Poder: 5 
|
Paso a citar "momentos" (A pedido de Epic):
Esto es como uno puede apreciar esos "momentos" del Ultima, según mi propia versión, porque la original no la recuerdo:
Imaginate que venis caminando con tu Pj por el bosque, o ciudad (es indiferente). Y de pronto, se te aparece un Powa re salame, de esos que de pedo lograron instalar el Ultima Online, bajarse los archivos de DD (que tampoco saben cómo consiguieron la página) y hacer correr el Client correctamete, ó, que por casualidad estaba un sabado a las 2 de la mañana conectado en un cyber X y cerró el Counter para darse cuenta que en el escritorio de windows (XP seguro) había un ícono que decía "Ultima Online - Dark Dungeons" (o algo similar, como DD). Claro...leen "Dark" y luego "Dungeons" y asocian: "...Aká debe ser un juego online (solo porque lo decía el titulo del juego, sino ni en pedo lo tocan...o sea, un solitario o buscaminas ni hablar) en el k la gente debe ser grosa, porke son 'oscuros' y hay muchos 'calabozos'..." (que realmente no saben si es así porque no saben un carajo de inglés ni les importa, pero al fin y al cabo, saben que Dark es re malo y tenés que ser muy groso para entrar). Entonces sigue..."Mejor entro porke yo soy PRO en el Counter y soy el primero de mi Klan..." El pibe comienza a ver el tema de que se tiene que crear un Pj nuevo, y se exita: "A la mierda, yo me hago uno k no lo tiene nadie, y me los komo a todos, porke recién vengo de rankear 40 a 0 en el Konter...". El pibe entonces le pone Pelo largo y marrón, bigotes, elije la piel de color tirando a blanco (porque cree que aca son todos comunes y él tiene que ser diferente). "...Listo (piensa)...seguro k nadie tiene este PJ. Soy un kapo..." (y sonrie dandose aires de suficiencia). Ahora pasa a la parte mas copada, que es el tema de elegir los Skills. "...Groso, me puedo hacer un personaje (les llaman "personajes" y no "Pjs", o "players", porque ellos saben lo que estan haciendo, claro...) en donde elijo como peliar..." (o sea, al chabón no le cabe eso de averiguar que significa "taming", o "Forensic"). Y dale para delante nomás, se pone 50 en Swordmanship (solo porque leyó "sword", que de alguna forma sabe que significa "espada" y lo asocia con su AK-47), y el resto en Mace fighting (lo mismo, sabe que significa "maza" y dice "fighting" y se cree que sale con una bazookao algo asi) y si le sobró algo, le mete puntos (para ellos son puntos, no porsentajes, obvio) a Wrestling (si, todos vimos alguna vez WF y a Hulk Hoggan, si es asi como se escribe, aunque no venga al caso...de ultima, todos conocemos a Karadajian, el Grande, jeje). Bueno, todo muy lindo piensa..."Soy un genio, mira mi personaje...seguro que en 15 minutos les gane a todos..." (Porque no entienden que es un juego online sin límite de tiempo, sinó que se cree que es por rondas o turnos, como el Counter). "...Bien, ahora me falta el nombre....mmm....se va a llamar Aquiles..." (viene de ver Troya, y sabe que Aquiles era MUY groso, sin importar como fue la historia en serio. Total, la pelicula te lo pinta como un Capo di tuti. Y seguro que esta pensando que todo el mundo lo va a respetar como en la pelicula, porque se llama como un Guerrero que era como un Dios y todos le temian). Hasta aca, el pibe viene emocionadisimo, no viendo cuando llegue la hora de entrar a darle rosca a todo el mundo. Incluso, mira a otros chabones del cyber para ver si alguno se esta haciendo un Pj asi lo va a buscar para llenarlo a "tiros". Cuendo le toca elegir el lugar donde empezar lee "Gharos, Tenegar o Nargor". Y lo medita dos segundos. Entonces se da cuenta de que Nargor esta mas en el medio. En consecuencia, ahi tiene que haber muchos encuentros, porque esta en el medio, claro...Asi que, Nargor es entonces. Y que pasa...lee el famoso "Bienvenido a Dark Dungeons" y no sabe como carajo moverse, asi que empiensa a tocar todo, hasta que se apiola que la W, S, D, y A no son para moverse, sino para hablar. Cosa que lo lleva a pensar en como funciona el MSN (en el cual le esta hablando a 18 personas a la vez) y le da un "Enter". ¡¡¡Perfecto!!!, puedo ¡¡escribir!!, piensa (porque el no habla, chatea). Entonces, se imagina que el mouse debe ser para realizar "acciones". Lo primero que hace, es clickear todo. Y claro, le comienzan a saltar los nombres de las cosas. Lo primero, el nombre de su "Aquiles", que fue lo primero que clickeó. Y ahí se aviva, que un click es para sacar el nombre de las cosas. Entonces, doble click es para usarlas, como en el Windows. Se abre su Pj, se pasa tres horas aprendiendo todo sobre eso (ni pelota al Profile o las Opciones, el sigue clickeando en el de "Chat"). Hasta que entiendo que con el botón derecho del mouse se cierran las ventanas. "...por fin puedo cerrar esa cagada de bienvenida y el cartel feo ese azul de NK en rojo...". Cuando quiere cerrar la ventana, le pifia y logra que su Pj se mueva. Aprendió otra cosa....excelente....Entonces, justo ahí se cruza un jugador experimentado o entendido, y quiere entablar conversacion con el nuevo Aquiles, Pero Aquiles ya sabía como actuar...lo primero que hace es hablar, muy rapido: "Che, ¿komo te disparo?", le pregunta...el jugador Rolero se queda mudo por lo ingenuo que es este Aquiles, y Aquiles sigue "¿Te la vankas conmigo?". Y rapidamente abre su Pj para clickear en donde dice Peace/War. Asi que de una, le dispara a su enemigo, o sea, le apunta con la manito (cursor) y le da repetidos clicks para matarlo. Pero se da cuenta que no pasa nada, y cae en la cuenta de que no es Counter, sino otra cosa, y que tiene un arma. Asi que corre para darle su merecido....
....y bueno, se imaginarán el resto. Dos golpes del otro en defensa propia (no porque le haya querido pegar, sino porque asi funciona el Ultima. Te atacan y vos te defendes automaticamente, claro) y Aquiles se muere...y se convierte en Fantasma (como en el Argentum, se cree). Pero no sabe como revivirse, asi que lo deja ahi y al carajo, mañana me hago otro personaje, mas poderoso....
Eso fue mi relato de como se ven las cosas, de manera graciosa....err...cuando tenes unos cuantos Fernets encima, juejue...
La cuestion, es que el Pj rolero o experimentado, le abre el Paperdoll para poder apreciar esto:
"A DAGGER"
"A SHORT PANTS"
"A CANDLE"
"A SHIRT"
==================
Y esto es lo que pasa cuando uno es nuevo realmente...que se la pasa clickeando en los pajaritos sin saber que hay otras criaturas mas copadas. Porque los pajaritos son copados, nunca habia visto estos:
"A SKYLARK"
"A TOWHEE"
"A CHICKADEE"
"A STARLING"
"A PLOVER"
"A CUCKOO"
==================
Eso por un lado. Abro nuevamente la gran discusión, que no sé como terminó:
"¿Qué son las pastillas, y qué son los caramelos?"
No creo que muchos logren entender esto. Debería decir que es "solo para entendidos".
Saludos y disculpen lo largo del post, pero tenia que ser asi, jejeje.
|