Parece que no estás registrado en la comunidad PrysmaX. Para registrarte haz click aquí...

www.prysmax.com - Servers 24/7

"In Chuck we trust"

39 Servers, 198 Players 

Antiguo 24-Apr-2004, 12:26   #41 (permalink)

Opinologo profesional CU

Poder: 6 imported_Juan is on a distinguished road
Predeterminado

Quedo obsoletisimo tras la caida de Inmari y Gharos,
ahora hay quienes ni saben quien es Inmar !

Y se pusieron de moda las deidades secundarias, (Katiara, Nimue, Eskaar)
y nadie parece recordar que son secundarias de Inmar.

SALUTES>
Olé oléeee... olé oláaa"

Cantar popular argentino
imported_Juan no ha iniciado sesión   Responder Con Cita

Publicidad

Antiguo 24-Apr-2004, 12:29   #42 (permalink)

Senior Member

Poder: 7 Jackass is on a distinguished road
Contactar con Jackass a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Jackass Contactar con Jackass a través de MSN
Predeterminado

`por lo menos el pers deberia saber que Inmar existe, aunque puede que rechaze a ese dios, por algun hecho. (aunque deberia ser justificado)
se termina una guerra.

Estudiando Bachillerato en la Modalidad de Rol & RPG en el Colegio de Rol La Salle.
Jackass no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 24-Apr-2004, 14:35   #43 (permalink)

Senior Member

Poder: 5 Hanomen is on a distinguished road
Contactar con Hanomen a través de MSN
Predeterminado

Pero juan, acordate que secundarias o no, hay gente que puede creer mas en estas por como fue su vida, no por que uno sea el dios supremo significa que todos deban seguirlo y adorarlo a el.
Y si se pusieron de moda es seguramente por que tienen un dominio (no se me ocurrio otra forma de decirlo) especifico permitiendo asi darle una onda mas concreta al seguidor.
Por que inmar es un poco generico y eso tal vez no motiva a hacerse seguidores del mismo.
Antiguo 24-Apr-2004, 18:43   #44 (permalink)

∫dx = x

Poder: 5 Jindalae is on a distinguished road
Contactar con Jindalae a través de ICQ Contactar con Jindalae a través de MSN Contactar con Jindalae a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Wen Amarth
Hay un sistema religioso... está en la página!!
Saludos,

Wen
Claro, pero yo me referia a un sistema scripted donde vos alababas un dios y eso te daba puntitos (?). Bueno, no importa.

Con respecto al tema, mi pj desde que lo cree siempre alabó (va con h? va con v?) a Aldaron, y reconoce a Inmar como un dios supremo, pero él se encarga de seguir a Aldaron.
Los que siguen a Eksaar son todos yosoypowaymatoatodos ?

Frases de filósofos, pensadores o simplemente gente común.
Jindalae no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 24-Apr-2004, 20:32   #45 (permalink)

Full Member

Poder: 5 Wen Amarth is on a distinguished road
Contactar con Wen Amarth a través de ICQ Contactar con Wen Amarth a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jindalae
Cita:
Empezado por Wen Amarth
Hay un sistema religioso... está en la página!!
Saludos,

Wen
Claro, pero yo me referia a un sistema scripted donde vos alababas un dios y eso te daba puntitos (?). Bueno, no importa.

Con respecto al tema, mi pj desde que lo cree siempre alabó (va con h? va con v?) a Aldaron, y reconoce a Inmar como un dios supremo, pero él se encarga de seguir a Aldaron.
Los que siguen a Eksaar son todos yosoypowaymatoatodos ?
Mmm... no hay sistema de puntitos
Acá roleás y si te gusta un dios lo alabás, y si no, alpiste

Saludos,

Wen

If you fool me once, shame on me... If you fool me twice, I\'ll take it personally
Wen Amarth no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 25-Apr-2004, 02:22   #46 (permalink)

Staff de Dark Dungeons

Poder: 4 Tyler is on a distinguished road
Predeterminado

*se suena los dedos* Bueno bueno...

1: Es posible, en algunos casos, que muchos sepan acerca de otros dioses y no de Inmar. El que sean ´´religiones secundarias´´ o dioses ´´secundarias´´ es una vision muy ´´Ghariana´´ del asunto.
Vamos con ejemplos: Un druida adorador de Nimue que vive en medio del bosque. Un sacerdote adorador de Katiara que viva en la oscuridad de una caverna. Un barbaro adorador de Eksaar que viva del pillaje.
Lo que quiero decir es que hay que ver CADA personaje y el por que de sus creencias.

2: El tema de Eksaar abarca segun lo veo mucho mas que solo ese dios. En la pagina aparecen los dioses y lo que representan. PERO es bueno considerar algunas cosas. Katiara es diosa de la Oscuridad....pero no del MAL. Eksaar es dios del CAOS...pero CAOS no es MAL. Veo bastante seguido que muchos asocian ´´CHAOS´´ con el ´´Mal´´ y no es asi. EL caos es el caos, ni mas ni menos. Como contrapartida tenemos a Aldaron, dios del Orden....que tampoco es el ´´Bien´´. Y como contrapartida a Katiara tenemos a Aeldra, diosa de la luz.
Por otra parte, los dioses se manifiestan de maneras distintas y a su vez son adorados de forma distinta por muchos de sus seguidores o son vistos de forma distinta por los mitir. Tenemos aqui entonces los conceptos de ´´Avatar´´ por un lado y de ´´Fama´´ (pongamosle asi) por otro.
Ejemplo de Avatar: Eksaar dios del Caos. Si el caos es su elemento, encuentra interes en proteger tanto a un barbaro amante del combate como a un conspirador que intente socavar el orden de un reino. Frente al barbaro podria aparecer como un super guerrero, o el barbaro podria ´´verlo´´ de esa forma o tener esa imagen en su totem o lo que sea...esa seria la imagen. Tal vez en conspirador no lo ´´adore´´ directamente...lo que no quita que no siga su ´´camino´´ si el caos en si es su camino.
Katiara diosa de la oscuridad. Un asesino puede tener una ´´imagen´´ de Katiara relacionada con la oscuridad (en la que el se ampara) y de la muerte (oscuridad=muerte) que el lleva a cabo. Por otro lado, un Duntar (leer la pagina para el que lo no hizo) podria tener a Katiara como Diosa....simplemente por que viven en la oscuridad y ´´ella´´ es su elemento natural. Un culto adorador de la Noche tambien la tendria como diosa...y no necesariamente estar relacionada con la maldad.
Cada dios esta interesado (digamoslo asi) en promover su naturaleza por el mundo, o al menos, le agrada que ocurra eso. Cada jugador que desee que su pj siga a uno de estos dioses deberia plantearse: Que tiene mi PJ que concuerda con el concepto de este dios? Que ´´ofrece´´ mi PJ que agrade a este dios? Que promueve en el mundo mi pj que sea de interes para este dios?

Ejemplo de Fama: Sea como sea, los dioses son vistos de formas distintas por los distintos pueblos de Erandor. Si el barbaro antes mencionado arrasa con su tribu una aldea al grito de Eksaaaar!!!....los aldeanos formaran en su cabeza una imagen de Eksaar que distara mucho de parecerse a Papa Pitufo Que quiero decir con esto...que es relativo. Ni mas ni menos.

Podria haber una Orden de la Luz, adoradora de Aeldra, en constante guerra con una Orden de la Oscuridad, adoradora de Katiara. Una mas ´´Luminosa´´ y otra mas ´´Oscura´´ .....intentanto llevar el mundo segun sus creencias...quiza la segunda intentando llevar todo el mundo a una Larga Noche...no se. De cualquier forma (y quitando estas ideas limadas :? ) no implicaria que Katiara sea...mala. O sea...podria serlo. Quieren ver a Katiara rodeada de craneos en una constante oscuridad y rodeada de asesinos con dagas goteando veneno...perfecto. Solo no pierdan de vista que no implica SOLO eso y que , con una vuelta de tuerca mas, se pueden lograr un monton de ideas sin necesidad de ampararse en estereotipos. El caso antes mencionado podria jugarse por un lado mas sacerdotal o religioso que otra cosa.
Dato: En el trasfondo de Tierra Media, lo Elfos, gente copada si la hay , todos buenitos en los bosques con antorchas y juegos a la luz de la luna....Aman la Noche. Cuando despiertan en su origen no habia Sol...solo estrellas, ni siquiera Luna. Reverencian la Noche como algo hermoso...y de hecho termino mas termino menos, son, se autodeniminan y son llamados, los Hijos de la Noche o similar, asi como los Humanos son los Hijos del Sol....ya que su llegada coincide con la aparicion de dicho ´´astro´´. Es solo un ejemplo....

Toy tirando ideas ya algo desconectadas entre si....pero bueno...traten de hilar todo... :?

Un paladin podria tener como patron a Inmar. Es lo que primero se nos ocurre....Luego damos una vuelta mas y encontramos que Aldaron se ajusta mas al arquetipo del paladin. PERO...Aldaron es un dios del Orden...nos falta el ´´color´´ del paladin...Aeldra? Tendriamos a un Caballero de la Mesa Redonda....Katiara? Tendriamos un Caballero Oscuro...Maloso, de negro, enemigo, bla bla bla...pero con codigo de caballero o al menos un sentido del orden que, por tomar un ejemplo, el barbaro adorador de Eksaar antes mencionado, no tendria...
Adorar dos dioses? mmmm....si no les cabe vean la imagen que este dios tiene para esa creencia en particular. Para este paladin bien podria aparecer Aldaron como caballero luminoso...o Aeldra con una armadura (diferente tal vez de la Aeldra que podria aparecer ante un monje)...o Katiara como un caballero oscuro...diferente de la Katiara que aparece ante una cofradia de asesinos...son posibilidades.

Esto esta mas o menos relacionado en algunos puntos...o se maneja de forma parecida que el tema de alineamientos alguna vez planteado por aca...son mecanicas similares.

Uy me sarpe, bueno...espero sirva de algo.

Atte
Tyler Durden
-----------------
Slide...
Tyler no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 25-Apr-2004, 09:29   #47 (permalink)

Senior Member

Poder: 7 Jackass is on a distinguished road
Contactar con Jackass a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Jackass Contactar con Jackass a través de MSN
Predeterminado

*reverencia*

No hay nada mas que añadir.
se termina una guerra.

Estudiando Bachillerato en la Modalidad de Rol & RPG en el Colegio de Rol La Salle.
Jackass no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 25-Apr-2004, 10:01   #48 (permalink)

Full Member

Poder: 3 Mekorig is on a distinguished road
Predeterminado

Muy bien expuesto Tyler......yo por lo pronto me manejo en el quilibrio en orden y caos....mucho de uno o de otro en un momento dado es malo...por eso laburo para mantener el equilibrio....
Mekorig no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 25-Apr-2004, 18:21   #49 (permalink)

Viajando por ahi

Poder: 0 Alediran is an unknown quantity at this point
Contactar con Alediran a través de MSN
Predeterminado

Como mi primer personaje, era seguidor de 3 dioses, Aeldra, Aldaron y Nimue.
Helloween - 28/03/2006 Obras
Tierra Santa - 27/04/2006 El Teatro
Creedence Clearwater Revisited - 08/05/2006 Luna Park

Proximos:
Alediran no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Respuesta
Página 5 de 5 « Primero < 34 5

Bookmarks

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación