| Day Of Defeat Source DOD:S |
28-Mar-2007, 15:43
|
#1 (permalink)
|
Poder: 3 
|
Ayuda con SDK (Hammer)
Hola gente, quería que me den una mano con la instalación del SDK, no el Base, ya que este es un testeador de rendimiento de video como ya vi, sino con el SDK común, el editor de mapas, que según tengo entendido anteriormente se lo llamaba Hammer (corrijanme si me equivoco), la cosa es que lo intenté instalar a través del PackSteam, y tuve que conseguir el cgf, al fin, después de varios intentos (ya que no conseguia la ultima version del cgf del SDK), lo pude encontrar. Ahora la cosa es que cuando lo voy a iniciar me pide steam.dll, entonces instalé el steam original, le extraje el steam.dll y lo pegue en la carpeta bin del SDK del PackSteam y ahora al tratar de iniciar, queda ahi, no hace nada, le doy doble click a la aplicacin SDK de la lista de steam y no inicia ni tira ningun error, probe con otras versions de steam.dll pero hace lo mismo.
Si alguien tiene idea de como hacer funcionar el SDK, le agradecería que me de una mano.
Gracias...
|
|
28-Mar-2007, 16:23
|
#2 (permalink)
|
|
1) Tenes que hacer es instalar el CSS - DOD - HL2 cualquiera de esos juego bajo PacSteam.
2) Instalar el Source SDK
3) Una vez instalado el Source SDK lo abris
4) Te vas a opcion UTILITIES y despues haces Refresh SDK Content
5) Una vez termiada el Refresh haces un Reset Game Configuration
6) Despues te vas a Current Game y elegis que juego para hacer cualquier configuracion.
7 Despues te vas a APPLICATION y haces un click en HAMMER EDITOR.
Despues te va aparecer el programa HAMMER EDITOR.
Eso es todo los pasos que tenes que hacer.
Salu2
Sgt Saunders
PD : No te olvides de copiar el archivo STEAM.DLL en la carpeta sourcesdk\bin despues instalar el SDK.
|
|
|
28-Mar-2007, 16:44
|
#3 (permalink)
|
|
Hoy a la noche pruebo a ver si puedo.
Gracias...
|
|
29-Mar-2007, 04:16
|
#4 (permalink)
|
|
Los juegos que decís ya los tengo instalados.
No había notado una cosa que dijiste en los pasos a seguir, en el punto 3 decis que abra el SDK, el problema es que no lo puedo abrir, no es como configurarlo, sino como abrirlo el problema, me pasa como dije anteriormente, me pide el steam.dll, y por mas que lo ponga no pasa nada, cuando lo puse dentro de la carpeta bin, e intenté abrir el SDK, no abrió, ni tiró error. Pone el cartelito, "preparándose para iniciar source SDK" luego desaparece el cartelito y no arranca nada...
En fin,, cualquier idea, será bienvenida.
Salu2...
|
|
29-Mar-2007, 12:03
|
#5 (permalink)
|
|
Cita:
Empezado por Eduadc
Los juegos que decís ya los tengo instalados.
No había notado una cosa que dijiste en los pasos a seguir, en el punto 3 decis que abra el SDK, el problema es que no lo puedo abrir, no es como configurarlo, sino como abrirlo el problema, me pasa como dije anteriormente, me pide el steam.dll, y por mas que lo ponga no pasa nada, cuando lo puse dentro de la carpeta bin, e intenté abrir el SDK, no abrió, ni tiró error. Pone el cartelito, "preparándose para iniciar source SDK" luego desaparece el cartelito y no arranca nada...
En fin,, cualquier idea, será bienvenida.
Salu2...
|
Entonce te paso mi Steam.dll y fijate si te funciona.
Ami me funciona de maravilla.
Asi lo tengo yo la ruta en donde tenes que pegar el Steam.dll
C:\PacSteam\SteamApps\Tu Cuenta\sourcesdk\bin
Este es el link para bajar my archivo Steam.dll
http://uploaded.to/?id=zregeo
Salu2
Sgt Saunders
PD : Espero que te funcione.

Última edición por Sgt Saunders fecha: 29-Mar-2007 a las 12:16.
|
|
|
29-Mar-2007, 23:27
|
#6 (permalink)
|
|
Realmente pense que no iba a funcionar ya que el steam.dll que me pasaste tenia la misma version y el mismo tamaño que el que yo había pegado en la carpeta bin, pero funcionó, y te agradezco mucho la ayuda loco, ahora solo me queda leerme algún tutorial y ver si puedo hacer algo con el hammer.
Salu2 y muchas gracias por la ayuda...
|
|
30-Mar-2007, 00:03
|
#7 (permalink)
|
Poder: 0 
|
Cita:
Empezado por Eduadc
Realmente pense que no iba a funcionar ya que el steam.dll que me pasaste tenia la misma version y el mismo tamaño que el que yo había pegado en la carpeta bin, pero funcionó, y te agradezco mucho la ayuda loco, ahora solo me queda leerme algún tutorial y ver si puedo hacer algo con el hammer.
Salu2 y muchas gracias por la ayuda...
|
chabon yo te consigo tutos, si queres te los hago y te alludo, todo gratisotico... jcast18k@gmail.com tene en cuenta q yo hace poco mapeo para cs source, antes mapeaba para 1.5, bah, 2 años mapie para 1.5, pero es casi lo mismo... la cosa es q todavia vi el tema de dod:S en el hammer.... Si tenes algun problema con eso te puedo pasar en sdk non steam.. agregame a la direccion q te di.. 
|
|
|
30-Mar-2007, 06:44
|
#8 (permalink)
|
|
Gracias por la oferta lalapo, hoy estube probando con un instructivo que encontre en una pagina para hacer un mapa sencillo, basicamente, un cuadrado dentro de otro donde está el ambiente del mapa, con los puntos de comienzo y una fuente de luz, luego de un intento que aun no entiendo porque no funciono, lo pude hacer andar. Me llevó mas de 2 horas, pero descubri un monton de cosas, es realmente un regio despelote, pero creo que con dedicacion se pueden hacer cosas interesantes, mi idea era convertir algunos mapas del dod viejo al source, calculo que debe ser mucho mas facil que hacer un mapa groso, necesito un descompilador de bsp a vmf, estaba viendo el CGF Scape y el VMEX, el primero no lo probe, pero el 2do no me funciono al querer descompilar un mapa del dod 1.3, si sabes de algun descompilador posta que me convierta los bsp a vmf, tirame el nombre, en fin, ya te agregue a mi lista del msn, si podés pasarme algun link para bajarme el SDK non steam seria genial, asi no me quedo sin el editor cada vez que se actualiza el steam, tambien si me podés pasar algun tutorial que comience desde 0, me vendría como anillo al dedo...
Desde ya, muchas gracias por el ofrecimiento...
Última edición por Eduadc fecha: 30-Mar-2007 a las 06:51.
|
|
|
30-Mar-2007, 21:32
|
#9 (permalink)
|
|
Cita:
Empezado por Eduadc
Gracias por la oferta lalapo, hoy estube probando con un instructivo que encontre en una pagina para hacer un mapa sencillo, basicamente, un cuadrado dentro de otro donde está el ambiente del mapa, con los puntos de comienzo y una fuente de luz, luego de un intento que aun no entiendo porque no funciono, lo pude hacer andar. Me llevó mas de 2 horas, pero descubri un monton de cosas, es realmente un regio despelote, pero creo que con dedicacion se pueden hacer cosas interesantes, mi idea era convertir algunos mapas del dod viejo al source, calculo que debe ser mucho mas facil que hacer un mapa groso, necesito un descompilador de bsp a vmf, estaba viendo el CGF Scape y el VMEX, el primero no lo probe, pero el 2do no me funciono al querer descompilar un mapa del dod 1.3, si sabes de algun descompilador posta que me convierta los bsp a vmf, tirame el nombre, en fin, ya te agregue a mi lista del msn, si podés pasarme algun link para bajarme el SDK non steam seria genial, asi no me quedo sin el editor cada vez que se actualiza el steam, tambien si me podés pasar algun tutorial que comience desde 0, me vendría como anillo al dedo...
Desde ya, muchas gracias por el ofrecimiento...
|
Espero que si haces algun mapa, no le pongas sillas o reposeras, para que descanses a la espera de una victima..... 
|
|
|
31-Mar-2007, 20:12
|
#10 (permalink)
|
|
Cita:
Espero que si haces algun mapa, no le pongas sillas o reposeras, para que descanses a la espera de una victima.....
|
No, pero ya tengo un mapa con una sola bandera, estaba pensando en ponerla al lado de tu respawn, ni bien empezas la tomas y ganas. Asi te sentis groso y podes presumirles a los demàs que ganas en algo, pero tené cuidado, no te vallas a pasar de largo, porque donde te pasas de la bandera, te agarra el otro y te hace pure, solo llegá hasta la bandera y esquiva los tiros...
Después te paso el mapa y te hago un instructivo con un txt para que no te confundas....
PT Peluchon....
|
|
|
Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|