01-Feb-2006, 13:44
|
#21 (permalink)
|
Poder: 4 
|
joder con razon me tardo tanto tiempo en abrir............. :? la que habeis liado aqui................................
en fin, vamos a ver 5 son los magos de ESDLA pero 5 son los demonios o ( balrog ), ba ya se que esto no venia al cuento pero bueno ya que estamos............ a lo que iva, este es un server de rol, y por lo tanto los que jueguen van a ser jugadores que si no son amantes del rol por lo menos le sinpatiza, ya que los powa o super pvp tienen otros server......
asi es que aver si dejais de joder con este tema q si los magos y los guerreros ........ joder los crafter al poder y listo.
cosa aparte hablando de armas magicas, taria bueno poder hacer armas magicas o ropas magicas, independientemente del material sino armas runicas y todo eso molaria bueno, nos vemos pronto.
CRAFTERS AL PODER
|
|
|
01-Feb-2006, 13:54
|
#22 (permalink)
|
Poder: 4 
|
ademas se me olvidaba, si os dejais de quejar el Staff podra trabajar mas y podremos jugar todos antes, y no tendra que estar gastando tiempo en dar siempre la mismas aclaraciones de las mismas quejas, que un mago con un guerrero no pega que si el mago me hace tal que si el guerrero me ha envenenado joder cada uno sabra que se le da mejor o le gusta mas y se dedicara a eso y sin fijarse en los demas mierda que pareceis de preescolar
|
|
|
01-Feb-2006, 14:10
|
#23 (permalink)
|
Poder: 0 
|
Cita:
|
Empezado por Aratol Lindragon
Cita:
|
Empezado por Santhiel
Hmmm...
Cita:
|
Asi como en la vida real, si yo viviera en un mundo fantastico, y veo que un tipo con un hacha mata a otro con un mazo, voy a querer aprender a usar el hacha, pero cuando vea que un mago mata a un tipo con un hacha voy a querer ser mago...
|
Entonces pensás como un powa también en la vida real. :?
Creo que a mí se me pasarían otras cosas por la cabeza si veo que un tipo mata a otro... :roll:
|
Es un ejemplo practico. A lo que voy es a que todos queremos mejorar, te doy un ejemplo real queres?
Si yo laburo de data entry, y veo que un tipo que sabe de JAVA gana el doble que yo, de una me pongo a estudiar java.
Ahi entendiste?
|
Claro que entendí, nunca dije lo contrario... pero no comparto tu manera de ver las cosas... nada más. Quizás sacás conclusiones demasiado rápido sin analizar bien la situación en su totalidad.
Con respecto a la discusión, déjense de joder y dénse cuenta de que en un shard como DD la creación de personaje es mucho más que los pasos que seguís cliqueando y poniéndole skills, nombrecito, sexo, color de ropa, tipo de pelo y demás cosas al char... como en cualquier juego de rol. ¿O acaso los que juegan rol de mesa piensan que sus personajes son sus hojas de personaje? Claro que no, la hoja es un simple recordatorio de algunas propiedades de sus personajes, todo lo demás está en la mente de uno. Tus skills no te dicen cómo tenés que rolear. Es como si -en la vida real- yo me guiara sólo por mis aptitudes al actuar. No, uno tiene un montón de cosas más en la cabeza, y eso también es lo que somos, no somos sólo lo que hacemos.
|
01-Feb-2006, 14:37
|
#24 (permalink)
|
Poder: 6 
|
Cita:
|
Con decir que la magia se aprende en una torre en medio de la nada, 20 hs por dia, anulo cualquier chance de aprender a usar de forma profesional una espada. Es trasfondo, entonces esta -bien-. Y no. Justamente, por eso insisto en lo que cada uno toma como magia.
|
Por mas que estudies 20 horas por dia, si te rompes el orto aprendes a usar una espada  a eso iba con mi ejemplo. No hay forma de prohibirle a un mago aprender espada. Excepto que uses las reglas de D&D que eran tipo "MAGO NO USA DAGA PORQUE NO SI USAS MORIS".
Cita:
|
Eso es resumirlo demasiado, me parece. Tambien se podria decir que tenes una sarta de razones por las cuales a cualquiera que quiera ser un maestro en ambas cosas, le va a ser como dificil.
|
Dificil no es imposible  Lo imposible solo tarda un poco mas (8)
Cita:
|
Claro, pasa que en un entorno medieval-fantastico, no vivis en depto, ni te cocinan en tu casa, y los laburos no son de 8 hs en escritorio.
|
Te salio la gran santhiel, gente dense cuenta que estoy adaptando ejemplos entendibles. Todos sabemos como son las cosas en la vida real y la diferencia que tienen con las cosas del uo... pofavo...
Cita:
No para de decir quien hizo cada anillo y cada arma...*le tira con los libros* hereje!
|
En que libro dice quien hizo cada arma? y tampoco especifica con que magia. Tolkien le da un toque muy mistico a la magia, como si no existiera pero en el fondo el lector la puede sentir. Personalmente para mi eso es lo que caga los mundos de tolkien al jugar rol. Porque esta el master que te dice "NO HAY MAGIA PORQUE EN EL LIBRO NO HAY MAGIA" y esta el que te dice "hace lo que quieras, LO QUE DEEE"
Cita:
A mi me parece todo lo contrario. La tabernita-con-sillitas, la deco de tu casa, la customizacion libre de tu pj...cuando conoci uo no se me ocurrio otra forma de jugarlo que esta.
Ademas, supongo que si sos un mago y ves que corres peligro contra un tipo armado de maza, dudo que largues el grimorio, tires por la borda años de aprendizaje, recuperes en 2 dias el estado fisico nunca generado y te metas al ejercito. Veo mas factible que aprendas conjuros mas poderosos para que el tipo ni te toque...o me equivoco? No se trata de cambiar una M-16 por una .45, sino de dos cosas bastante mas distantes. Y no creo estar aferrandome a una idea retrograda de ´´Magos por un lado, guerreros por otro´´, me parece que por alguna razon casi todos los mundos, juegos y demases, marcan esa diferencia. De hecho, me parece -linda- y estetica.
|
Lo contrario de que? :S:S estas diciendo lo mismo que yo... el uo es TOTALMENTE CUSTOMIZABLE.
Si sos un mago no largas el grimorio, si sos un mago puro por decision propia vas a vivir siendo eso. Pero si empezaste tu pj con la idea de aprender a usar ambas cosas vas a hacer eso.
Aca lo que falta es gente que sepa de las dos cosas, de rol y de uo.
Estuve leyendo ideas de healing, y algunos dicen que el guerrero es un afano porque corre curandose... etc... cada idea mala.
Un guerrero mago, o TANK MAGE como le dicen en OSI. No es un choreo, primero que nada no usa armadura de placas, y segundo pega 5 veces mas lento que un guerrero. Es un pj que probablemente se lleve en 1vs1 a algunos templates, pero a otros no. Igual que importa? si es un shard rolero aca nadie se va a preocupar de que su template sea el que mas agite, sino que sea el que mas fielmente representa a su pj... o no? :roll:
Entonces para que nos preocupamos por balancear ?
Cita:
|
-Mas alla de todo, siempre tiramos mas para el lado del mago merlinesco y el guerrero pocho (exagerando, claro esta ). Nos gusta asi y creemos, con varias razones de por medio, que a muchos de los players que mas valoramos tambien les gusta asi y que los beneficia en sus roles. Por el contrario, siempre los contrargumentos a esto vinieron de la mano de intentos de pjs que buscaban combos efectivos en combate. Con o sin justificacion/historia -rolera- y coherente. Y hasta buenas historias! Pero no nos va. Y creo que se entiende al menos por que, aunque no se este de acuerdo.
|
O sea que porque un par de personas no entienden lo suficiente del juego como para jugar BIEN (porque a pesar de que sea un shard "rolero" no veo razones para no jugar bien) quitan la posibilidad de armarse uno el template que quiera?...
Yo tengo muy buenas historias, me chupan un huevo las justificaciones. Yo no tengo que justificar nada, yo tengo que contar la historia de un personaje, que por h o por b sabe usar una espada y usa magia.
Los guerreros puros, o magos puros, que jueguen mejor que yo me van a ganar y los que no NO. Punto o sea el juego esta lo suficientemente bien balanceado como para que cada clase tenga su ventaja.
Y esa es una de las razones por la que estan cagando un template, porque los que no saben jugar dicen "Es un afano que alguien tire spells y se cure con vendas y te pegue con una alabarda"
Y no no es un afano, porque si sabes jugar es un template tan facil de matar como cualquier otro.
Dejemos de lado un toque el tema de balance, pongamosnos en el rol.
NO IMPORTA QUE PJ SE HAGAN LOS DEMAS, IMPORTA QUE MI PJ SIGA SU ROL Y PUNTO. Si el otro mas mas POWA a mi que carajo me importa? si yo aca a dd vine a rolear, no a ser el mas powa ni el mejor en nada.
Ahora dejemos de lado el rol, el tankmage no es mejor clase que las demas. Con vendas se cura cada 10 segundos... con magia se cura sin correr, no puede usar armaduras de plate porque no medita, con las armas pega cada dos horas. Entonces me pueden decir que es lo que tiene de afano?
Ahora mesclemos los dos argumentos, en un mundo rolero en donde me dicen "no podes usar un mago que aprenda a pegar con una maza" yo digo no es un mundo rolero, es un mundo del orto.
Rol es libertad, es decidir, es pensar. No es meterte en un mundo cerrado a la mente.
Que el mundo de sus condiciones para que ciertas cosas no se den puede pasar, metales antimagia, armas que no canalizen hechizos, etc etc...
Pero que me digan que no van a tener en cuenta ninguna historia en donde el personaje sea mago y guerrero me parece totalmente intolerante para la plataforma en la que estan pretendiendo armarse un juego de rol.
Es una cagada entrar a un shard y ver que lo unico que hay son Estereotipos de pjs. A mi lo que me gusta del rol es ir caminando y ver a un ladron tamer, un bardo guerrero, un arquero cocinero, etc... TODAS Y CADA UNA CON SU HISTORIA COMO SE LE CANTO AL PLAYER, mientras todo tenga el sentido necesario. No es lo mismo la historia de pepe elpowegamer, que la historia de un Aratol Lindragon...
Te das cuenta cuando alguien manda una historia con ganas y cuando manda la historia para entrar a reskiliear a todos...
Yo personalmente discuto esto aunque no voy a hacerme ningun template raro, voy a ser un simple Mago clerigo o lo que sea que permita el trasfondo. Pero me jode soberanamente las pelotas que ya de antemano anticipemos el completo aburrimiento y soledad del shard, debido a que el tipo que entre y quiera decidir el que pj se va a armar se vea sin posibilidades de hacerlo porque al grupo "de los players que mas valoran tambien les gusta asi y los beneficia en sus roles".
Todo esto son criticas que apuntan a mejorar el server. Estuve hablando con Alduath y me dijo que el se lo tomo para el lado de bardear el duro laburo que hicieron para el server y no es esa mi intencion.
Yo se bien lo que cuesta hacer un server, pero tambien soy sincero y me parece que hasta ahora DD como SERVER no hizo ni la mitad de lo que podria haber hecho porque habia muchas cosas que se dejaron como estaban.
Podrian apuntar a tener mas players y armar un buen sistema de roleo sin dejar la excelente jugabilidad del uo.
No apunten a un Mud berreta con graficos. Tienen TREMENDO JUEGO para armar un rol recontra zarpado donde ademas de entretenerte jugando puedas rolear. No lo desaprovechen...
|
01-Feb-2006, 14:53
|
#25 (permalink)
|
|
Cita:
|
Empezado por Santhiel
Cita:
|
Cita:
|
Empezado por Santhiel
Hmmm...
Cita:
|
Asi como en la vida real, si yo viviera en un mundo fantastico, y veo que un tipo con un hacha mata a otro con un mazo, voy a querer aprender a usar el hacha, pero cuando vea que un mago mata a un tipo con un hacha voy a querer ser mago...
|
Entonces pensás como un powa también en la vida real. :?
Creo que a mí se me pasarían otras cosas por la cabeza si veo que un tipo mata a otro... :roll:
|
Es un ejemplo practico. A lo que voy es a que todos queremos mejorar, te doy un ejemplo real queres?
Si yo laburo de data entry, y veo que un tipo que sabe de JAVA gana el doble que yo, de una me pongo a estudiar java.
Ahi entendiste?
|
Claro que entendí, nunca dije lo contrario... pero no comparto tu manera de ver las cosas... nada más. Quizás sacás conclusiones demasiado rápido sin analizar bien la situación en su totalidad.
Con respecto a la discusión, déjense de joder y dénse cuenta de que en un shard como DD la creación de personaje es mucho más que los pasos que seguís cliqueando y poniéndole skills, nombrecito, sexo, color de ropa, tipo de pelo y demás cosas al char... como en cualquier juego de rol. ¿O acaso los que juegan rol de mesa piensan que sus personajes son sus hojas de personaje? Claro que no, la hoja es un simple recordatorio de algunas propiedades de sus personajes, todo lo demás está en la mente de uno. Tus skills no te dicen cómo tenés que rolear. Es como si -en la vida real- yo me guiara sólo por mis aptitudes al actuar. No, uno tiene un montón de cosas más en la cabeza, y eso también es lo que somos, no somos sólo lo que hacemos.
|
Ok ahora volvemos al punto en el que alguien te quiere enseñar a rolear...
Dios mio, estamos hablando de cosas distintas.
Estamos queriendo jugar rol en uo. Ok? no lo comparemos con otras cosas.
Los skills en todo juego de rol tienen una fuerte presencia ante el personaje.
Un ladron sin stealing, no es un ladron por profesion. Es un ladron porque roba cosas.
Un asesino sin un arma envenenada, no es un asesino por profesion, puede ser un mago que mata gente y le dicen asesino.
Esos son simplemente nombres de profesiones.
Yo quiero diversidad, si todos los que son ladrones tienen STEALING Y SNOOPING Y HIDING Y STEALTH este shard va a ser un embole. Porque va a ser todo mas que predecible.
Yo qioero que los pjs maduren, que aprendan y que desaprendan, que "Richard" el paladin se pase al lado "oscuro".
Que el montañes cabezaurio aprenda alquimia.
Quiero ver cosas LOCAS quiero ROL quiero emocion.
NO quiero ver siempre el mismo salame que se hizo un mago y siempre hace lo mismo.
Tambien quiero que haya mucho pvp y pvm. Muchas charlas en las tabernas, muchas guerras, muchos players, mucho comercio.
DIVERSION en su totalidad.
Para que haya mas diversion, tiene que haber mas diversidad, mas posibilidades, mas gente abierta a entender los roles de los demas.
NO quiero escuchar el mismo grupo de conservadores diciendo "Hay vos no sabes rolear" porque no podes explicarle como rolear a alguien un personaje que se creo esa persona. Es personal!
No pueden venir y decirme TU HISTORIA esta mal, porque el personaje lo invente yo. Si pueden decirme que puse mal una fecha, que invente una tierra que no existe, o miles de errores. Pero la data de mi Personaje nunca va a estar mal porque la invento yo.
|
01-Feb-2006, 15:36
|
#26 (permalink)
|
|
Cita:
|
Quiero...
|
Y yo quiero otras cosas, darío querrá otras, macaco una banana y vitucho pakos. Que jodida que es la diferencia de opinion y gustos...
Cita:
|
mas gente abierta a entender a los demas.
|
:roll:
Ya todos entendimos tu opinion y vos la del resto.
El guacho de la calecita ya no da mas sonajeros, no des mas vueltas.
A mi me me gusta que separen los tantos, ¿porque? porque prefiero restringir a los 5 chabones que combinan eso para pekear y sacarselo a los 0 (ceros) que se portan "bien" (entendiendo bien como mantenerse en pj autorizado) [esto dijo tyler en otras palabras  ].
|
|
|
|
01-Feb-2006, 16:04
|
#27 (permalink)
|
|
Cita:
|
Excepto que uses las reglas de D&D que eran tipo "MAGO NO USA DAGA PORQUE NO SI USAS MORIS".
|
:?
Cita:
|
Cita:
|
Empezado por Tyler
A mi me parece todo lo contrario. La tabernita-con-sillitas, la deco de tu casa, la customizacion libre de tu pj...cuando conoci uo no se me ocurrio otra forma de jugarlo que esta.
Ademas, supongo que si sos un mago y ves que corres peligro contra un tipo armado de maza, dudo que largues el grimorio, tires por la borda años de aprendizaje, recuperes en 2 dias el estado fisico nunca generado y te metas al ejercito. Veo mas factible que aprendas conjuros mas poderosos para que el tipo ni te toque...o me equivoco? No se trata de cambiar una M-16 por una .45, sino de dos cosas bastante mas distantes. Y no creo estar aferrandome a una idea retrograda de ´´Magos por un lado, guerreros por otro´´, me parece que por alguna razon casi todos los mundos, juegos y demases, marcan esa diferencia. De hecho, me parece -linda- y estetica.
|
Lo contrario de que? :S:S estas diciendo lo mismo que yo... el uo es TOTALMENTE CUSTOMIZABLE.
|
¿Vos no dijiste que el UO no era una buena plataforma para rolear? Lo contrario de eso, me parece.
Cita:
|
Aca lo que falta es gente que sepa de las dos cosas, de rol y de uo.
|
Creo que repitieron varias veces que esto no es un shard de UO cualquiera. Y dicen eso justamente porque saben de lo que están hablando.
Cita:
|
Dejemos de lado un toque el tema de balance, pongamosnos en el rol.
NO IMPORTA QUE PJ SE HAGAN LOS DEMAS, IMPORTA QUE MI PJ SIGA SU ROL Y PUNTO. Si el otro mas mas POWA a mi que carajo me importa? si yo aca a dd vine a rolear, no a ser el mas powa ni el mejor en nada.
|
El problema es que los PJs suelen interactuar... salvo los que rolean con ovejas y esas cosas. Y los "powas" tienen una tendencia molesta a querer demostrar que son "powas", sino su vida parece carecer de todo sentido.
Cita:
|
Rol es libertad, es decidir, es pensar. No es meterte en un mundo cerrado a la mente.
|
Dejá de limarla, DD no es "un mundo cerrado a la mente". Y rol no es una libertad indiferente de poder hacer cualquier cosa. La imaginación en este caso tiene sus barreras, y son las que ponen los GMs... en este caso Tyler.
El player no hace la historia "que se le canta", hace la historia que puede hacer. No por eso DD tiene un regimen totalitario nazi cerrado ni nada por el estilo...
Cita:
|
Podrian apuntar a tener mas players y armar un buen sistema de roleo sin dejar la excelente jugabilidad del uo.
No apunten a un Mud berreta con graficos. Tienen TREMENDO JUEGO para armar un rol recontra zarpado donde ademas de entretenerte jugando puedas rolear. No lo desaprovechen...
|
Che, ¿pero vos sos el mismo que dijo exactamente lo contrario?
Bueh... yo capto tu buena onda, y te contesto con la misma, eh. Pero hay cosas que hay que discutir, me parece que es lo mejor.
|
01-Feb-2006, 16:18
|
#28 (permalink)
|
|
Cita:
|
Empezado por Aghur
Cita:
|
Quiero...
|
Y yo quiero otras cosas, darío querrá otras, macaco una banana y vitucho pakos. Que jodida que es la diferencia de opinion y gustos...
Cita:
|
mas gente abierta a entender a los demas.
|
:roll:
Ya todos entendimos tu opinion y vos la del resto.
El guacho de la calecita ya no da mas sonajeros, no des mas vueltas.
A mi me me gusta que separen los tantos, ¿porque? porque prefiero restringir a los 5 chabones que combinan eso para pekear y sacarselo a los 0 (ceros) que se portan "bien" (entendiendo bien como mantenerse en pj autorizado) [esto dijo tyler en otras palabras  ].
|
No saques de contexto lo que digo y menos trates de delirarme, ya hable con alduath por msn y opina exactamente igual que yo.
Para hacerte el piola tenes el foro de www.cumbiavillera.com ok? besitos.
|
01-Feb-2006, 16:23
|
#29 (permalink)
|
|
[quote="Santhiel"]
Cita:
|
Excepto que uses las reglas de D&D que eran tipo "MAGO NO USA DAGA PORQUE NO SI USAS MORIS".
|
:?
D&D la primera edicion venia en una caja con un manual de 20 hojas, un d20 y 5 miniaturas.
En ese manual las reglas eran el MAGO NO USA ARMAS. Asi de simple.
Con respecto a lo demas, no entendes. Yo no dije que en UO no se pueda rolear, dije que hay plataformas mejores para la idealizacion de un juego de rol que tienen aca.
Ahora si son abiertos y saben como usarlo pueden armar alto shard de uo ROLERO.
Paren de sacar las cosas de contexto, no agarren el parrafo que les gusta para decir "te contradecis" lean el texto en su totalidad. Parecen nenitos de jardin tratando de tener la razon. Cuando no la tienen, porque lo que yo estoy haciendo no es tratar de que las cosas sean solo como yo quiero, es tratar de que haya variedad y de que no pase lo mismo que paso con la Open.
|
01-Feb-2006, 16:36
|
#30 (permalink)
|
|
Pero el problema en la open eran los "powas" que entre muchas cosas que hacían una de ellas era combinar skills para sacar provecho sin importar el rol, el problema no eran los estereotipos. Casi ni había. Y de todos modos, los estereotipos nunca serían un problema. Los estereotipos son buenos para aprender a rolear y, de hecho, muchos quieren que pongan razas para que la gente pueda encontrar una base más firme para rolear.
La libertad es un objetivo muy sublime, pero no pidas libertad cuando muchos no saben ni siquiera aprovecharla. Y te lo dice un anarquista...
En la open muchos nos divertimos y la pasamos bárbaro y por eso seguimos acá esperando que vuelva DD. No sé cuándo ni cuánto jugaste vos, pero nosotros no te estamos "delirando", tenemos alguna idea de lo que hablamos.
|
|
Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|