you understand this picture...
Un poco tarde quizas pero siempre es bueno darle 1 o 2 gb a la swap. Si queres montar un Oracle 10g te pide que si o si necesita mas de 1gb de Swap y quizas si jugas juegos te conviene una Swap grande.
Yo en mi pc tengo el default 512mb y nunca se me lleno pero por si las dudas, uno nunca sabe.
"Imagine a world in which every single person on the planet is given free access to the sum of all human knowledge"
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores