Queridos Nightwish y Tarja:
Estos son momentos oscuros para todos. Lei con gran tristeza y pesar como acusaban a Tarja de ser una perra trepadora, me sentí muy mal cuando Tarja en su carta admitía tener sentimientos, y hasta lloré al leer la respuesta de Beto Vázquez, un ícono de lo que es la banda.
Conocí a Nightwish con los delirios de Alediran, que tenía un altarcito en su casa. Como el pibe está hecho mierda nunca la escuché, pero luego de un tiempo me piratée sus discos porque no se me ocurría nada que bajar. Entonces ya puedo opinar.
Ahora todos quieren tomar partido. Están los que dicen que Tarja era el espíritu de la banda y los que dicen que era una boludita que cantaba bien, y que de esas se encuentra una en cada esquina dispuesta a actuar por una dosis de pasta base. Otros dicen que los quieren mucho y se lavan las manos. Pero hay una tercera postura: el helado de limón.
El helado de limón, el más rico de todos los helados, es una metáfora de la vida. Si es malo, es simplemente una crema miserable y sosa que termina cansando. Pero si es bueno, oh! Nunca nos deja saciados. Por más que hayamos comido hasta reventar siempre nos entra un medio kilito de helado de limón. Dicen que es digestivo, ¡error! Simplemente es eterno. Y así debería ser Nightwish, rico, blanco y -sobre todo- sin crema. Al agua. Una cosa muy muy distinta es el helado de mousse de limón. Ese es para gordas paquetas.
Entonces, Nightwish, si queréis hacer un puterío hacedlo. Publiquen el video de Tarja poniéndose en bolas mientras le metían billetitos en el portaligas, para mostrar su codicia. Vos, Tarja, mostrá los poemas tristes que escribiste - y que nunca quisieron ponerle música tus colegas de la banda- para mostrar que en el fondo sos una persona. Y Beto... Beto, no puedo decirte nada. Sos irreprochable. Pero bueno, todos recuerden que el público es parte esencial del show, y que miles de cartas como esta plagarán la red.
Atte.
Dareios, líder de los Ventiladores del Helado de Limón.