Gracias Pibe!
Bueno, quería hacer un post de ciertas cosas que me fui enterando por el foro o ingame, que hay muchos que no saben o que preguntan una y otra vez en el foro. Si falta algo, avisenme y lo agrego.
Traté de orientarlo lo menos posible al powergamming, así que no me digan consejos de como combear guerreros o cosas así...
Sobre el UO en general
-Click con los dos botones del mouse a la vez hace que caminemos hacia donde apunta el cursor... útil para ir de Nargor a Tenegar sin cansarnos el dedo.
-En "options" se pueden cambiar muchas cosas, como el color de nuestro texto, tipos de letras que vemos y cosas así. Ponganse un color de texto que sea visible en el journal, así podemos denunciarlos con screenshots (o simplemente seguir conversaciones mientras leemos el foro). Es en el menú del Ojo
-Con el cliente de AoS si apretamos Ctrl + Shift aparece una especie de lista de todos los objetos en pantalla.
-En fullscreen el juego corre más rapido, pero no podés hacer metagame con el MSN
-El UOSU es una herramienta para sacar screenshots con una tecla. Se baja de ACA
-Sugiero desactivar las opciones "Query before commiting criminal actiones", "Enable pathfinding with double click" y "Hold down TAB key for combat". Y si tienen ganas también el filtro de obscenidades, a menos que quieran luchar con Cutl***.
Macros
-Hay un par de macros "naturales" del Ultima. Si les ponemos un macro desde el menú de macros con la misma combinacion de teclas, simplemente desaparecen, no hacen conflictos (si definimos dos macros iguales en el menu, normalmente funciona el primero de la lista). Que yo haya visto son Ctrl + V , que hace Paste con lo que tengamos en el clipboard de windows, y Ctrl + Q que escribe lo último que tipeamos. Como justo ese último es el que yo uso para Lastobj, Lasttarget tenía un gran dilema, pero descubrí que Ctrl +Alt + Q también hace lo mismo
-Bueno, detallo algunos macros que por ahí no se conocen bien y sirven bastante:
Circletrans: abre el circulo de transparencia. Su amplitud (y cuanto laguea) se definen en otro menú. No todo se trasparenta, pero sirve para agarrar cosas ocultas detrás de paredes.
Allnames: vital en DD para saber con quién corno hablás. Muestra todos los nombres de las criaturas en pantalla.
Bow y Salute: saludos, muy bonitos para DD.
Savedesktop: en teoría guarda el cómo tenía ordenaditas las ventanas en el UO.
Say, Whisper, Yell, Emote: utiles para tener un saludo preparado del estilo "Mi nombre es Kraken Lumen, carpintero y hojatalero de profesión" o "Aulla" (all come). Recuerden que los animales escuchan las órdenes aunque les pongan "whisper" (susurrar), y que se puede poner "Say .fdr all" como macro para usar comandos sin tener que tipearlos.
-Luego hay otros que están en la página y otros que no tengo idea que son.
Crafting
-Poner una herramienta en un contenedor hace que lo que fabriquemos con esa herramienta se haga allí.
-Todas las cosas crafteables se hacen con 20 puntos menos de lo que dicen las tablas. Excepto la ranger armor.
Casas
-Al sacar una casa todos los addons fijados quedan sueltos. Todos los items fijados manualmente no, así que les creás trabajo a los GMs que van a tener que sacarlos: desloqueá todo antés de sacar una casa!
-Si ponés desde una casa cambiar una llave, seleccionas una de otro lado, la llave vieja se resetea y solo sirve para la nueva cerradura. Lo mismo si usas la misma llave de antes.
-Con un hacha el owner de una casa puede reventar addons (forjas, camas)
-Friends y coowners pueden abrir cofres asegurados (los cuales son inviolables de otra manera)
-El menú de las casas se usa cliqueando el cartelito dorado, siendo amigo o dueño de la casa. Las cosas que podés hacer dependen de tu "jerarquía"
Recolección de recursos
-Usando dagas en ciertos árboles se consiguen frutas para comer. Dependiendo el árbol, se puede hacer en la copa y en el tronco, o sólo en el tronco.
-Con 100 de fuerza podés cargar 393 de peso sin problemas.
-En una mochila de pj el límite de items es de 425 de peso (aprox)
-Caballos de carga cargan hasta 399 de peso (o 299, no recuerdo)
-Caballo de carga = cargás una mochila de cosas y la arrastrás al caballo. Luego se la sacás con "a horse drop" o como se llame el caballo.
Skills
Bueno, acá va una lista de cosas que no dice en la web y me parecieron "no intuitivas".
Alchemy
-Las tablas de requirimiento de skill coinciden con las de OSI... vean http://uo.stratics.com/alchemy/potio...oncharts.shtml (ignoren esos precios en oro, claro)
-Si usas tu mortero y pones de objetivo tu mortero te hace la ultima pocion que hiciste, aunque tarda levemente más... útil si usas el UOLoop (pero macreando atendido, claro)
-Si no tenés botellas, te guarda una pocion en el mortero hasta que lo uses de nuevo
-Usá potion kegs para guardar pociones y ahorra botellas
-Las pociones de healing tienen un limite de tiempo entre que tomas una y otra.
Animal Taming
-Si domás un animal previamente domado tenés más chances de éxito, y entrenás menos, según dicen
-Con 18 o 19 ya domás algunos caballos (para vos, powergammer)
-Las tablas de skill no coinciden con OSI... no me pregunten a mí, preguntenle a un tamer.
-Los tamers pro sabemos como ponerle un nombre de dos o tres palabras a los animales :8
Archery
-Corríjanme si me equivoco, pero parece que existe un tiro que si lo hacés oculto hace más daño o algo así...
-Existen dagas y hachas arrojadizas, por si alguna vez en la historia alguien quiere usarlas...
Arms Lore
-Cuantó mejor un arma, más daño hace, y las armaduras más protegen. El orden es así, a ver si mi memoria no me falla:
Poor quality (o algo que se le parezca, como "good quality")
Excellent quality
Fairly exceptional quality
Exceptional quality
Best exceptional quality
You have never seen such quality in your life (aunque creanme que yo vi muchas de esas)
-Las armaduras a veces dan "algo y 1/2" puntos de armor, y se redondea para abajo, así que ponerse dos piezas para distinguirlas por el numerito a veces falla (suban arms lore)
-Al reparar armas y armaduras baja la calidad. Un buen herrero las repara en menos intentos, así que les baja la calidad menos veces.
-A mayor arms lore, cuando hagamos un arma o armadura excepcional más chances de que sea de un tipo de excepcionalidad superior. Solo está habilitado para blacksmithy.
Blacksmithy
-Distintos metales = menores chances de éxito según la rareza del metal, por lo que entrenan más
-Uno puede hacer armas de cierto metal al mismo porcentaje de skill que el que necesita para minarlas (ver mining)
-Si usas (doble click) una forja podés fundir armas y armaduras. Más blacksmith = más lingotes obtenidos. Y entrena blacks, claro...
-Si usas la forja en una bolsa con armas, las funde todas una por una, de manera muy cómoda.
-Por si no lo notaron, los martillos de herrero se gastan...
-A los 99 de skill firmás armas y armaduras excepcionales.
Bowcraft/Fletching
-Ask Ringo
Carpentry
-Las tablas pesan 1/20 de lo que pesa un tronco... ténganlo en cuenta
-Los potion kegs se hacen: con carpentry haces las tapas (2) y los costados del barril (3). Con tinker sus abrazaderas de metal (2). Y con todo eso (con carpentry) ponés hacer "open keg". Luego le das doble click al barril sin tapa y te dice lo que te falta (una canilla, una tapa de las dos del principio) y diez botellas vacias.
-Los gnarled staves (como todos los items) dan lag... así que tirenlos luego de fabricarlos, no guarden siete mil.
-Al tener cierto nivel de tinkering, los contenedores que hagan tienen cierta chance de venir con cerradura. La llave aparece adentro.
-Hay ciertos items que necesitan otros skills para ser fabricados. Aca hay una tabla aproximada del skill secundario necesario (no recuerdo con precisión):
Muñecos de practica: 60 tailor
Camas: 70 o 75 tailor
Pentagramas de piedra (abattoir): 60 magery aprox
Pentagramas: 75 u 80 magery
Forja chica: 70 o 75 blacksmith
Forja grande: 75 u 80 blacksmith
Instumentos de música: ni idea... pero creo recordar que más de 50
Cartography
-Todos los mapas son "reciclables", al menos hasta que uno falle (destruyéndolo). Incluso los del tesoro.
-El que descifró el mapa tiene que sacar el tesoro (eso dicen algunos, no confirmado)
-Muchos mapas son del otro continente...
-Completed world map se hace como a los 60 de skill
-Para buscar tesoros la técnica es pararse en el lugar donde el detailed local map coincide con el mapa del tesoro. Cuanto más mining tengamos (se saca usando un pico teniendo el mapa del tesoro en la mochila, targeteando el mapa o el suelo, no recuerdo) más lejos podemos estar del lugar exacto (algo así como de 0 a 10 tiles, según el skill Mining)
Cooking
-Existen libros de recetas que detallan ingredientes, tipo de fuego necesario (horno o fogata) y si se necesitan cosas como sartenes y eso.
-Si no me equivoco, el skill solo determina las chances de éxito, o sea, con 1 de skill se puede intentar hacer cualquier cosa, aunque fallaremos mucho.
Detect Hidden
-Al fallar detectar una trampa en un cofre o puerta, la trampa se detona. Cuidado.
Evaluating INT
-Como todos deben saber, bonifica el daño de magery y aumenta el tamaño de wall of stone, paralyze, fire y poison field.
Farming
Mi conocimiento de este skill es justo anterior a los grandes cambios... supongo que seguira parecido.
-Si sacas una granja y quedan las plantitas en el suelo, ponelas en otra granja antes de darle doble click o moriran irremediablemente.
-Los primeros cinco minutos son los vitales... darle pociones en esos momentos es una buena idea, ya que las absorben en seguida.
Fencing
-Estando escondido justo a la espalda de otro mitir o monstruo podés apuñalarlo (con cierto skill) teniendo chances de matarlo instantáneamente
Fishing
-Hay lugares donde se puede pescar hacia muchos lugares y otros donde solo a unos pocos (por lo cual hay que caminar más). Véanlo ingame.. pero Gharos sucks
-Sobre las perlas, creo que hay mismas chances de sacar con cualquier skill... es como sacar pescado. En cambio, mapas y botas creo que salen con 50 para arriba.
Healing
-Si tenés menos de 60 de skill y al intentar curarte dice "You start to cure yourself" en vez de "You start to heal yourself" tenés el bug del veneno. No vas a subir skill hasta que no te cure veneno alguien (con vendas o magia) o hasta que te mueras.
-Como hacer vendas: esquilas ovejas, usas su lana la rueca (spinning wheel) y usas los ovillos que te da en un telar (loom). Luego la cortás con tijeras y voilá.
Hiding
-Esconderse mientras hablás con alguien es de mala educación. Esconderse porque sí es una locura. Esconderse cuando te rodean guardias en un lugar completamente llano es poco rolero, aunque es un aceptable recurso (después de todo, vos usas un metodo powa para contrarrestar que ellos son guerreros powa)
-Copiar hechizos gasta la maná y los regs del hechizo, lo logres o no.
-Requisitos de skill aproximados:
Runa: debe requerir 1 más o menos
Libros: 5 o 10
Mapas: también algo bajito como eso
Calendario: 5 o 10
Libro de magia: 15 o 20
Scrolls en blanco: 50 aprox (y se hacen con una daga en un tronco)
Crafting book: 90
Runebook: cuando ya te salen hechizos de nivel 7 (que necesitas para hacerlo) ya podés
Hechizos: ni idea. con 70 aprox ya podés copiar hechizos del nivel 8, pero fallás miles y miles y miles de veces.
Lockpicking
-Por ahora sirve para dos cosas nada más: abrir cofres de otros (muy dificil) o abrir cofres de tesoros (fácil). O para macrear ciertas cosas que no diremos para molestar a los powas...
Lumberjacking
-Las armas tipo hacha hacen más daño cuanto más lumberjacking tenés
-A mayor skill, menos golpes das con el hacha para conseguir madera, ergo, las hachas duran más.
-Ciertas plantas como arbolitos chicos se pueden talar (los pastos los sacaron)
Mace Fighting
-Esto rompe armaduras y ropa. Así que si entrenás y no queres entrenar desnudo por considerarlo antirol, lleva ropa de repuesto.
-Además, los golpes sacan stamina. Y su supergolpe especial (solo con martillo de dos manos) hace algo como triple daño y saca mucha stamina.
Magery
-A mayor skill, mayor duración de hechizos (además de chances de éxito)
-La mayoría de los hechizos coinciden con los de OSI. Pueden ver la página de stratics, pero ignorando los números y los detalles de elemental damage que no se usan acá.
-Con incognito firmas tablones, armas y armadura con un nombre diferente. Si te deslogueás, tembién te borra los macros (y te crea una nueva carpetita en el directorio del UO) hasta que logueés con tu nombre de verdad de nuevo.
-No usen el bug de magic trap. Ese molesto...
-Telekinesis, además de serivr para agarrar cosas de lejos, te empuja. No funciona en items dentro de casas.
-Magic lock nunca lo usé. Magic unlock no funciona en casas, obviamente, pero alguien scripteó algo divertido para cuando lo usás ahí.
-No se puede marcar runas dentro de una casa. Si tenías una runa y te ponen una casa arriba, la runa deja de funcionar. No se puede recalear o usar gates de una isla al continente y viceversa, ni marcar runas en ciertos dungeons o cuevas.
-El paralyze field no paraliza. El poison field dicen que no envenena si no le caminás arriba (es decir, si se lo tirás a los pies de alguien, hasta que no camine no le hace daño. O al menos eso pasaba antes)
-El mind blast se te rebota si no tenés más inteligencia que tu objetivo
-Si vas a invocar cosas peligrosas, rolealo...
Meditation
-Aunque se medita lentísimo, Juan dice que la meditación pasiva (o sea, regeneración de mana natural) aumenta mucho conforme sube el skill.
-La armadura hace que la meditación pasiva vaya mucho más lenta
Mining
-Hay ciertos lugares donde se puede minar el en un tile y en otro de atrás (o sea, el doble). Por ejemplo, Gharos.. También traten de minar en las diagonales (eso fue inentendible). Y reto a quien quiera atreverse a encontrar el yacimiento de Verite justo abajo de la puerta del Taller de Tenegar.
-Se mina con picaxe o con hammer pick. Unos los hacen los tinkers y los otros los blacksmith, aunque son más caros. Para ser estéticos, se usa un hammer pick y una linterna, y se mina con picos comunes desde la mochila...
-Los yacimientos son fijos de mineral. Es decir, si sacás copper de un lugar, no vas a sacar más que copper o hierro de ese lugar, por más skill que tengas.
-Los yacimientos se regeneran con el tiempo. Si uno pasa minando granito te vacía los yacimientos de mineral y viceversa.
-Para usar el stone pickaxe (pico gris para minar piedra) se necesitan creo que 70 de skill. Granito, marmol y arena salen en la misma proporción matemática de cualquier lado.
-Tablas de minerales según skill:
65 Dull copper
70 Shadow
75 Copper
80 Bronze
85 Golden
90 Agapite
95 Verite
99 Valorite
- A los 99 podés hacer aleaciones, de paso. Doble click en la forja y luego en un lingote, teniendo los necesarios en la mochila. Las aleaciones son Argan (bronze + copper), Valordaw (Valorite + Shadow), Verol (verite + golden), Bladermot (agapite + golden) y Verithril (verite + shadow)
Musicianship
-Este skill es muy molesto. Yo pediría jail para el que lo usa indiscriminadamente (ejemplo, practicar en el banco para subir destreza).
Parrying
-Existen otros escudos además del heather shield... y son bonitos.
Peacemaking
-Su tiempo de duración es medio corto, y a veces targetea cualquier cosa en vez de lo que vos querés. Si alguien tiene una idea mejor de como manejar este skill, avise.
-Si fallás, hace la musiquita que hace al fallar musicianchip. Así que no abusen de esto en lugares publicos. Lo mismo provocation y enticement.
Poisoning
-Verás que a veces te envenenás al fallar. Cuidado.
-Dicen que mejora el nivel de poison de magery. Yo no niego ni afirmo.
-Si usás el skill, roleá
Provocation
-Este skill puede usarse para molestar.. no lo hagas.
Remove Trap
-Desde que deshabilitaron Telekinesis en casas para evitar robos de granjas, es la unica manera de desarmar trampas en puertas...
Resisting Spells
-Si te paralizan y resistís, se reduce el tiempo que estás paralizado (en teoría), pero te paralizan igual.
Spirit Speak
-Otro skill de sonido particular. No abusen.
Stealth
-Darse vuelta o girar cuenta como un paso. Para los powerstealthers
Swordsmanship
-Su golpe especial es el concussion blow (para armas de dos manos). Saca temporalmente inteligencia.
Tactics
-Una de sus funciones es determinar chances de dar golpes especiales. Es decir, con alto tactics podrías dar crushing blows teniendo 0.1 de macefighting.
Tailoring
-La ropa y bolsas se cortan con tijeras y dan su materia prima.
-No uses tijeras en rollos de tela a menos que quieras vendas. Mejor usá el sewing kit (costurero) en el rollo y se cortarán solas.
-No intentes hacer eso de blacksmith, de targetear una bolsa para que corte automáticamente lo de adentro, o se te armará un desastre.
-La ranger armor aparece en el menú al 95 de skill.
-Los cueros cortados con tijeras pesan mucho menos. Además, se duplican.
-Los cueros se obtienen usando dagas en cadaveres de animales.
-A cierto skill, dejás de subir con telas. Y de fallar. Es algo así como a los 20 de skill. Luego, sólo cueros.
-Ciertas criaturas dan cueros de otro color.
-Los tailors hacen almohadones y sabanas, y los colocan (creo)
Tinkering
-Los cofres de metal se empiezan a hacer a los 75 de skill aproximadamente. Y cargan hasta 5000 de peso.
Bueno, sobre algunos skills no tenía nada que poner. Si alguien gusta agregar, puedo decirme y edito mi post. Dejé fuera a Anatomy, Animal Lore, Bowcraft/Fletching,Enticement, Stealing, Tracking y Wrestling. Recuerden, no manden a decir cosas que ya estén en la página web.
Comandos
Y bueno, antes de terminar, una lista de comandos. Espero no olvidarme de ninguno:
.fdr <nombre> <all> Para mandar mensajes fuera de rol. Si no se especifica, da la lista de jugadores en pantalla. No funciona con pjs ocultos o muertos, pero si DESDE ocultos o muertos. Con la tecla ESC cancelás el mensaje.
.fdr reply Manda un mensaje al ultimo que te mando un FDR. Si mandaron un FDR ALL, le respondés solo al que te mandó...
.edad Muestra nuestros limites de skills y stats
[color=red].stats/color] Sirve para trabar y destrabar stats
.house Abre el menu de casas, para lockear, desloquear y otras cosas. Funciona solo en casas, seas o no amigo de la casa.
.flip Gira ciertos objetos, como sillas
.deco Abre el menu de decorador de interiores (solo amigos de las casas). No abusar de items que a mayor numero mayor lag.
.openit Si se te cayó algo en tu potion keg o runebook, usá este comando para sacarlo.
.where Para tener coordenadas de donde estás. Util para decirle a los GMs que ahí está tu casa bugueada en vez de tener que explicarles con palabras.
.afk Para avisar que no estás en tu pc en el momento. Es para que los GMs no te den jail, para que los demás no te hablen y para que los ladrones te roben.
.nk Abre el menú non kill combat, para activarlo o desactivarlo
.resignar Elegís abandonar o no tu reino
.hambre Te dice si tenés hambre
Estos se hacen escribiendolos y dejando un espacio:
! Para "gritar" (yell), que nuestro texto llegue más lejos que la pantalla
; Para susurrar (whisper), que nuestro texto solo lo lea quien esta muy cerca (MUY)
: Para emotear (emote), poner "acciones" perceptibles por otros pjs, como "tose", "se rasca el mentón", etc. No usar para poner "piensa que es un idiota", a menos que nos encontremos frente a gente que lee el pensamiento.
Animales (algunos solo funcionan si tenés animal lore suficiente):
<all> <nombre> come llama a tu lado a tus animales
<all> <nombre> follow <me> tus animales te siguen hasta que los pierdas de vista, o siguen a quien les digas.
<all> <nombre> transfer Pasa el control de un animal a otro jugador que elijas
<all> <nombre> speak Tus animales hacen su ruidito característico
<all> <nombre> guard <me> Tus animales atacan a quien ataque al objetivo. Te conversan un poco, de paso.
<nombre> get Tu animal te explica que no puede hacer eso...
<nombre> drop Tu animal tira la mochila que cargue al suelo.
Bueno, luego hay comandos para manejar barcos. Cuando me den un barco los posteo
Luego si faltan cosas edito. Ahora me cansé, escribí mucho...
Gracias Pibe!
Que grande que soy, mi frase quedo en la historia! Toy re feliz,aunque tengo que corregir algo,era Kraken Lumen, alquimista de herencia y hojalatero de profecion.![]()
Agrego otros muy buenos:
-Hacer un macro con alguna letra que sea "paste" entoses, vos podes escribir algo en el word y pasarlo a un libro en el uo cuantas veces quieras.
-Hacer un macgo "Always Run", especial para persecuciones, asi el pj nunca deja de correr si moves el mouse serca o lejos del pj, ademas podes corresr con las flechitas del teclado, y setear las vendas, tomar pociones etc.
Saludos.
Muy buena la idea , y tambien quiero añadir ( para los magos powah)
Que subir wrestling te da mas posibilidades de esquivar un golpe de arma, asique ya saben
Saludos Marduk
PD: y si te lo confirmo , poisoning hace que in nox sea mas fuerte, pòr lo menos en otros servers.....
Cada concierto, cada actuacion, me hacen sentir que hoy gano yo.....
*Se frota los ojos*
Madre mia... No puede ser real. Exijo saber cuanto rato has tardado en hacer eso Dare! Tendremos que hacerte redactor de honor del foro por dios, que locura!
Enserio, esto servira a mucha gente. Te lo has currado xaval.
P.D: Te has olvidado de poner un poco de informacion general sobre carpentry; como por ejemplo que solo la escojan los suicidas. 8)
Uto.
ut0pia rul3z
Y ahora vas y la cascas...
- no aim, n0 way -
Poisoning: salvo que lo hayan tocado, cosa que creo improbable no modifica un corno In Nox y Poison Wall
Nightwish - 27/11/2004 Obras.
Dream Theater - 03/05/2005 Obras.
Deep Purple - 24/03/2006 Luna Park
Helloween - 28/03/2006 Obras
Tierra Santa - 27/04/2006 El Teatro
Creedence Clearwater Revisited - 08/05/2006 Luna Park
Proximos:
Muy buena la idea... muy bien las cosas las lei casi todas 8) pero en algunas vi que faltan cosas que no las digo porque soy P0W4![]()
Dareius buscando subir su jerarquia en el foro/shard o me parece?queres mostrarle al staff que serias util para ellos???
![]()
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores