Parece que no estás registrado en la comunidad PrysmaX. Para registrarte haz click aquí...

www.prysmax.com - Servers 24/7

"In Chuck we trust"

39 Servers, 166 Players 

Retroceder   Foros PrysmaX Gaming Community > General Category > General Discussion
Registrarse Blogs Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Arcades Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

General Discussion Para hablar de cualquier cosa que no entre en ninguna otra categoria

Respuesta
Página 1 de 4 123 > Último »

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15-May-2006, 16:39   #1 (permalink)

Ancient Sith Lord

Poder: 3 Lord Simus is on a distinguished road
Contactar con Lord Simus a través de MSN
Predeterminado Lo que tengo que saber.....

Bueno a pedido de varias personas y al observar que a la gente le pude interesar mucho abrí este Topic sobre especificaciones Técnicas sobre la PC para que aquellos que quieran armarse una PC sepan lo que tiene adentro o sepan que comprar o que les conviene.
Para ser organizados yo 1 o 2 ves por semana voy a plantear un tema referente al algún componente de Hardware y voy a hacer un informa completo sobre este tratando muchos punto de vista como sus orígenes , su historia , como funciona y diferenciar que es bueno de que es malo , marcas , modelos , rendimiento , etc... durante esa tiempo se puede comentar o aportar información sobre el tema y si tiene preguntas veré de responderlas o que otro lo haga. Al cabo de 1 o 2 semana posteo sobre un tema nuevo y se habla del tema nuevo y si alguien quiere plantear algún tema sobre algo especifico me lo puede mandar por PM y el próximo tema que hablemos será sobre eso. En lo posible me gustaría que no desvirtúen o que salten con otros temas o temas viejos ya que nos podemos marear o terminar en cualquier otra cosa.

Creo que muchos de ustedes están interesados en saber como armarse una PC y por eso me gustaría compartir mis conocimientos con ustedes sobre muchos temas así todos pueden armarse sus propias PC

Bueno para empezar a hablar de partes yo voy volver a poner el post que puse en el otro topic pero con algunas mejoras incluyendo mas información y varias correcciones y agregué analogías.

El tema es sobre nociones básicas sobre placas de video y profundizando mas sobre las placas de video nVidia GeForce. Quizás en algún momento hable sobre las ATI o las Voodo

Empecemos:

Hay que tener en cuenta 2 cosas el modelo y la marca. Cuando uno dice una GeForce se refiere al chip pero la placa de video fue fabricada por otra empresa. El Chip es fabricado por NVidia (GeForce es el nombre de las placas pero la empresa es NVidia) y las placas son fabricadas por empresas como ASUS , MSI , XFX , GigaByte o Albatron se encargan de fabricar la placa y poner las memorias. GeForce les da el chip para que se lo pongas a las placas de video. Por eso uno ve que dice XFX FX5200
o que diga XFX 6800GT. Resumiendo GeForce pone el microprocesador grafico y por ejemplo ASUS lo pone en una placa lo suelda le pone las memorias y lo vende al mercado.
Una cosa a tener en cuenta es que según la marca varia mucho el precio. En este caso las de mas prestigio entre las marcas son ASUS y MSI.

TECNISISMOS SOBRE LAS PLACAS DE VIDEO:
La placas de video traen por así decirlo su propia memoria ram que generalmente es de 256 mb. La memorias de 128 ya casi no se usan mas en las placas de video nuevas y las de 512 solo las versiones mas zarpadas de algunas placas los traen en este momento que yo sepa solo 3 placas GeForce vienen con 512.
Las memorias tiene velocidad así como el micro también trae.
Las placas de video viene con 3 tipos de memoria ram las DDR ,DDR2 o DDR3. La única diferencia entre ellas es la velocidad con las que guardan o leen cosas en si mismas. Las DDR son de + o - 400MHZ y son las mas comunes las DDR2 pueden ir de 533 a 800 MHZ y eh escuchado que hay de 1GHZ. Y las mas grosas las DDR3 van de 1GHZ a 1,7GHZ.
Una cosa a tener en cuenta es que la memoria ram de la PC y de la placa de video son totalmente diferentes y no tienen nada que ver una con la otra. Pero cabe destacar que tanto las placas de video OnBoard(que vienen integrados al mother) como algunas placas de video como la 6200
pueden expandir su propia memoria "robándola" de la ram de la PC.
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo que se la saque la ram de la pc que venga de por si con la placa de video ya que para tomar prestada esa ram de la pc tiene que pasar por otros procesos previos ralentizan todo. En caso de la OnBoard viene de por si con solo 8 mb y en caso de las placas como 6200 pueden venir con 128 y se expandidos a 256 sacando 128 de la ram de la pc.
¿En que afecta?
Que a la hora de cargar un juego la memorias al ser de mayor velocidad cuando la placa trate de leer o escribir cosas en su memoria lo va a hacer mucho mas rápido por lo que los juegos pueden ir mas fluidos.
Y al ser de mayor capacidad la placa no tiene que esperar a que la memoria se vacié para volverla a llenar sino que puede meter mas cosas. Esto se denota cuando el juego se traba y siguen andando lo mas pancho.
Voy a hacer un comentario que una ves me dijo un compañero y se lo explique. El estaba jugando al Quake 4 y el me dijo que cuando empezaba el juego este iba medio lento o trabado pero después de un rato iba fluido. El me dijo que suponía que era por que tenia que esperar a que la placa levantara temperatura así iba mejor. ESTO ES MENTIRA Y ES MAS LAS PLACAS DE VIDEO ANDAN MEJOR MIETRAS MAS FRIAS ESTAN YA QUE AL CALENTARSE LA TEMPERATURA AFECTA LA TENSION Y CORRIENTE DE LA PLACA Y SU RENDIMIENTO BAJA.
El tema de porque pasa eso en realidad según me comentaron es porque cuando comienza el juego es cuando las cosas que están en la memoria de la placa tiene que ser procesadas por lo que si el juego tiene muchos detalles tiene que procesarlos y eso ocurre al principio o solo cuando vuelve a cagar el mapa.

¿que pasa?
Por lo general las placas de video que son de mayor velocidad vienen con menos memoria ram. Yo e de suponer que se debe a que la placa no se banca tanta velocidad en tanta memoria. Por ejemplo por lo general las DDR3 viene solo de 128MB.

¿AGP, PCI EXPRESS, SOCALO?
Las placas de video van enchufadas en un sócalo. Los sócalos son 2 AGPX8 (EL LA VELOCIDAD A X2 Y X4 PERO YA CALLERON EN DES USO) y el PCI Express (este es una evolución de PCI y este viene en varias velocidades como X2 , X8 Y X16 para el caso de las placas de video se Utiliza el X16). El AGP durante mucho tiempo fue el líder de los sócalos de placas de video durante unos 5 a 10 años pero con el avance de la tecnología hará cosa de 1 o 2 años apareció el PCI Express.
¿Cual es la diferencia?
EL PCI Express es mucho mas rápido y tiene casi el doble de ancho de banda que el AGPX8 por lo que permite que las placas sean mas rápidas y no se vean tan limitadas por el mother. Esta ventaja también afecta en el precio ya que la placas PCI Express son mucho mas baratas que las AGP pero el motherboard es un poco mas caro. Pero las PCIExpress es una moda nueva y recién ahora se esta implementando por lo que mother de hace 1 año es muy probable que no lo tengas y esto es malo ya que las placas de video están dejando de venir en modelos AGP.

¿SERIE 6, SERIA 7 QUE ES FX PORQUE 5200?
GeForce tiene bien numeradas las placas de video ya que todas las placas salieron en series las GeForce 2 , GeForce 3, GeForce 4 , GeForce Fx , GeForce 6 y GeForce 7. Haciendo una analogía con los autos seria como decir que tenes el VW Gol Modelo 94 o el VW Gol Modelo 98 o el VW Gol Modelo 2000 siempre es un GOL pero cambia tecnológicamente)
Las placas de video a partir de la serie FX venían divididas en 3 gamas Baja, media y Alta que estaban definidas por un numero, el mas alto define las de mejor gama y el mas bajo defina las de mejor gama.
Como las reconozco muy fácil todas las placas de video de la serie FX empiezan con la sigla Fx5xxx (ejemplo FX5200 FX5500 FX5900 siendo esta ultima la de mayor rendimiento) la serie 6 es 6xxx (ejemplo 6200 o 6600 o 6800 siendo la primera la de menor rendimiento).
Las GeForce 3 y 4 venían en 2 gamas las MX o la TI. La MX era placas comunes mientras que las Ti (Titanium) serian como las mas grosas de ese momento.
Hay que denotar que las anteriores como las GeForce 2 bastante viejas y en ese momento la placas de video no era algo muy importante y no era algo que todo el mundo tuviera. Por lo general tenias las OnBoard que corrían cualquier cosa.

¿Que diferencia hay?

La serie indica el modelo del chip. Por ejemplo la serie 6 usa la misma tecnología en todas sus gamas (BAJA MEDIA O ALTA) pero en diferentes rendimientos y limitada en ciertos procesos. La serie 7 es una mejor que la Serie 6 ya que esta hecha con tecnología mucho mas pequeña y porque trae nuevos o menores componentes por hardware que ayudan a un mejor procesamiento grafico para tener mejores gráficos.
Pero hay que tener en cuenta que la mejor placa de la serie Fx NO ES PEOR QUE LA DE MENOR GAMA DE LA SERIE 6. La única comparación que se puede hacer es si la serie es muy vieja por ejemplo una FX5900 puede llegar a ser igual o peor que una 7600 siendo esta la de gama media.

¿QUE SON LAS SIGLAS LE GT GTX?

también hay unas siglas que le siguen al modelo que por lo general son GT,GS,LE y GTX (esta ultima también es llama Ultra). Un ejemplo de como se escribe es 6600GT , 6800LE ,7800 GT o una 7900GTX.
Este sigla es porque dentro de cada modelo tenemos una versión mejor o peor. Haciendo analogía con los autos seria como decir que tenes el GOL Base de 1.8 o el GOL GTI de 2.0. En las placas de video es lo mismo tenes los modelos:
*LE: Esto significa que la placa es de menor rendimiento que la versión común seria como la versión Diesel de un auto. Es mas barata pero tiene menor potencial por ejemplo una FX5700LE es peor que una FX5600 y por lo general las LE es como restarle 1 nivel de gama. Una FX5700LE siendo la FX5700 las de gama media la transformaría en una placa un poco mejor que una FX5200 que es la de gama baja. Esto es porque procesas menos píxeles por segundo que la versión normal y es mas lenta de micro.
*GS: Estas suelen tener DDR3 y Mayor velocidad de microprocesamiento (mas que la GT) pero procesa la misma cantidad de píxeles que la versión común por lo que no llega a superar a la GT
*GT: Este es el modelo Pro ya que es mejor que la versión común por viene con DDR3 y suele tener un poco mas velocidad de microprocesador de la placa pero solo levemente. Pero el tema es que esta hecha para procesar en mayor cantidad. Es decir puede procesar mucha mayor cantidad de píxeles por segundo y trae mas ancho de banda.
*GTX/ULTRA: Este es el modelo súper full ya que viene con DDR3 por lo general vienen con 512MB de ram y tiene mas velocidad de de microprocesaro que la GS y procesas la misma o mayor cantidad de píxeles por segundo que la GT.

POR ULTIMO HABLEMOS DE MODELOS RENDIEMTO Y PRECIO

GAMA BAJA:
Acá tenemos la MX440 , MX4000 , FX5200 , FX5500 , FX5700LE , 6200 , 6600LE , 7300.
Los modelos nuevos son la 6200 y la 7300 estas gama se caracteriza por no poseer mucho desempeño, pero vas poder jugar a cualquier juego. No creo que puedas jugarlo a máxima calidad pero esto depende del juego (por ejemplo e Need For Speedy UnderGrond 2 se podría a máxima porque no requiere mucho) pero generalmente en media resolución funca bien.
Precios:
la 6200 ronda los 90 a 110 dolares + o -.

GAMA MEDIA:
Acá tenemos las FX5600,FX5700,6600,7600,6800LE.
Las que se fabrican son las 6600 y 7600 que viene en modelos común GS y GT.
Esta placas son buenas te permiten jugar a casi cualquier juegos en máxima resolución a 1024x768. podría jugar al Doom 3 , al Quake 4 o al Half Life 2 sin ningún drama. Generalmente a 800x600 funciona re bien con máxima calidad aunque según el modelo se le puede exigir mas y lograr a 1024x768
Precios:
la 6600 ronda los 200 a 250 dólares en versión AGP y el modelo GT ronda los 250 a 300 dólares

Gama ALTA
acá tenemos la 6800,7800,7900,FX5900.
Las que todabia siguen son las 7800 y 7900. Todas estas vienen en versión común ,GS, GT Y GTX.
Estas placas se caracterizan por ser de muy alto nivel ya que podes jugar a cualquier juegos en máxima calidad a mas de 1024x768 .. cosas como 1600x1400. Además estas placas te permiten mejorar los gráficos de los juegos por medio de hardware alisando o suavizando mejor las texturas (imágenes). Y por lo general viene con 2 adaptadores para pantalla plana (DVI)
Precios:
la 6800 rondara los 500 dólares ya la 7800 estará por los 600 o 700 y seguramente la 7900GTX debe estar cerca de los 900

Conclusión
Si no queres gastar plata y jugar no importa como. Te conviene algo rondante a una 6200.
Si queres jugar y tener gráficos muy buenos gráficos a resolución normal cómprate una 6600 o una 6600gt
Ahora si sos fanático de los juegos y sos muy exigente y tenes plata
cómprate una 6800gt o una 7800gt que bien pueden ser de 256 o de 512 mb y vas jugar con LA calidad obviamente mas aprovechable si tenes monitos que soporte mayores resoluciones que 1024x768.

NOTA: La serie FX viene toda en AGP y las serie 6 tiene versiones tanto AGP como PCIExpress. Pero la Serie 7 viene casi toda en PCIEXpress creo que solo un solo modelo de las serie 7 viene en AGP.
A mi juzgar si queres correr juegos al mango las parte mas importante y la parte que tiene que ser mejor es la placa de video.

Publicidad

Antiguo 15-May-2006, 19:25   #2 (permalink)

Gil bardero al pedo

Poder: 0 Santhiel is an unknown quantity at this point
Contactar con Santhiel a través de ICQ Contactar con Santhiel a través de MSN
Predeterminado

Algunas curiosidades del lenguaje:
  1. observar
  2. agregue
  3. profundizando
  4. Tecnicismos
  5. zócalo
  6. cayeron
  7. Conclusión
No te lo tomes a mal, Simus, simplemente vos nos enseñás sobre hardware y yo te enseño algo de ortografía. Todos salimos ganando.

Muy buena idea de topic. Espero no haberlo arruinado con este post, si algún mod lo cree necesario delete this post.

it's a worldwide suicide
Santhiel no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 15-May-2006, 22:38   #3 (permalink)

Admin DD/Gunz

Poder: 10 Alduath is on a distinguished road
Predeterminado

Una pequenhisima critica:

En algun lado me dijeron que el contraste mas alto se logra entre el negro y el amarillo.. en particular, lo mas parecido a "ese" amarillo es ese color que usas en tu font (es parecido al del techo de los taxis, salvo que este muy daltonico). Y el fondo del site es negro.

Me cuesta muchisimo leer los topics, podrias plis cambiar de letra?

Gracias!

(Tomese como pedido, no como imposicion, si te gusta mucho dejatela)

Alduath no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 15-May-2006, 22:55   #4 (permalink)

Full Member

Poder: 8 Caluwen is on a distinguished road
Contactar con Caluwen a través de MSN
Predeterminado dfsfdsdf

Es como que todo el foro no es muy bueno la para vicion. "Pero el amarillo ese te flashea".
Caluwen no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 15-May-2006, 23:27   #5 (permalink)

Staff de Dark Dungeons

Poder: 4 Tyler is on a distinguished road
Predeterminado

Gracias por el post, bah...a los que no somos iluminados nos rinde, posta. =).

OFFTOPIC

Cita:
Una pequenhisima critica:

En algun lado me dijeron que el contraste mas alto se logra entre el negro y el amarillo.. en particular, lo mas parecido a "ese" amarillo es ese color que usas en tu font (es parecido al del techo de los taxis, salvo que este muy daltonico). Y el fondo del site es negro.

Me cuesta muchisimo leer los topics, podrias plis cambiar de letra?

Gracias!
Si, por eso las señales viales utilizan esos colores. Nosebienqueblablabla, pero la cuestion es que al ojo humano le pegan mas, digamos. *revisa apuntes de la facu, no encuentra nada, sigue posteando*. No tiene que ver con entender o leer mas facilmente, sino como ´´llamarte la atencion´´, por decirlo de alguna forma. En el caso de las señales viales, al ser dibujos tan siemples (que de hecho, de eso se trata) van como piña esos colores. Si alguien quiere buscar puntualemente el tema de la retina y las frecuencias de los colores, no nos interesa saber tanto.

Atte
Tyler Durden
---------------
Slide...

Tyler no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 16-May-2006, 00:07   #6 (permalink)

Staff de Dark Dungeons

Poder: 6 Alsanesh ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Disculpas al autor del topic por continuar la desvirtuación, pero... no puedo creer como a alguien le moleste el color amarillo ese para la font. Yo lo leo perfectísimamente. Mucho mejor que la default.

Edit: igual le creo a Alduath. Mi visión no es muy confiable.
Antiguo 16-May-2006, 00:27   #7 (permalink)

Admin DD/Gunz

Poder: 10 Alduath is on a distinguished road
Predeterminado

..Por ahi soy yo nomas.... como que me producen rechazo los bloques brillantes de texto..

Okokok, perdon por la desvirtuacion, no posteo mas aca.
Alduath no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 16-May-2006, 00:44   #8 (permalink)

Staff de Dark Dungeons

Predeterminado

Bueno a ver...ya que sabes tanto, vas a serme util 8)

*agarra la caja de la placa y lee*

Veamos...dice GeForce 6200....tiene el loguito de Nvidia (siempre me causo gracia este nombre, hay un ´´bar´´ cerca de casa que se llama asi )....luego tiene otro logo: XFX con un chirimbolo raro...mas abajo, dice: AGP 8X......luego dice 256mb DDR2....y creo que nada mas. Ah, y tiene un perro re hard core en la tapa, y una X gigante detras, como los X Men....Adentro me viene un cablecito recopado para conectar esto a la tele....(donde casi conecto el teclado, luego el mouse, luego el teclado y finalmente nada.)

Que opina dotor?

Atte
Tyler Durden
---------------
Slide...

Antiguo 16-May-2006, 00:53   #9 (permalink)

Ancient Sith Lord

Poder: 3 Lord Simus is on a distinguished road
Contactar con Lord Simus a través de MSN
Predeterminado

Voy a decir unas cosas en mi defensa:
*Primero es naranja asique mas respero jajajjajaja
*Esta re copado y es como GM Slaanesh dijo, lo puse porque me gusta y esta re copado y como sobresalta yo partilcularmente lo leo mejor y como me llama la atencio lo leo todo jajajja. Peor si ponia uno de esos como Dark Red y quedas ciego leyendo jajaj.

Una cosa sobre le tema .... Para que todos se ubique mas o menos para aquellos que quieran mirar un mother y saber que tiene les digo unos tips.
EL socalo del PCI tiene color blanco.
EL socalo del AGP tiene color marron.
EL socalo del PCI tiene color blanco pero es mas largo que el PCI asique si hay un socalo largo blanco es probable que sea PCIExpress.

Estos colores son los que vienen comun mente y siempre puede estar la excepcion.

16/5/06 12:08
Argentina/Bs.As./Quilmes
Muy lejos Street
Querido Tyler:
Me remito a vos para comunicarte que podes ser orgulloso de una buena placa de video dentro de todo. Ya que como mensione en mi escrito anterior esta posee DDR2 lo que por lo general la 6200 viene con DDR lo que te proporciona mayor velocidad. En cuestion a si algun dia la queres cambiar te va a costa mucho porque al ser AGPX8 cuando la quieras cambiar o cambias mother o compras otra AGP pero como el AGP esta desapareciendo. Yo estimo que en 1 año conseguir placas AGP buenas se combierta en tarea dificil y quisas muy cara.
Con respecto a la descripcion las caja de los X-Men con el perro Hard Core (con tendencias sado masoquista si es como me imagino) es porque como es la marca XFX esta generalmente no hace cagas grandes sino que hace cajas chiquitas y algunas con forma de X por lo de XFX y los del perro Hard Core es para hacerles creer a los compradores es que copada solo mirando la caja. Cuando yo tube la Ti la caja era de un BullDog re poseido rabiosos que seguramente uno no desearia crusarse en la calle. Mientras que cuando tube la 5700LE tenia un hermoso y bien trolo logo de una sirena. La que tengo ahora es ASUS y estas por l general traen una caja grande y el logo es tipo asi como un tipo que pinta todo el paladin o todo el guerrero romano.
Cada marca le da su estilo a la caja por ejemplo MSI o Albatron ponen foto asi como un super arcangel con armor y todo. XFX le pintas los perros panteras y gatos mientras que ASUS fluctua.
Pero no te preocupes con esa placa jugas bien te aseguro que al NeverWinter Night 2 (vi trailers y lei notas y esta zarpado 10 veses mejor que el 1) o juegos asi.

Atentamente y con muchos besos

Lord Simus

PD: Si yo hicera placas de video pondria en la caga la cara de un Klingon guiñandote el ojo y abrazando una placa de video y diciendo: AARGGhh groaawww ... Kaplajjj.j

Nota: Notaron que no se hacer una carta??? perdon pero tube que editar el anterior es que no lei sobre tu placa jajajjajajajajjaa
Antiguo 16-May-2006, 01:01   #10 (permalink)

Staff de Dark Dungeons

Predeterminado

Todo muy bonito, pero seguis sin opinar sobre mi placa de video...

Atte
Tyler Durden
---------------
Slide...

Respuesta
Página 1 de 4 123 > Último »

Bookmarks

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación