Últimamente veo que han surgido algunos conflictos en el foro.
Creo que sería bueno elaborar las reglas del foro por varios motivos: (las busqué pero creo que no existen).
1. Que todos los usuarios y moderadores del foro tengan en claro que se puede y que no se puede hacer.
2. Evitar el robo o desvirtuación del que abusan algunos usuarios en algunas secciones.
3. Mejorar la convivencia entre usuarios con distintos intereses y distintas edades.
4. Advertir, aplicar warns, etc. con el mismo criterio tanto a usuarios como moderadores.
Hasta ahora creo que los moderadores lo han aplicado según su propio criterio pero sería bueno definir algunos ideas básicas.
Muchos foros tienen un conjunto de reglas y yo no lo veo como algo malo o restrictivo. Creo que es algo que ayudará a evitar conflictos y generar roces.
También sería bueno aclarar si este foro puede tratarse cualquier tipo de tema o no.
Según entiendo este foro está orientado a los juegos y otros temas generales.
Algunos foros tienen la restricción de que no pueden tratarse temas políticos, religiosos, raciales, etc.
Seguramente algunos no tienen interés en opinar politicamente sobre determinado tema por ejemplo.
Así como tiene la libertad de no opinar o no leer, otros tienen la libertad de opinar siempre con respeto. Creo que debatir temas es positivo siempre y cuando no se agreda a la personas y se presenten argumentos para llevar esa discusión adelante.
Tratar a otro usuario de nazi o fascista es un despropósito.
¿Debería haber una limitación de este tipo?
La intención de este post es que tanto algunos usuarios como moderadores reflexionen sobre su comportamiento en este foro y sobre todo que se mantenga la buena relación de muchas personas que forman esta comunidad y están más allá de un juego.
Definir algunas reglas generales tal vez ayude.
Saludos.