weno me parece muy buena la idea de charlar por TS, programa a traves del cual te podes conectar a 1 servidor y crear 1 channel para poder hablar entre usuarios. Es de muy facil manejo y se puede bajar de aca:
http://www.teamspeak.com/index.php?page=downloads&id=1a
Hay un channel general para entrar libremente, despues se pueden crear channels temporales para partys,clanes,allys, etc con contraseña y todo

.
Para conectarse al servidor de TS, van a la solapa Conection, y hacen click derecho en "Server", y ponen Add server, ponganle cualquier nombre eso no importa. En al parte derecha aparecen las propiedades del server, en donde dice "server adress" ponen
200.69.192.148:8767 ,en nickanme ponen su nick

y despues nada mas, ponen el boton "connect" y buscan el channel Lineage 2 - C5, le hacen doble clikc y ya estan adentro, pueden hablar los demas usuarios y los podran oir, si es que estan en el channel tmb ^^. Se pueden crear dentro de ese channel, subchannels para poder organizarse en clanes, alys, partys,etc y no hablar con todos, sólo con los que queremos.Para esto hay que ir a la solapa "self" y poner "register with server", se hacen 1 cuenta, y antes de entrar, en la parte de las propiedasdes del server, ponen ademas de los datos que les dije, su cuenta y pass. NO hace falta tener cuenta para entrar al channel, pero SI para crear channel y subchannels.
Los cahnnels creados no son permanentes, solamente temporales, a exepcion de que los admins lo registren y queden siempre.
Suerte y espero que se prendan.
PD:Creo que es una obviedad que es nesesario tener microfono y parlante no? aunque si estas en cyber y el mic no anda, te podes meter de chusma ajaja eso hacia yo :p. Es un programa muy seguro no se preocupen.