Parece que no estás registrado en la comunidad PrysmaX. Para registrarte haz click aquí...

www.prysmax.com - Servers 24/7

"In Chuck we trust"

39 Servers, 186 Players 

Antiguo 09-May-2007, 18:48   #1 (permalink)

MetegolMaster

Poder: 4 Jephard-Ex-canibal is on a distinguished road
Contactar con Jephard-Ex-canibal a través de MSN
Predeterminado Hablemos con e-Lia. DD- El debate.

Hace mucho tiempo existia un programa de tv, conocido como: Hablemos con lia( lia salgado )... la gente iba y plantaba sus problemas cara a cara y lia era una mediadora o cuestionadora y buscaban la solicion.

La idea es la misma. Y el programa de hoy se trata sobre DD. ( yo voy a ser el conductor, moderador y cuestionador de las cosas. y alguna gente del publico "otros users")

Antes de continuar: gente con comentarios como: "la limas" "XD" "preguntale a troderon" o esa indole... para ser mas directos: RAM y/o parecidos... abstenerse de postear,salvo que sea aportando y no desvirtuando ni justificando. NO QUEREMOS TOPIC CLOSED NI CAOS.

*notan que al mismo tiempo, por telefe(rol), esta el canal del bot, lord simus... que compite por el raiting, pero aquel canal es un debate solo sobre soluciones, cualquier cosa si no tienen problemas y si soluciones, vayan a alla"

DAMOS COMIENZO:
Muchos dicen, muchos decimos, que dd va para atras, que dd tiene problemas, todos se quejan por msn... del staff, de los mismos jugadores con quienes comparten el pueblo, de los jugadores del otro pueblo. Pero siempre a la hora de los bifes... arrugan.
Es la hora de los bifes gente, imaginense sentados en el estudio y que en la otra silla esta/estan quienes generan los problemas... ¿que tenes para decirles?

Antes de que comiencen ustedes, voy a decir algunas cosas yo sobre algunos supuestos problemas "staff-desarrollo-scripts & players" :

- Al principio la gente decia que el problema eran las guilds... ahora nos dieron una solucion, si bueno, "siguen falladas" pero por ejemplo neidar: la guild de pelea anda, pero claro... dia por medio cambian de gobernador o guild master y asi nunca "anda". ¿Entonces es problema del staff-desarollo o de los mismos jugadores? [ Ram's abstenerse de explicar los porque's].

-en angrar dicen que el staff no los quiere, que el staff no les decora. Que el staff no les permite hacer "su rol"... ahora el rol de angrar es solo pelea?.
¿Cuantos angrarianos saben sobre el pasado de su preciado herrero Dur Jhadel? ¿alguna vez le preguntaron sobre su historia? ¿o solo le pidieron 54 armaduras such qual? ¿Alguna vez hicieron un asado para festejar el progreso del reino? ¿Alguna vez asistieron a misa o no iban porque son "aburridas"? ¿Alguna vez rolearon depresion por la muerte de sus familiares? ¿alguna vez contaron un cuento o un chiste?.
Y finalizando: ¿necesitan al staff para hacer todo lo que nombre arriba?

- en esser: no se. no tengo mucho que decir, me gusta mi reino, me gusta el staff y no me quejo. Me queje en su epoca a la hora de minar y talar, porque de 20 solo trabajabamos 10.
Siempre veo los mismos pjs, ya se sus vidas, o la de la mayoria, rolee en su epoca las cosas. Y logueo poco, pero es problema mio. Y no me quejo.
Ah si: una queja,Tanto que pidieron las guilds... Ya estan e... andan... aquellos 300 magos anotados... podrian algun dia ir aunque sea a anotarse... Hay 2 maestros. 1 esta casi siempre y hace bien su trabajo (thanks adhele)

En fin. Aclare algunas cosas.

LOS DEMAS: echen en cara las cosas, no se "acobarden". Si no te gusta assurus, y dejaste o pensaste dejar el server: decicelo! Si no te gusta peissan y pensas que todo es culpa de el: decicelo!
Y si no te gusta tyler, tambien: Decicelo!

Obvio... siempre de buena manera, E D U C A D A M E N T E.

Última edición por Jephard-Ex-canibal fecha: 09-May-2007 a las 19:02.
Jephard-Ex-canibal no ha iniciado sesión  

Publicidad

Antiguo 09-May-2007, 20:30   #2 (permalink)

Senior Member

Poder: 3 Lozandur is on a distinguished road
Predeterminado

JA! me ganaste de mano!!
dejame que copie lo que iba a poner.. tal vez sirva de algo...

Esto es un LLAMADO a pensar gente, a reflexionar sobre lo que esta pasando aca.
Estuve leyendo MUCHOS post de lamentos y quejas.. muchas respuestas de bronca, muchas respuesta de pelotudeo y todo termina siempre bloqueado (no dudo que este tambien si todos responden cualquiera y juntan mierda).
Creo que no se puede echar culpas aca gente. Me parece que todos estan algo confundidos.
Veamos punto por punto lo que pude rescatar de las quejas de aca ultimamente.

1- Tardan en entregar las pruebas.
2- Poca gente logueada
3- Guerra
4- Reinos preferidos.

Esos son los 5 puntos MAS fuertes y jodidos del tema. Ahora voy a detallar cada uno de ellos.

1) Tardan en entregar las pruebas:
Bien, este es, probablemente, el unico problema del cual se le puede referir a los GM`s. Si tardan es porque, como ya explico Destiny y otros tantos, es una cuestion de que hay mucho recicle de historia! Que significa? pùes cuantos hicieron varias cuentas?.. cuantos empezaron a jugar y despues se arrepintieron e hicieron otra cuenta?. Es un trabajo bastante exhaustivo este gente.. creo que deberian tener cierta consideracion. Habria que buscar la forma de ayudar en vez de criticar.

2) Poca gente logueada
Si loguea poca gente es por razones que para mucho no seran tan obvias pero alguien penso que tal vez tenemos facultad?, laburo? colegio?, pareja?... hay taaaaaaantas razones. Echan culpa a taantas cosas. Porque no disfrutan poder jugar con UN solo tipo que se pueden hacer miles de cosas? Realmente me parece que la falta de imaginacion muchas veces interfiere con el rol de las personas.

3) Guerra
Este es uno de los temas mas jodidos. La guerra en si atrajo a mucha gente y tambien alejo a otros tantos. Un mundo como este necesita de guerras, tanto como de paz y de kilomberos. El basar el juego de cada uno en algo como la guerra o en "perder" sus cosas.. es limitar el juego. En vez de agarrarselas con los gms o con la gente equivocada el mismo pj deberia ver porque pasa la guerra.. y si no tiene derecho a saberlo y el jugador es el que se noja.. pues no rolea como deberia. Sorry pero es asi.
La guerra es inevitable, siempre lo fue. Dejen de poner esta excusa para lo que SEA!

4) Reinos Preferidos
Esto no creo que sea asi... A mi parecer hay gms distribuidos para cada reino. Y entonces cada cual se hace responsable del suyo. Entonces de esa forma podria llegar a parecer que asi es.
Creo que todos los reinos son vistos en sus peculariedades. Lo que pasa es que algunos estan mas sensibles que otros con estos temas.

En resumen gente. Creo que DD se volvio GM dependiente. En mis años aca en DD JAMAS vi algo asi. Creo que es HORA que NOSOTROS juguemos y listo. Tomemos las desiciones que soliamos tomar y pongamos fin a esto. Divirtamosnos como era antes. En serio che.. dejemos de buscar MIERDA por ahi... no digo que dejemos de guerrear ni nada por el estilo sino que aca en el foro dejemosnos de JODER.

Saben lo que estan logrando que DD se vaya a la mierda! Los mismos que se quejan estan haciendo que DD sufra. Piensen antes de seguir con esta forrada porque nos estan cagando a los demas!
Lozandur no ha iniciado sesión  
Antiguo 09-May-2007, 20:58   #3 (permalink)

Full Member

Poder: 8 Caluwen is on a distinguished road
Contactar con Caluwen a través de MSN
Predeterminado

1) Creo que hubo gente del staff, incompetente que no supo valorar y saber usar sus poderes. Los que causaron el desequilibrio entre reinos, y la llamada "Preferencia".
2) Hay usuarios que hablan mas de lo que juegan, dicen mas de lo que saben, y al final no le aportan nada al server.
3) Hay cosas que no andaron bien desde el principio y hicieron apagar un poco al server, aunque esto se soluciono.
4) DD se volvio demaciado burocratico, mucho manejo offgame, poco adentro.
5) Cinco y finalmente, algunos ya estamos demaciados gruñones, viejos y quejosos para jugar a los jueguitos, y entender que es eso nomas, no una segunda vida, ni el simulador de emociones, ni un experimento para filosofiar con gente, ni nada. Es un juego.
Caluwen no ha iniciado sesión  
Antiguo 09-May-2007, 21:36   #4 (permalink)

Gunz & DD Trainee

Poder: 2 Lukska is on a distinguished road
Predeterminado

la gente de esser no esta nunk, estuve como 1 semana y algo vagando por esser, y nunk se encontraba a nadie....
ahora hay un poco mas de gente, pero me pregunto que sera de todos los demas que pidieron cuentas....estan en neidar¿? jaja
Adhelendhit se re porta, y me da clases , pero ese Jiraissenet...jajaja
y buen, me queda una vaga impresion del "mejor juego de rol que existe"
*recuerda una frase que escucho en el 135*
el otro dia que eramos bastantes estuvo bueno, esperare al proximo evento jaja...xP
en fin, seguire aprendiendo a apreciar este game, y a la gente de esser que no veo jaja....
Salu2

http://www.prysmax.com/forum/image.php?type=sigpic&userid=15847&dateline=118090  8740
Lukska no ha iniciado sesión  
Antiguo 10-May-2007, 00:33   #5 (permalink)

Ancient Sith Lord

Poder: 3 Lord Simus is on a distinguished road
Contactar con Lord Simus a través de MSN
Predeterminado

Que puedo decir muchas de las cosas que dijo jepahrd son realmente verdadera y son una lastima que pasen

Cita:
Empezado por Jephard-Ex-canibal Ver Mensaje
-en angrar dicen que el staff no los quiere, que el staff no les decora. Que el staff no les permite hacer "su rol"... ahora el rol de angrar es solo pelea?.
¿Cuantos angrarianos saben sobre el pasado de su preciado herrero Dur Jhadel? ¿alguna vez le preguntaron sobre su historia? ¿o solo le pidieron 54 armaduras such qual? ¿Alguna vez hicieron un asado para festejar el progreso del reino? ¿Alguna vez asistieron a misa o no iban porque son "aburridas"? ¿Alguna vez rolearon depresion por la muerte de sus familiares? ¿alguna vez contaron un cuento o un chiste?.
Y finalizando: ¿necesitan al staff para hacer todo lo que nombre arriba?
Dur estaria llorando depues de leer este post, o sea dejar de ver a Dur como una simple mini fabrica de armas seria nose ... el apocalipsis...
Antiguo 10-May-2007, 01:48   #6 (permalink)

Senior Member

Poder: 3 IngSoc is on a distinguished road
Predeterminado

Igual ojo, hubo algo en la tardanza de las guilds que afectó innegablemente a Esser, y tuvo que ver con la capacidad para desarrollar su rol.
Lo que entrevemos del trasfondo es que, la clase "acomodada" de Esser debería ser ni más ni menos que la de los magos. La tardanza de las guilds provocó que la capacidad de vida para los magos se hiciera insostenible. A la mayoría de los que jugaban -bien- los desanimaba el hecho de tener que rolear no poder pagar los impuestos, porque no era precisamente la idea que plantea el trasfondo. Mientras tanto, los milicianos (quienes no habían sufrido los años de capacitación y estudio por los que pasan los magos), se cargaban de liridio. Algunos magos se la tuvieron que rebuscar... versados arcanos que talaron y minaron en acuerdo con el gobierno, el cual les pagaba por su contribución. Pero nuevamente, esto también estaría alejandolos de lo que pretendían rolear.
Está bien, si hay necesidad extrema, uno tiene que ensuciarse las manos. Más habiendo llegado de una catástrofe. Pero al viejo mago X, con su espalda debilitada por pasar tantos años frente a su escritorio leyendo, se le hacía extraña toda esta nueva forma de vida que debía enfrentar. Pero volvamos a lo importante.
Funcionando mal el mercado y la necesidad en Esser, se dificultó el rol de los mercaderes. Estos no podían acordar precios porque el infinito capital de los guerreros y el mínimo de los magos hacía imposible crear un mercado de precios más o menos unificados. Y además... no hay una zona de comercio clara. Que por cuestiones de distribución del reino no podíamos forjar tampoco, salvo que la hicieramos afuera. Los mercaderes se veían obligados a vagar por el reino rezando para que alguien necesitara un producto. Porque montarse un negocio en su casa, las cuales están en los confines de la ciudad, reducían más las posibilidades de que los frecuentara algún interesado en sus servicios. Este factor, me atrevo a decir, que también desalentó a los que roleaban comerciantes o mercaderes (la demanda y el mercado son nulas) y eso quizás llevó a que se redujeran en cantidad. Hoy en día, salvo por la vuelta de un mitir, no hay ningún "comerciante" en todo el Reino de Esser.
Estas dos cosas dificultaron mucho las interacciones rolísticas. Por un lado, los únicos pudieron sobrellevar estas crisis fueron los guerreros. Los demás que nos mantuvimos jugando que no perteneciamos a esta clase, lo hicimos por un aguante tremendo al server y a sus capacidades. Así, se tornaron en la clase mayoritaria y las situaciones de rol se tuvieron que ver resumidas a acciones que puedan ser ejecutadas por ellos (guerreros). Hubo intentos para revivir las otras ocupaciones claro, todos frustrados por falta de participantes. Concursos literarios, eventos religiosos, etc. El guild de arte careció siempre de postulantes. De hecho, hasta el pj del guildmaster a duras penas tiene que ver, pero era la mejor opción al momento (y la sigue siendo). Al guild de Artesanos, jamás se postulo nadie, salvo un solo personaje que ya participaba del gremio de magia. Los únicos guilds relativamente funcionales fueron el de magos, compuesto por los pocos sobrevivientes (4 de 3183274893 magos que tienen cuenta en Esser no es un buen número) y el de guerreros. Así que para darles un poco de fuerza, para que no caigan en el abismo de las otras guild, tratamos de exprimirlas tanto como pudiéramos. Me encargué de hacer una guía general de Artes Arcanas que hoy resuena afortunadamente entre los magos, sumado a los esfuerzos actuales de los maestros. El gremio de guerreros hizo expediciones y entrenamientos, además de que tuvo trabajo escoltando en diversas ocasiones.
El rol y las circunstancias obligó a que tendieramos a la bipolaridad guerreros / magos. Todas las otras posibilidades de juego en Esser se vieron cercenadas. Y así, poco a poco, varios jugadores iban dejando y el reino se convirtió en hogar de guerreros y magos exclusivamente.
Y eso, como mencionó también e-lía, hace que ya hayamos agotado muchísimas posibilidades de rol. Las situaciones, estando monopolizadas por los mismos pjs, recaen invariablemente en un "ya nos sepamos todo". Y con razón. Cuando tiene que surgir algo nuevo, tienda a ser siempre lo mismo.

-
BTW:

Cita:
Empezado por Jeph
Tanto que pidieron las guilds... Ya estan e... andan... aquellos 300 magos anotados... podrian algun dia ir aunque sea a anotarse... Hay 2 maestros. 1 esta casi siempre y hace bien su trabajo (thanks adhele).
Que condenes el terrorismo, por los derechos humanos...

El estado es un inmenso cementerio al que van enterrarse todas las manifestaciones de la vida individual...

Última edición por IngSoc fecha: 10-May-2007 a las 04:55.
IngSoc no ha iniciado sesión  
Antiguo 10-May-2007, 06:47   #7 (permalink)

Vuelto del exilio

Poder: 3 Tylmir is on a distinguished road
Predeterminado

LA muralla, la muralla norte de Angrar. Es una muralla de mierda, es una muralla injusta. y poco rolera si se quiere.
La muralla limito a Neidar como en su momento lo estuve Esser. a diferencia de que al principio de DD estar encerrado solo no era tan preocupante puesto que se trataba mas de la reconstruccion del reino (aunque admito que esser estuvo mucho tiempo cerrado).

Al haberse mutilado a neidar la posibilidad de cualquier movilidad en un estadio tan desarrollado, se perdio mcho las ganas de jugar. me explico: desde el principio se arreglaron lso reinos y luego comenzaron a "modernizarse" y remodelarse y obtener riquezas, y tabernas y bla bla bla, lo ideal de esto hubiese sido que cuando los reinos estuviesen listos se pusiesen a comerciar y por lo menos hubiese habido un momento de muchointercambio de mercaderias o cultural. y de ahi se generasen picas y malas leches.

Si si, ya se que las murallas son consecuencias de una guerra, que yo nunca termine de entender (yo jugador) su logica, desde ningun punto de vista.
Ademas el hecho de que la puerta fuese controlada por unos pocos angrarianos , tambien creo bronca en los plebes o los militares de menos rango, y todos estos aburridos, se empezaron a ir. Muchos neidareses tambien.

Si antes jugaban 25 personas, de las cuales 15 pasaban por neidar en una noche comun, cuando se hizo la pared, bajo grotescamente a 6 en promedio. Eso fue un golpe muy duro a las ganas de jugar. Ta bien, en primera instancia las bajas fueron pocas, pero la sensacion de que nadie jugaba en Neidar fue zarpada, se sintio mal.

Si, eso tengo para decir por ahora.

despues no se me ocurre mucho.Que se yo, es como en el DD anterior, jugamos 10, de promedio, lo bueno es que ahroa esos 10 que estan, sabes que rolean.

Que propongo? Que o la tiren a la mierda (no me cabe) o que dejen la reja abierta.

Última edición por Tylmir fecha: 10-May-2007 a las 06:52.
Tylmir no ha iniciado sesión  
Antiguo 10-May-2007, 16:28   #8 (permalink)

Full Member

Poder: 8 Caluwen is on a distinguished road
Contactar con Caluwen a través de MSN
Predeterminado

Ja, ja, ja. Si neidar no se hubiera dedicado a trampear todas las puertas sin sentido de Angrar, no hubierta defendido a un herrero razo, y no hubiera atacado a Angrar primero, no estiarian en esta guerra. Ahora, a bancarsela.
Caluwen no ha iniciado sesión  
Antiguo 10-May-2007, 17:13   #9 (permalink)

|- DD Member -|

Poder: 3 SaMpY is on a distinguished road
Contactar con SaMpY a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jephard-Ex-canibal Ver Mensaje
por ejemplo neidar: la guild de pelea anda, pero claro... dia por medio cambian de gobernador o guild master y asi nunca "anda". ¿Entonces es problema del staff-desarollo o de los mismos jugadores? [ Ram's abstenerse de explicar los porque's].
Che, no, pará, si pasa eso es por culpa... Nuestra...... No dije nada...

¿Algo de que quejarme? Como muchos Pj siguen mas "su rol" que el que está aconteciendo dentro de su Reino. Se preocupan mas de boludeces y de conseguir cosas para sus pjs que de que el reino se está callendo a pedazos... (sí, obvio que hablo de Neidar). Ta bien, puede haber algún pj que se la dé de "no me importa nada", y me parece perfecto, pero hay algunos que ya se van al carajo (Teniendo en cuenta lo que rolearon anteriormente para llegar a cierto puesto).

Ahhh, y de la gente que siempre viene a cagarte algo que estás roleando, solo porque ellos están aburridos...

Listo, me descargué...

Adio.

P.D.: Sí, ya sé, no dí nombres, igual en este topic se van a dar por aludidos unos cuantos creo...

Cita:
Fura dice:
se me ocurrio un plan!!!
Cita:
SaMpY dice:
Cual?
Cita:
Fura dice:
Vamos con aribeth, y nos prostituimos en Angrar, así se les va el mal humor!
SaMpY no ha iniciado sesión  
Antiguo 10-May-2007, 17:15   #10 (permalink)

...

Poder: 3 evabuenosayres is on a distinguished road
Predeterminado

*Suspira resignada*

Calu, te paso algunas de esas pastillitas de colores que me recetó mi siquiatra, ¿sí?

No tengo grandes reclamos, pero tengo una gran duda existencial. ¿Alguien puede responderme, sin bardo, por favor?

Hubo una guerra (Mal o bien, justificada o no, con rol o agarrada de los pelos, no importa, no viene al caso); alguien la ganó, alguien la perdió; se "firmó" un pacto donde se establecieron los compromisos asumidos, la parte perdedora no cumplió el pacto (Eso tengo entendido, corrijanme si me equivoco) y la parte vencedora invade nuevamente (Por rol parecería justificado, no conozco los detalles) violando reglas del shard; hubo un castigo por violar esas reglas... Ahora bien, ¿no hay castigo para la parte perdedora por no respetar el pacto? ¿Violentar un pacto sin castigo alguno, no lleva a que otros se sientan con derecho a hacer lo mismo? de última, las reglas son pactos...

No sé mucho del tema, soy newbie y mi pj vive encerrada en si misma. Alguno podría iluminarme, por favor. Seguramente ignoro algo de lo sucedido.

Grax... =)
evabuenosayres no ha iniciado sesión  
Tema Cerrado
Página 1 de 5 123 > Último »

Bookmarks

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación