No estoy de acuerdo del todo con eso... supongo que la suma de que todos los antes estaba lleno de pks antiroleros + que en los juegos de rol todos aman el trabajo en equipo, hizo que esté mal visto tener un pj violento, y todos eran pacíficos o superdiplomáticos. Después de un tiempo de que abrió DD2, se fueron borrando los pjs "malos", o que podían incitar a la violencia (tipo Ashmelech o Agnos, que ni siquiera eran guerreros) y todos quisieron hacer la paz con todos (los de Esser, por su parte, estaban condenados sin el puente a un vida media varada en ese aspecto). Por Inmar, incluso Kei Vanger que era la escoria humana superpk se transformó en un noble caballero, adaptándose a las nuevas tendencias, llegando a ser elegido Rey por ser el más representativo de la sociedad (es parte de mi tesis de la universidad de Hardvard).
Todo nuevo pj violento, es un bandido suelto, un pirata, una bruja loca, ya no más una parte de la socidad.
De ahí razonamos:
No más conflictos entre pjs, entonces PvM.
Te pudriste de matar lagartos, entonces kerés kest.
Falta de ideas de quest, fin del server.
Siempre podría decirse: "falta de ideas de quest, entonces ´quests´ generadas por los propios jugadores", pero tenés que tener jugadores para hacer eso el 100% del tiempo (y no como complemento, a veces).
Entonces, Jephelías (Springfield), no estoy de acuerdo conque falten "no roleros". Falta educar a los jugadores (y dar oportunidad, y reglamentar bien para evitar abusos) para que hagan más PvP, para que maten sin culpan y mueran y (misión imposible) disfruten rolear perder. En sí, para que cuando un pj mate a otro no se entienda que el vencedor ganó, porque el juego es DD, no el street fighter, y en DD esencialmente no se gana ni se pierde, sólo se juega...
PD: Faltó Molico Ciceris al poder, para hacer un reino violento.

LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores