por que nunca em entero de estas cosas?
Puede que haya alguien a quien le interese esta noticia, especialmente a los del CNBA, el pele, el ILSE ¿? o algún vago de la UBA que piense en algo más que en conseguir su título lo más rapido posible para salir de la cueva de ratas.
No, Aradan, no se trata de una fiesta. No, Ringo, no tiene nada que ver con trabas. que nó! Seerauber, no hay cerveza gratris, carajo :x .
El dia miercoles 21 el consejo superior de la UBA se reunió para decididr la venta de un terrenito que pertenece a la UBA, pero que está en litigio por cuestiones legales. Un terrenito nada menos que en puerto madero, y de un valor de mas de 30 millones de pesos. El terrenito del que les estoy hablando, es el campo de deportes el colegio nacional buenos aires.
30 millones es mucho dinero y ninguno de los gordos queria perder su parte de la torta... y por eso el litigio duró casi una década: juicios, negociaciones, tranzas turbias que no llevaban a ninguna parte... Pero parece que el espíritu navideño perimtió reconciliar viejos rencores y hace poco La misteriosa Corporación Puerto Madero, el Ejército (si, ellos también estaban metidos) y el rector de la UBA llegaron a un acuerdo. Los detalles del acuerdo son irrelevantes... era basicamente un trueque de lotes, con compensaciones monetarias y demás.. lo importante es que esa decisión se tomó en negociaciones cerradas, a espaldas de la comunidad, sin avisar ni a los principales afectados (los alumnos del colegio), ni siquiera a los consejeros que se suponía que debían votar ese proyectito.
Evidentemente, la intención era despachar el asunto rápidito para que nuestros gordos representantes pudieran irse de vacaciones a Islas Caimán.
El día de la votación, una turba iracunda se reunió en Viamonte y San Martín, y, armados de valor, palos y piedras (no lo tomen literalmente =) ) se plantaron en la puerta, reclamando ser oídos, demandando a las autoridades que hicieran públicos sus conciliábulos, que dejen de decidir a puertas cerradas el destino del patrimonio del pueblo, y que se prorrogue la venta hasta que la comunidad conozca los términos de la venta. Ante la negativa de los guardias de dejar entrar a estos adolescentes irreverentes, la turba irrumpió en el edificio, arrastrando a los guardias (se la re bancaron, solos contra 100 =) ) llegó a la puerta donde sesionaban tranquilamente los Altos Señores de la UBA. Como vieron que nuestra precencia iba a cortar los suministros de café y medialunas, que estabamos haciendo mucho ruido y amenazabamos con entrar por la fuerza, finalmente accedieron a dejarnos entrar a la sala, y leer nuestras reivindicaciones...
ouuuu yeah 8) , la venta se aplazó. Moraleja: no hay que mojar las medialunas en el café.
Es un caso minúsculo, desde ya, pero es un comienzo. El poder ES del pueblo, si éste no es demasiado vago, demasiado indiferente, demasiado cobarde... demasiado mediocre para tomarlo.
SAlutes!
"Ni independiente...Ni popular...vos sos las pu-tas del gobierno nacionalOlé oléeee... olé oláaa"
Cantar popular argentino
por que nunca em entero de estas cosas?
\"... this has to be.. as far as your voices and your energy.. of all the years I think this is the GREATEST audience we have ever played for\" Eddie Vedder - Buenos Aires 11-25-05.
Pero pregunto yo... cuando estén todos de vacaciones... ¿no va a ser más fácil?
it's a worldwide suicide
Nah.. estamos todos de vacaciones igual.. lo importante es que nos enteramos de lo que estaba pasando, y lo detuvimos hasta que podamos analizarlo mejor, mirar los contratos y las resoluciones, y ver que no nos caguen.Iniciado por Santhiel
Y encima lo preguntas JUA JUA JUA.Iniciado por Seerauber
"Ni independiente...Ni popular...vos sos las pu-tas del gobierno nacionalOlé oléeee... olé oláaa"
Cantar popular argentino
Yo estuve ahì, me encantò cuando nos dijieron que el edificio se iba a caer abajo si entràbamos todos.
30 millones ? yo escuchè de màs de 100 millones , puede ser?
No era la venta del terreno. Si no me equivoco, el trato era algo asì como que nos sacaban 50 mts de un lado y nos agregan 50 que "pertenecen" a un geriàtrico de la armada (el cual lo intercambia por otro terreno en otra parte o algo asì) ; y en este nuevo ( o corrido) terreno se comprometìan a hacernos un Sùper campo con todo(mejores canchas, techo! no sè si hasta pileta... ). Igualmente la cosa no es tan feliz.. en el terreno que nos sacan se puede construìr edificios Altos.. en los otros no y por lo tanto valen menos... Bueno..., la cuestiòn es les re conviene y nos estàn cagando.
Todo esto empezò cuando este terreno fue donado para uso exclusivo como campo de deportes del colegio (nunca fue escriturado) cuando puerto madero era un nido de ratas, pero luego vino Menemy le dio todo a esta asociaciòn de puerto madero (incluyendo el terreno). El tema es que se puso en duda de quièn era el terreno y comenzò el juicio.
Lo que pasa acà es que antes que recurrir a este juicio el rector de la UBA quiere pactar con Asociaciòn Puerto Madero y terminar con esto a pesar de que se sabe que es Muy probable que se gane el juicio.
Bueno, todo un bolonqui, pero creo que màs importante que el hecho en sì es que se estàn cagando en los estudiantes y en la educaciòn, para hacer un edificio millonario y llenarse, màs todavìa, los bolsillos.
Bueno, no sè si se entiende.pero es que es tarde y es un despelote
![]()
Pregunto yo? estas en argentina pq el tipo no se lo vende a un extranjero, se va al carajo y se joden todos?
Atte. Sotox Ki
Caballero del balance.
Light & Obscurity
Valor & Recreant
Justice & Injustice
Loyalty & Betrayed
Forgive & Revenge
Atte. Balance Knight
Sh... 70 van para Juan.Iniciado por Erathor
Ah.. yo siempre pensé por qué no lo vendían en verano así los alumnos estaban desorganizados.
De todos modos, de lo del trueque se habla hace como 5 años, yo no sé hasta que punto es poco conveniente ese trueque (después de todo nadie de la UBA quiere construir edificios altos). A lo sumo podría pedirse trueque + plata (que es lo que haría yo si fuera un alto funcionario de la universidad). Pero bueno, sea bueno o malo, medio que es una cuestión de honor para muchos y eso en cierta forma opaca la objetividad del tema, y la verdad no se le puede creer totalmente a ninguna organización política de la facultad porque son todos unos alarmistas de cuarta.
Pero hablando de pujas legales, estaba el tema si el campo era del CNBA o de la UBA, y si el rector de la UBA tenía jurisdicción o no sobre su destino. Ya se llegó a una decisión, veo, no?
Yo decía... nos conseguimos un buen abogado, una tasación justa, todo bien legal, vendemos todo, nos llenamos de guita, se la damos a Siri para que la administre (este paso puede y DEBE saltearse), y con esa guita hacemos la tan soñada autopista directa hacia el campo de deportes, que podríamos mudarlo a la loma del tujes. Al fin y al cabo, los del Pelle se van a Ciudad Universitaria, nosotros podríamos hacer algo así y encima nos queda guita.
it's a worldwide suicide
A quién le importa la ecología, Calu? Acá los motivos son simples: el honor y caminar poco para hacer deporte.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores