De verdad como me tenia un poco harta la cosa decidi hacer esto.
Esto es un 'tutorial' de como postear problemas (sirve para todos los juegos y todos los foros, pero me dedicaré especialmente al counter strike source).
Voy a poner como ejemplo lo siguente:
Cual es el problema? Eso no dice practicamente nada, excepto que no le entra en servers con gente. Como se evita? De la siguente manera:Hola, tengo un problema al entrar a un sv de CSS que hay gente, todo empieza así, cuando abro favoritos voy todo bien, pero cuando pongo 1 sv se me tilda a la mitad, nose lo que pasara. Pruebo varias veces entrando y saliendo pero en ocasiones tengo que reiniciar la PC por que se tilda todo por completo. Me olvide de decir, solo no me entra en los sv que hay gente.
Gracias por su momento...
1.) Es necesario y obligatorio incluir todos los datos posibles sobre la computadora en la que el error está ocurriendo.
Aunque no crean se deberia testear los juegos por los desarolladores con todo tipo de computadora. Sin embargo, no tienen recursos ilimitados (y en varios casos ni siquera ocurre lo siguente), por lo tanto no pueden testear con todas las computadoras del mundo y asegurarse que anda completamente sin errores.
Ahora, para detallar la computadora, lo peor seria hacer esto:
Ahi falta lo más importante, modelo de la placa de video (el vram me lo paso por las bolas), si incluye service pack o no el sistema operativo, frequencia del micro y del ram, y, preferiblemente, la motherboard.tengo win equispé y placa de 128mb
Esto es otro ejemplo incorrecto:
Aqui precisamente falta lo más importante para los juegos de video, LA PLACA DE VIDEO. El modelo. Sin esto, no se puede seguir. "128MB" tampoco sirve, o placa de 1GB.
El ejemplo más correcto seria algo similar a esto:
Ni siquera hace falta incluir la cantidad de VRAM. Algunos que se pregunten 'porque', sigan leyendo.Placa de video geforce 9600gt
Claramente el más preferible ejemplo seria un screenshot de everest, como esto:
Porque incluye TODO.
2.) Para ayudarlos, es tambien necesario saber como es la configuración del juego.
Debe incluir la resolucion, video, y versión del DirectX utilizada. No me vengan que por tener windows 7 usan DirectX 11, simplemente pongan el modelo de la placa de video y, si es posible, como en el caso del source, un screenshot de las especificaciones de video (en la tablita de opciones->video->avanzado)
Si el juego trae consola, copien en lo posible todo lo que sea de consola (esté de color rojo o traiga la palabra "ERROR").
3.) Es necesario saber todo lo que sea de software que se esté ejecutando en el momento.
Esto incluye antivirus, firewall, winamp, windows update, otros juegos, aplicaciones y cualquier otra cosa que esté en el fondo. Una cosa util que he aprendido es sacar un screenshot de la parte de PROCESOS del administrador del sistema, o un log de hijackthis.
4.) Es preciso que se puedan descartar opciones.
Empiecen por temperatura. Si crashea o es un BSOD es por temperatura o un driver cagado. Revisen la temperatura de su computadora frecuentemente, aunque no parezca, es un factor muy determinante y muy dinámico. Se puede utilizar el everest o realtemp o la BIOS para saber las temperaturas. Si no saben, pidan y se los explicaremos, pero cuanta más información nos den, más rapido les daremos la solución.
5.) Para aparentemente problemas con la conexión a cualquier servidor, incluyan tambien el servicio de internet, y si usan algun firewall.
Por ejemplo, fibertel 3mb, arnet 1mb, speedy, etc etc etc, y si sufieron algun cambio últimamente.
6.) Por último, aseguren de mencionar CUALQUIER actividad reciente en la computadora.
Esto incluye si restauraron el sistema, si reinstalaron algun driver, si les pasaba antes y ahora no, si revisaron la temperatura y hubo un cambio y antes no pasaba, si les agregaron al msn y empezó a pasar, si borraron un virus con el AVG y empezó a pasar, etcetera. Lo más importante de aca es la instalación de drivers, asi sabemos si ya intentaron con eso o aún no, y, en ese caso, podemos recomendarlo.
Dense cuenta que la gente no es adivina y no somos sus vecinos, son completamente desconocidos para los foreros. Para recibir ayuda, deben pedirlo como para tener suficiente información e ir descartando de a poco. Lo más importante (y lo más común) son problemas con temperaturas y drivers. En cuanto se descarte eso, se procede a algo más pesado, como instalación de windows update, directx, alguna aplicación, actualizaciones a lo que sea, cerrar programas de fondo, y, si por alguna razon 'en lo de un amigo anda', reinstalar el sistema operativo.
Gracias.
PD: para problemas gráficos principalmente, vengan aca:
[FAQ] Errores del Counter-Strike : Source
Para otros tipos de problemas, busquen primero un poco en el foro, seguro ya se ha respondido, de lo contrario, creen un thread.
Última edición por Gattsu; 06-01-2010 a las 09:26 PM
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores