Parece que no estás registrado en la comunidad PrysmaX. Para registrarte haz click aquí...

www.prysmax.com - Servers 24/7

"In Chuck we trust"

39 Servers, 160 Players 

Retroceder   Foros PrysmaX Gaming Community > General Category > General Discussion
Registrarse Blogs Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Arcades Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

General Discussion Para hablar de cualquier cosa que no entre en ninguna otra categoria

Respuesta
Página 1 de 2 12 >

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27-Sep-2006, 03:40   #1 (permalink)

lex

Poder: 5 Indig0uz is on a distinguished road
Predeterminado Un cíber con juegos en red para los chicos en situación de calle

Un cíber con juegos en red para los chicos en situación de calle

Se trata de un espacio para que accedan en forma gratuita, durante las 24 horas, los chicos que forman parte de los programas asistenciales del gobierno porteño. Construirán otros cuatro.

//

Lucas y Eduinho solían gastar el dinero que ganaban en la calle en juegos de cíber.

Lucas tiene 20 años pero se podría decir que vivió más que la mayor parte de los chicos de su edad. “Cuatro años viví en la calle”, dice. Después de que a los 16 conoció a su mamá, se dio cuenta de que no se llevaban y entonces, sin opción, se quedó viviendo en la calle. Recolección de latas, cartones, cualquier cosa, todo venía bien para subsistir. Mientras tanto estudiaba, terminaba la primaria. Hoy vive en un hogar y planea su futuro como musicoterapeuta y charla con Página/12 mientras interrumpe su juego en la computadora antes de que se inaugure un nuevo espacio para los chicos y chicas en situación de calle: un lugar con juegos en red, con acceso gratuito para niños y adolescentes que formen parte de los programas asistenciales del gobierno porteño. Sus promotores los llaman “cíber-encuentros” y, dicen, apuntan a que también ellos tengan acceso a las nuevas tecnologías todos los días, las 24 horas.
En medio de muchas brechas “hay una brecha digital. Es importante, además de cubrir las necesidades de los chicos preguntarles qué es lo que les interesa”, dice la directora general de Niñez y Adolescencia porteña, Marisa Graham, en torno de las cuestiones que motivaron esta iniciativa que se lanza hoy a las 11 de la mañana.
Este local para cíber-encuentros, dentro de un centro de atención integral, cuenta con más de 15 computadoras, y se ubica en Cochabamba 3565, en el barrio de Boedo. Está pensado para chicos de entre 12 y 18 años, que pertenecen o están vinculados a algún programa del Ministerio de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires. Para el año que viene, aseguran, se inaugurarán otros cuatro.
Un estudio realizado por la Universidad Nacional Tres de Febrero indicó que los chicos de la calle gastan el 60 por ciento de lo que recaudan en el cíber. Lucas no conoce esos porcentajes pero sí recuerda que algunas noches “nos prendíamos en los cíber en torneos de Counter strike y nos quedábamos desde las 12 de la noche hasta las 4 de la madrugada”.
Este local no está abierto a todo el mundo. “Cada chico llegará con su operador para que éste pueda continuar el trabajo que comenzó en la calle”, indicó el director adjunto de Niñez y Adolescencia de la ciudad, Adrián Rozengardt. El operador, que forma parte de la Red de Servicios de Atención Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes, “trabaja el contacto, el vínculo. A partir de ahí se define una estrategia de intervención para él, hacia su familia o hacia su futuro. Al igual que los paradores, el cíber es una de las estrategias”. Para Rozengardt, “la idea es competir con la nocturnidad en la calle”.
En la ciudad hay “600 chicos de la calle censados por el gobierno porteño. Con 340 de ellos se tiene contacto permanente”, subrayó Graham. Muchos de esos chicos podrán acceder a este lugar.
En este espacio “habrá talleres de informática, un rincón de lectura, un espacio de juego”. También este lugar cuenta con ocho camas por si los chicos se quieren quedar a dormir. Este es el primer local de un total de cinco que se irán abriendo en los próximos meses. En las sedes donde funcionen los espacios tecnológicos habrá otros servicios destinados a la atención de las adicciones, revinculación familiar, deportes y juegos, formación laboral y apoyo escolar.
Eduinho tiene 16. “Me fui de casa porque no estaba conforme con el trato que me daba mi padrastro. Vivía en Florencio Varela. Un día me escapé. Me subí al primer colectivo y dije: donde frene me bajo.” Estuvo dos años en la calle. Hacía malabarismos y dormía en el subte hasta que una chica, a quien él llama “madrina”, le preguntó si no quería dormir en otro lado y lo llevó a un hogar. Hoy él y Lucas viven en la asociación Amanecer, y a partir de hoy podrán usar este cíber cuando quieran. “Me propusieron venir a conocer este lugar y me parece una idea muy buena”, cuenta mientras juega.
Durante la previa a la inauguración, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, señaló que “no hay un problema de chicos de la calle, en general, sino que hay que abordar de forma especial y particular cada caso”. En ese marco, “sabemos que parte de esos chicos recorren los cíber y queremos que esos lugares formen parte del Estado y que sean amigables”.

Publicidad

Antiguo 27-Sep-2006, 03:51   #2 (permalink)
aiz

Coma sushi, me hace bien

Poder: 10 aiz is on a distinguished road
Predeterminado

Ojala juegen al counter en 3darg y no pantalleen.

aiz no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 27-Sep-2006, 03:54   #3 (permalink)

Publicite aqui.

Blog Entries: 1
Poder: 7 Devil is on a distinguished road
Enviar un mensaje a través de AIM a Devil Contactar con Devil a través de MSN Contactar con Devil a través de Yahoo Send a message via Skype™ to Devil
Predeterminado

Me parece una muy buena idea! Va yo lo veo asi..., antes que esten en la calle estos lugares pueden ayudar mucho, ya que no es solo estar frente a la pc, van a tener muchos talleres y cosas para hacer!
Internet para todos! Wiiiiii!

Cita:
"Los videojuegos no afectan a los niños: Quiero decir, si Pacman nos hubiera afectado de niños, estariamos todos moviéndonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."
Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989

Devil no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 27-Sep-2006, 04:04   #4 (permalink)
aiz

Coma sushi, me hace bien

Poder: 10 aiz is on a distinguished road
Predeterminado

Me parece que antes que el ciber hay 8mil prioridades.
Ya me tiene recontra repodrido telerman con el impacto mediatico.

El 1ero de mayo abrio una planta para reciclar carton... anda a saber que es de esa planta hoy.
Toda la ciudad con carteles de "mantener limpio bs as es una responsabilidad de todos"... o sea, fortunas en una campaña estupida (porque es estupida, porque la ciudad esta sucia en parte porque la odiamos, no porque seamos irresponsables... porque no la queremos) y hace 2 dias mostraban la ROÑA INMUNDA que es el hospital de clinicas.

Y ahora los ciberpibes... 15 computadoras para los pibes de la calle.... cuantas computadoras hay en los reformatorios? cuantos talleres hay ahi para que esos pibes se rehabiliten? La prioridad es para que los pibes usen internet?? por que no se las damos a alguna dependencia del estado que quiera trabajar y no tenga como? (alguna tiene que haber).

Dejemonos de comprar esta basura.

aiz no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 27-Sep-2006, 04:18   #5 (permalink)

Don't panic

Poder: 3 Elodia is on a distinguished road
Predeterminado

estoy de acuerdo con vos aiz, me sacaste las palabras
Elodia no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 27-Sep-2006, 04:34   #6 (permalink)

[GodFather] member

Poder: 3 Adolfo--joeylanus is on a distinguished road
Contactar con Adolfo--joeylanus a través de MSN Contactar con Adolfo--joeylanus a través de Yahoo
Predeterminado

Que Quilmes done cerveza..
Antiguo 27-Sep-2006, 11:19   #7 (permalink)

Miembro de C.A.G.A.T.E.

Poder: 6 Soulkeeper is on a distinguished road
Contactar con Soulkeeper a través de MSN Send a message via Skype™ to Soulkeeper
Predeterminado

esto es una imbecilidad..... concuerdo con aiz....
Soulkeeper no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 27-Sep-2006, 11:49   #8 (permalink)

GNU/Linux Addict

Poder: 3 kal84 is on a distinguished road
Predeterminado

sip, de acuerdo con aiz y soul, la $$ en comida y educacion ke podrian invertir en vez de gastar en estas huevadas

kal84 no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 27-Sep-2006, 18:09   #9 (permalink)

Moderador

Poder: 4 BouRNe is on a distinguished road
Contactar con BouRNe a través de MSN Contactar con BouRNe a través de Yahoo Send a message via Skype™ to BouRNe
Predeterminado

seee.. la verdad.. jate joder.. la idea no es mala pero arrranca por otra cosa.. no saben ke hacer estos inutles de los politicos ke tenemos.

Pero es la misma historia de siempre estas huevadas..

BouRNe no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 27-Sep-2006, 18:38   #10 (permalink)

Black Strat Player

Poder: 10 Pirulino is on a distinguished road
Predeterminado

Buenisimo che, en una de esa ahora pueden ser pobres y vivir indignamente tanto en la vida real como en el sims online. O comerse una pata de pollo en el lineage fantaseando que es real. En una de esas vivir marginado en una sola vida les era poco y van por mas.

Bookmarks

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación