Parece que no estás registrado en la comunidad PrysmaX. Para registrarte haz click aquí...

www.prysmax.com - Servers 24/7

"In Chuck we trust"

39 Servers, 203 Players 

Antiguo 27-Feb-2007, 16:37   #1 (permalink)

Full Member

Poder: 5 Erathor is on a distinguished road
Predeterminado Sistema de entrega de cuentas y personajes

Bueno, creo que lo que me lleva a "hacer" este tema es unificar un poco la "queja" o para empezar más ordenados a dar opiniones para solucionar este tema.

Acá copio mi opinión que la di en otro post:

"Primero, es evidente que la entrega de cuentas es una etapa tortuosa y desesperante para poder jugar DD y creo que debe ser por el siguiente motivo: hay una espera lógica del sistema, mandar la historia y esperar que sea leída y aceptada; esta espera varía dependiendo de cuan ocupados estén los encargados de leer las historias (que por otro lado debe ser un plomaso) . Además de estas cosas del tiempo está el problema del Pk anti rol etc. etc.... de dar cuentas más simplemente, si es que pasa eso al dar cuentas más fácilmente. Entonces seguramente por eso existe el sistema que conocemos hoy. Pero... por qué se tarda tanto para poder jugar al Uo? entiendo que los miembros del staff están ocupados y no tienen mucho tiempo para leer estas historias pesadas lo cual me parece justo y sensato, por este motivo creo que mucha gente que no está jugando o bien espera o bien abandona esta espera y también habrá quienes ni siquira tienen ganas de hacer una historia sabiendo que van a tener que esperar mucho. Esto genera en el servidor un déficit de jugadores que es evidente y paulatino, cuando uno quiere cambiar su pj tiene que esperar de nuevo, entonces además de esperar para poder jugar tiene que esperar para cambiar su rol y personaje. Toda esta espera generaría "aburrimiento" ( por decirlo de alguna manera) generando lo que me parece llamar "la entropía natural de la cantidad de usuarios en DD como producto de un sistema de cuentas y personajes poco dinámico".
Para evitar esto me parece que sería necesario cambiar un poco este sistema de cuentas actual y pienso que hay dos opciones: Una, una mayor cantidad de staff o más tiempo para leer las historias de los que ahora existen.
La segunda creo que sería cambiar por completo el sistema por uno más dinámico.
Como creo que la primera opción es medio improbable y tediosa para los que tengan que leer las historias, entiendo que la segunda es la más eficaz y factible, por esto me atrevo a proponer el siguiente sistema:
Quien quiera jugar DD, manda una historia en dungeons.com.ar con su mail, e inmediatamente, obtiene su cuenta ( si hay alguna forma de ver la IP del que manda como para frenar el pedido indiscriminado de cuentas mejor), luego cuando el staff entra y ve que la historia del pj es muy mala, se lo comunica al usuario para que tenga en cuenta las cosas que están mal en la historia, para el cambio de pj quizás se podría hacer otra secciòn donde habría que mandar la historia y luego hace uno su pj en su cuenta.

Bueno, no sé si se entiende porque lo escribí medio rápido y la letra es muy chiquita y no veo nada, pero creo que algo así le daría más dinámica y renovaría los usuarios y personajes para que haya una mayor cantidad de jugadores y para que los encargados de leer las historias puedan hacerlo tomándose su tiempo mientras el jugador puede jugar a DD "

Bueno, estaría bueno que en este post se empiecen a ver propuestas, críticas, opiniones y de todo un poco sobre el sistema de entrega de cuentas.
Porque quejarse está bien, pero además dar propuestas está mejor.
Erathor no ha iniciado sesión   Responder Con Cita

Publicidad

Antiguo 27-Feb-2007, 17:06   #2 (permalink)

Full Member

Poder: 5 tudor is on a distinguished road
Contactar con tudor a través de MSN
Predeterminado

En realidad a partir del 2do topic de "se necesitan más cuentas" deje de leerlos porque ya eran redundantes para mí. Por eso no se si algun miembro del Staff dió su opinion o explico algo al respecto, si no lo hizo habria que esperar escuchar que es lo que dicen para ver que es lo que dicen al respecto, y si lo icieron...mejor,deberia leer ese post porque quizas lo que valla a decir ya se este haciendo
Lo que se puede hacer es tener alguien ,de los tantos del foro que estan capacitados para leer historias y aprobarlas, aprobando historias. De esa forma los otro miembros del staff tienen más tiempo para hacer lo que tengan que hacer y con respecto a las cuentas simplemente pongan .Create account/User:/Pass:
tudor no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 27-Feb-2007, 20:47   #3 (permalink)

Full Member

Poder: 8 Caluwen is on a distinguished road
Contactar con Caluwen a través de MSN
Predeterminado

La unica solucion que le veo a este sistema, es que el staff se comprometa a dar accs cada tantos x días. Así sabes siempre cuanto es la espera.
Caluwen no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 27-Feb-2007, 20:55   #4 (permalink)

Gil bardero al pedo

Poder: 0 Santhiel is an unknown quantity at this point
Contactar con Santhiel a través de ICQ Contactar con Santhiel a través de MSN
Predeterminado

sacar la cuestión de las historias sería un retroceso... ahora, es cierto que están tardando de más... por ahí la idea de un miembro del staff especializado para eso no estaría mal

it's a worldwide suicide
Santhiel no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 27-Feb-2007, 21:05   #5 (permalink)

MetegolMaster

Poder: 4 Jephard-Ex-canibal is on a distinguished road
Contactar con Jephard-Ex-canibal a través de MSN
Predeterminado

Estoy de acuerdo en que esta pasando mucho tiempo.
Pero poner mas gente a leer no es el camino, ya que la aceptacion de historias es el filtro mas importante, y no podes delegar algo de tan envergadura a un tipo que no es staff y no conoces su capacitacion. Seria peor.

Con respecto a la entrega de cuentas... Estaria bueno diferenciar los tipos:

A) Los que ya estan aceptados y esperan una 6ta tanta
B)Los que mandaron historia por primera vez y aun no fue leida
C)los que mandaron historia corregida por motivo de un Rehacer o rechazada.

Con esto... Ves la cantidad de gente en espera y su tiempo.
- A que voy... no es por tirar bronca, pero choclo por ejemplo... si mal no recuerdo, tubo su cuenta y su pj. O sea que no espera hace siglos. Porque ya jugo.
- Al que le mandan a rehacer la historia, no espera hace siglos... porque se la mandaron a rehacer.

Una cosa que no sabemos es cuantas historias hay en espera. Solo vemos las quejas de siempre las mismas personas. Entonces... hay mucha gente y solo unos pocos son los desesperados? o solo son estos pocos?

Asi que estaria bueno, que para que este thread sea tomado enserio...
En vez de insultar y todo eso. Posteen en que CLASE se encuentran.

CLASE A: Quienes mandaron la historia y ya fueron aceptados, solo esperan una 6ta tanda.
CLASE B: Quienes mandaron por primera vez la historia y Aun esperan una respuesta. ( primera vez incluye que hayas borrado el pj y mandado historia nueva )
CLASE C: Quienes despues de enviada su historia, fueron rechazados o mandados a rehacer. Y ahora esperan la correcion de su historia corregida.

De esta forma se ve verdaderamente que es lo que esta sucediendo, cuanta gente espera... E incluso quizas si el staff por "despistado" se salteo alguien. Viendo esto. Se acuerda.

A su vez... Creo yo que si a alguien le rechazan la historia, Uno ya hace una idea del tipo de persona, la forma de juego y eso. Entonces las historias rechazadas y vueltas a mandar, tienen una menor prioridad de lectura que las recien mandadas.
Antiguo 27-Feb-2007, 21:29   #6 (permalink)

Banned

Poder: 0 choclo is on a distinguished road
Predeterminado

clase D: como dijo jeph esa es mi situacion
hum.. no puiedo decir que pongas mas tipitos a leer historias porq no se cuantos tipitos ya hay... olo que si... que el sistema de las tandas no este mas... la aceptan y la crean en un solo paso
Ojo.. yo no me quejo de que no tengo pj... si me queje cuando me entere que hacia mucho q no los daban
choclo no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 27-Feb-2007, 23:10   #7 (permalink)

Senior Member

Poder: 3 marck is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jephard-Ex-canibal Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en que esta pasando mucho tiempo.
Pero poner mas gente a leer no es el camino, ya que la aceptacion de historias es el filtro mas importante, y no podes delegar algo de tan envergadura a un tipo que no es staff y no conoces su capacitacion. Seria peor.

Con respecto a la entrega de cuentas... Estaria bueno diferenciar los tipos:

A) Los que ya estan aceptados y esperan una 6ta tanta
B)Los que mandaron historia por primera vez y aun no fue leida
C)los que mandaron historia corregida por motivo de un Rehacer o rechazada.

- A que voy... no es por tirar bronca, pero choclo por ejemplo... si mal no recuerdo, tubo su cuenta y su pj. O sea que no espera hace siglos. Porque ya jugo.
- Al que le mandan a rehacer la historia, no espera hace siglos... porque se la mandaron a rehacer.

Una cosa que no sabemos es cuantas historias hay en espera. Solo vemos las quejas de siempre las mismas personas. Entonces... hay mucha gente y solo unos pocos son los desesperados? o solo son estos pocos?

Asi que estaria bueno, que para que este thread sea tomado enserio...
En vez de insultar y todo eso. Posteen en que CLASE se encuentran.

CLASE A: Quienes mandaron la historia y ya fueron aceptados, solo esperan una 6ta tanda.
CLASE B: Quienes mandaron por primera vez la historia y Aun esperan una respuesta. ( primera vez incluye que hayas borrado el pj y mandado historia nueva )
CLASE C: Quienes despues de enviada su historia, fueron rechazados o mandados a rehacer. Y ahora esperan la correcion de su historia corregida.

De esta forma se ve verdaderamente que es lo que esta sucediendo, cuanta gente espera... E incluso quizas si el staff por "despistado" se salteo alguien. Viendo esto. Se acuerda.

A su vez... Creo yo que si a alguien le rechazan la historia, Uno ya hace una idea del tipo de persona, la forma de juego y eso. Entonces las historias rechazadas y vueltas a mandar, tienen una menor prioridad de lectura que las recien mandadas.
mira cuando yo me di cuenta , tambien quise saber cuantos eran los que tenian historias aprobadas, para tener una idea de cuando podia haber alguna entrega y cuantos eramos los q esperabamos una cta.. cree un post para q se anotaran hubo 4 o5 q se anotaron pero la mayoria entro a desvirtuar .. entoces decidi no entrar mas al post.
porque si encima de que estoy esperando una cuenta y quiero comunicarme con los q estan en mi misma situacion me bardean o desvirtuan.. entonces opte por callarme y cuando se les antoje me daran la cuenta pero es una lastima, poruqe realmente tenia ganas de jugar en el server.. tal vez no dan la cuenta porque hay un desequilibrio con respecto a los reinos.. ya q me di cuenta q hay una superpoblacion en neidar (con respecto a otros reinos) y por ejemplo mi cuenta seria neidar ya q toda mi historia esta referida a neidar..pero eso seria harina de otro costal... poruqe seria facil q dijeran .. muchachos no se puede hacer mas pjs de neidar... si quieren jugar hacerse de angrar o de... ... eso si es problema de regular la poblacion...de cada reino...
en fin es una lastima...
* se sienta en un banquito de tres patas*
*saca de una bolsita un poco de tabaco, un papelito y pacientemente se pone a liar un pitillo*
*urguetea en el bolsillo de la camisa, hasta encontrar la yesca...*
*dos golpes la chispa salta... una profunda pitada y la brasa al rojo, se esparce un aroma por la tapera*
y gueno, nunca la taba buena pal pobre gaucho!!! siempre culo, siempre culo!!!
sera cuestion de esperar a ver si al tata Gm se le da la buena pa tirarle un hueso al pobre pj.. porhay se le da y en una desas si mandinga no mete la cola tipea un account..
Antiguo 28-Feb-2007, 00:16   #8 (permalink)

Full Member

Poder: 0 Fardir is an unknown quantity at this point
Predeterminado

En mi opinion la solucion no es sacar el paso de la historia, quizas en un momento lo de tandas si, pero la historia no . Ya vimos lo que paso sin la historia, incluso poniendo un cuestionario, el server se termino llendo al corno.

Lo que yo pienso es poner alguien que el staff conosca y que sea de confianza para que se encarge de las cuentas.

Claro que le pones reglas especiales al "encargado de las cuentas", al estilo del Counselor:
Citando la pag:

"-Al menos la mitad del tiempo disponible para el juego debe ser utilizado por el Counselor para ejercer su cargo."

Que el encargado tenga algo parecido, por ejemplo:

"-Al menos X historias, por semana, deben ser leidas y estar en un status"
Asi este miembro del staff tiene cierta responsabilidad, o sea, que se tome en serio lo que es su cargo y sea algo agil.
Igual no creo que tenga que ser uno, sino dos y que puedan hablar seguido por si hay duda sobre alguna historia o algo asi.

Aunque lo de que sean dos puede ser exluyente.

No se si me entendieron, pero resumiendo:

Crear un cargo del staff que se encargue de las historias pero que a la vez exiga X cantidad de historias leidas y puestas en un status.

Aclaracion:

Con status me refiero a:

-Rehacer
-Revisar
-Aceptada

Ese era el primer tema, respecto al segundo:

Las tandas estan por ahora para poder manejarse con los bugs que vayan saltando, ya hubo varios bugs que saltaron que puedieron haber hecho bolsa el server si habia miles de usuarios.
A futuro, creo y en mi opinion (es desicion del staff), las tandas no van a existir mas y se leen las historias, si estan aceptadas, se activan y boila, ya esta.
¿No tiemblas de emoción?"
Fardir no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 28-Feb-2007, 05:56   #9 (permalink)

Morsa Violenta

Poder: 0 Rotsen is on a distinguished road
Predeterminado

Wenas, bleh... iba a poner esto en otro thread pero lo cerraron, asi ke me pareció correcto ponerlo aca... asi no abro otro thread al respecto...
Lo ke me gustaría saber, es si los del staff tienen algun problema técnico o están de vacaciones?
Para asi entender el retraso de la creacion de cuentas, porke no encontre en otro thread el motivo de tal suceso...
Pregunto porke si bien no tengo apuro por entrar a jugar ya, (no significa ke me tengan esperando =P) me gustaría saber porke no creo ser el único desinformado en el tema...
Estamos akellos ke hace una semana mandamos nuestra historia por 1ra vez, pero por lo ke leí, hay algunos de mas tiempo todavia, sin saber si tienen ke corregir su historia, o si se la aceptaron...
Estaría bueno ke mencionen el motivo de tal retraso aki o en un sticky en el foro principal...
Desde ya muchas gracias
Rotsen no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 28-Feb-2007, 20:35   #10 (permalink)

Banned

Poder: 0 choclo is on a distinguished road
Predeterminado

hum... mira pongo aca para responderte Rotsen y mas que nada para decir mi opinion tambien, ya que se me ocurrieron ideas nuevas:

Cita:
Wenas, bleh... iba a poner esto en otro thread pero lo cerraron, asi ke me pareció correcto ponerlo aca... asi no abro otro thread al respecto...
Lo ke me gustaría saber, es si los del staff tienen algun problema técnico o están de vacaciones?
Para asi entender el retraso de la creacion de cuentas, porke no encontre en otro thread el motivo de tal suceso...
Pregunto porke si bien no tengo apuro por entrar a jugar ya, (no significa ke me tengan esperando =P) me gustaría saber porke no creo ser el único desinformado en el tema...
Estamos akellos ke hace una semana mandamos nuestra historia por 1ra vez, pero por lo ke leí, hay algunos de mas tiempo todavia, sin saber si tienen ke corregir su historia, o si se la aceptaron...
Estaría bueno ke mencionen el motivo de tal retraso aki o en un sticky en el foro principal...
Desde ya muchas gracias
La cosa es que esperes... en ningun lado dice absolutamente nada... vos tenes que esperar, 3 meses un año o una semana... nadie te va a decir nada sobre las cuentas o algo por el estilo, lo llaman paciencia... pero creo q no es eso.
Y no, en ningún lado dice nada, a partir de la 5ta tanda creo... (o 6ta) no se dieron mas tandas hace por lo menos 2 meses, todo lo que se y creo sabemos todos.

otras constentaciones:
Cita:
Las tandas estan por ahora para poder manejarse con los bugs que vayan saltando, ya hubo varios bugs que saltaron que puedieron haber hecho bolsa el server si habia miles de usuarios.
A futuro, creo y en mi opinion (es desicion del staff), las tandas no van a existir mas y se leen las historias, si estan aceptadas, se activan y boila, ya esta.
Miles de usuarios no va a haber ninca en dd, ni habra nunca, por mas que saquen lo de las tandas. yo creo q se tendria que pasar al sistema q decis de q acetada y activada es el mismo paso... pero no me coresponde decirlo a mi... y aunq lo diga no podria decir nada
Para Mark, en la cantidad de post q pusiste y con la buena onda q los pusiste creo q se demostro que tenes ganas de rolear... asi q no te vayas q seguro q te vas a dibertir... espera entrando una vez por mes... o q te manden un mail cuando tenes un PM nuevo... Otra cosa... me considero responsable de haber disbirtuado tu anterior threed aunq no fue mi intencion cuando postee, asi q lo lamento y te pido disculpas.

Jeph te di la razon y me olvide de contestarte:
Cita:
aha, tenes razon... igual mi caso no es EL comun, pero ya q me borre el pj paso como un mes y medio y no tube constentacion.. asi q ya hace algo de tiempo que estoy esperando (aunq no sea mucho )
lo de rehacer la historia... supongo q es relativo... porq si la rehaces... y no la corrigen si esperas hace siglos.

FINAL: Creo que no saltan bugs impportantes asi que no creo que tengan que seguir con el tema de las tandas, para mi opinion (la cual no vale nada pero bueno..) tendrian que hacer que aceptar la historia y activarla sea el mismo paso (como ya dije antes), sin embargo considero tambien que la velocidad con la que revisan las historias no es la mejor del mudo, un ejemplo que tal vez no valga, pero yo mande la historia (segunda) hace como un mes y algo y no tube ningun tipo de contestacion y solo dos veces fue vista.
Asi que tambien considero que deberia ser suprimido el tema de las historias, aunque seria un paso para atras.. si, porq es un verdadero filtro, pero no creo que DD tenga semejante cantidad de personas con tanta disponibilidad para poder corregir las historias...
Ahora... entonces volvemos al custionario? no... no creo que sea lo conveniente.. yo empece a pensar que tal vez sea lo mejor una especie de ficha... en la cual se preguntan especificas cosas sobre la vida del pj anteriormente de las tormentas... algo que facilitaria la correccion del shard, y la redaccion de la historia (para los holgazanes)... no se si me entendieron... una ficha en la cual se preguntan el nombre,... la herencia y su niñez... lugar de nacimiento y residencia antes de las tormentas... trabajo... refijio en las tormentas... religion, etc...
obviamente que cuanto mejor explicado mejor... pero facilitaria la correccion y la redaccion ya que sabrias que tenes que poner y no te faltarian items de la historia importantes... ademas el trabajo de los revisadores de historias seria mas facil y mecánico... no se que piensan ustedes... pero me parece piola la idea

Última edición por choclo fecha: 28-Feb-2007 a las 20:37.
choclo no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Respuesta
Página 1 de 4 123 > Último »

Bookmarks

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación