buenisimooo, sos un kpo gattsu, lo de gaes resentidos esta de mas jeje.
q valla al stiky de aresq se hizo muy famoso
Buenas, antes de todo, esto no va solamente para los de DigitalZone. Si tenés digitalzone, necesitaras bajar esto :
Link :
CSS_FULL_Update_Patch_1_18.5_FINAL_.exe -- FileFactory.com - free file hosting --
Mirror :
CSS_FULL_Update_Patch_#1_(18.5_FINAL).exe
Mirror :
RapidShare Webhosting + Webspace
Y seguir esta mini guia (aunque algo incompleta) de Ares :
Crear Servidor dedicado Via Digitalzone
Generalmente funciona, pero si hay skins en el juego o alguna otra modificacion, quizas haya problemas en el futuro, por lo tanto hago otro de mis megapost pr0 (?) para que puedan joder por cualquier razon con un servidor dedicado (Ya sea para probar o ESTABLECER un server online por un determinado tiempo para jugar o lo que mas se les antoje).
Este funciona para los users STEAM y los de NON-Steam, es decir, es probablemente igual a cualquiera de los servidores de prysmax (sin contar los addons).
Notita : Reemplazar "/" por "\" si copian las direcciones ya que las "\" se me borran solas.
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
Servidor dedicado
Descarga :
Antes de todo necesitaremos 2 cosas.
El servidor en si,
http://storefront.steampowered.com/d...updatetool.exe
Y el "patch" para hacerlo non-steam (En caso de hacerlo solo de steam, no descargar lo siguente).
RapidShare: Easy Filehosting
Instalación : (Usuarios de Steam y/o Non-Steam)¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
Ahora.....que hacemos ahora....... Dejamos estos dos archivitos en el escritorio y ejecutamos el HLDS y lo configuramos como mas se nos antoje (Eligan la coneccion, donde quieran el server e instalenlo en C:\xxxxxxx para evitar problemas).
Yo lo habia probado instalar en 2 direcciones, una en C:\Program Files\Valve (la predeterminada) y la otra en C:\Program Files\Steam\Steamapps\_gattsu_\Dedicated server.
Les voy a avisar que para hacer lo siguente necesitaran tener el steam DESACTIVADO (medida de seguridad, no porque los puedan banear, ya probamos con Torvik, sino que a mi una vez no me dejaba updatear).
Updatéo : (Usuarios de Steam y/o Non-Steam)¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
Notita : Reemplazar "/" por "\" si copian las direcciones ya que las "\" se me borran solas.
Lo siguente que haremos es ir a Inicio, Ejecutar.
Ahora escribimos :
Y se nos abre una "cajita" negra.Código:cmd
En esta escribimos lo siguente (Cambien la ruta dependiendo en donde lo hayan instalado) :
En el caso de muchos argentinos, esta linea seria asi,Código:cd C:/Program Files/Valve/HLServer
Ahora la ruta de la cajita negra magica ha cambiado, ahora se pueden bajar el wall..digo...el update.Código:cd C:/Archivos de Programa/Valve/HLServer
Sí o Sí la proxima linea que deben escribir en la cajita negra es la siguente :
( INCLUYAN EL PUNTO DEL FINAL o NO LES FUNCIONARÁ !)Código:HldsUpdateTool.exe -command update -game "Counter-Strike Source" -dir .
Ahora deberán esperar un ratito hasta que empiece a bajar los archivitos del servidor (obviamente updateados).
FAQ :
Caso común : Les puede aparecen una linea diciendo "Cannot find bla bla at directory ." o algo muy semejante (no me acuerdo la oracion porque deseo compartir esto pero no tuve el tiempo para instalar todo ya que hasta ahora llegue a las 9 formateadas jajajaja).
A : Esto es normal, deberan esperar unos segundos / minutos hasta que se localice. No tardara mas de 5 minutos y la linea puede aparecer varias veces seguidas (hasta unas 10 veces). Finalmente, luego de esas lineas, empieza la descarga del servidor.
Q : NO ANDA !
A : Reinstalalo y lee la guia como es debido, es muy común también que no funcione ya sea porque le pifiaron de directorio o no lo instalaron en el disco C:\ (Probe con un windows "dañado" instalarlo en D:\ y no me lo reconocio, pero digo nomás que es muy posible que haya sido el windows).
Q : Cuanto pesa el server ?
A : Para que tengan una idea, es otro CSS instalado, por lo tanto, denle unos 2GB de espacio (Tampoco es para tanto che -.-).
Convirtiendolo en Non-Steam :
Abrir el otro archivito ya descargado al principio y extraerlos en el escritorio.
Habrá 2 carpetas y 3 archivos.
Sistema operativo x32/x86 :
Meter el .dll de la carpeta x32 y rev.ini en la ruta del servidor (Ej : C:\Program Files\Valve\HLServer)
Sistema operativo x64 :
No se ustedes pero a Torvik con vista x64 no anduvo el .dll de la carpeta x64.
Pues, hagan lo siguente :
Meter el .dll de la carpeta x64 y rev.ini en la ruta del servidor SOLAMENTE si el archivo en si se instaló en la partición de x64. Si se instaló en x32 (Ej : Archivos de programa(x32)), utilizar el .dll de la carpeta x32, obviamente también el rev.ini, metiendo los dos archivos en la ruta.
Ahora deberán hacer un acceso directo a srcds.exe. En este, deberan agregar los comandos de la consola.
Un ejemplo de estos comandos (Los mas necesarios) son estos :
Es decir, algo como esto :Código:[Ruta del juego] [Comandos]
Obviamente reemplazen el valor de -Maxplayers y map y -tickrate por el cual mas se les antoje.Código:"C:/Program Files/Valve/HLServer/srcds.exe" -console -game cstrike -maxplayers 12 +map de_dust2 -tickrate 66 -secure
Todos los comandos para el servidor van en cstrke/cfg y deberá haber un archivito llamado server.cfg, en el cual iria el listado de todos los comandos que quieran.
Puertos e IP :
No se olviden de abrir estos puertos en caso de router :
Para saber su ip entren a What Is My IP Address? - IP Address Lookup, Bandwidth Speed Test, IP Info, plus more o What Is My IP Address? - Lookup IP, Hide IP, Change IP, Trace IP and more... o cualquiera de preferencia. Para los demas (para conectarse) deberan escribir :Código:udp 1200 udp 20009 tcp 27015 tcp 27030:27039 udp 27000:27015 udp 27015 udp 27020
Código:Connect : [IP]:[Puerto], este, generalmente es 27015
FAQ : Bueno......lo instalé, crackeé y ahora no sé.¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
A : Verás, aparte de todos los comandos, también si NO usás ésta linea :
Podes ejecutar el srcds.exe sin problemas y tener la version de VGUI. Esto yo lo usaria para principiantes porque acá hay una consola, mientras que en la version de la "linea" no hay, pero ahorra muchos recursos.Código:"C:/Program Files/Valve/HLServer/srcds.exe" -console -game cstrike -maxplayers 12 +map de_dust2 -tickrate 66 -secure
Toolz :¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
Nota GENERAL : Si no sabes, NO TE METAS. You WILL FAIL.
Aparte del servidor en si, les recomiendo muchisimo instalar estos plugins para el servidor. Generalmente (supongo) todos se DEBEN extraer al escritorio para saber las carpetas en donde van.
Si NO SABEN para que sirven, ni se molesten en descargar el eventscripts y/o es_tools. Con el mani admin plugin para hacerlos admin ya les sobrará.
Metamod Source : (V 1.7.1) :
Metamod:Source for Half-Life 2
Metamod Source : (V 1.4.4) :
Metamod Source : (V 1.4.2) :
Les recomiendo esta para evitar problemas :
VDF : (Necesario sin excepcion para el metamod, meter en cstrike\addons o NO RECONOCERA EL METAMOD)
Mani Admin plugin (v1.2 Beta S) :
http://www.mani-admin-plugin.com/man...1_2_beta_s.zip
Mani Admin plugin (v1.2 Beta O) :
http://www.mani-admin-plugin.com/man...ta_o_patch.zip
EventScripts (v 1.5.0.171b):
http://mattie.info/downloads/mattie_eventscripts.zip
EventScripts (v 2.0.0.248c BETA) :
http://mattie.net/downloads/mattie_eventscripts_200beta248c.zip
MugMod (Instalar dentro de Eventscripts):
http://mattie.info/downloads/es_mugmod.txt
Es_tools v420 (Solo para CSS) :
http://forums.mattie.info/cs/forums/download.php?id=889
De estos cuatro solo deberán tomar en cuenta el mani admin plugin.
Primero abran el gameinfo.txt que se encuentra en la carpeta de cstrike y para que reconozca el metamod (El "esqueleto" de los plugins) deben cambiar una linea,
Esto :
SearchPaths
{
Game |gameinfo_path|.
Game cstrike
Game hl2
}
Por ESTO :
SearchPaths
{
GameBin |gameinfo_path|addons/metamod/bin
Game |gameinfo_path|.
Game cstrike
Game hl2
}
No agreguen, cambien ni modifiquen nada de nada excepto esas lineas.
Ahora deben ir a cstrke/addons/metamod y abrir el metaplugins.ini. Al final del cual, agregar esta linea :
Y no se olviden de agregarCódigo:addons/mani_admin_plugin/bin/mani_admin_plugin_mm
a su server.cfg.Código:exec mani_server.cfg
Como hacerse admin con el mani plugin ?
Para hacer un resumen basico, desde la consola del servidor, agregar los siguentes comandos:
En donde el valor de "Myname" (el cual debe ir con comillas) es el nombre del administrador que se pone a cargo, y el valor de "Steam_x:x:xxxxxxx" es tu steamID. Lo de "+client" habilita el "flag" (funcion) del administrador (y habilita el menu del mani).Código:ma_client addclient "MyName" ma_client addsteam "MyName" "STEAM_x:x:xxxxxxx" ma_client setaflag "MyName" "+client"
Finalmente, todo lo demas es a elección. Con esto (Aunque deberan usar google o preguntarme aca con un post) ya les sobrara para un simple servidor.
Por ejemplo, necesitaran :
-Saber ingles
Esto les solucionara la mayoria de los problemas, la FAQ del maní, y se puede encontrar aca :
Mani's Admin Plugin - FAQs
Esto fue todo para nivelX espero que lo hayan disfrutado chau.
Si algo sale mal, no duden en postear ACA mismo.
Copyright Gattsu®©, esta guia (como todo lo demas que posteo aca) lo escribo a MANO por MI CUENTA, los links obviamente de otras paginas pero la traducción, screenshots, rutas, nombres de archivitos pedorritos y todo lo demas me lo acuerdo de memoria y lo quiero compartir con ustedes "amigos mios" <- cambiado por las quejas generales (?).
Nota final : Cada vez que edito, se me borran las "\", asi que ojito al copiar/meter las direcciones de cada archivo.
Última edición por Gattsu; 17-03-2009 a las 03:22 PM Razón: 16/3/2009
Bueno, me duele la cabeza y estoy enojado por los formateos XD
Igual eso viene con kariño con K, asi que no se enojen
Lo edite debido a las quejas generales (?)
Última edición por Gattsu; 13-08-2008 a las 10:52 PM
hola Gattsu muy buena guia man , era justo lo qe andaba buscando , ya lo estoy instalando , una duditalo estoy instalando en la carpeta C:\PacSteamM\SteamApps\siltixexoddu\dedicated server despues de leer bien la guia me parece qe le pifie y no abia instalado ahy ejejej, pero bue... espero qe funcione igual o en su defecto elimino y desinstalo todo y empiezo de nuevo bien como corresponde !!
saludos
muy buena guia gattsu ya la pruebo que onda lo que decis .salu2
Esaaaaaaaa al menos sirve para otra cosá aparte de saltar por todos lados
JAjajaja buenisima gattsu alto aporte
K+
dkkmmm.,
hola gattsu como va ? , bueno pude montar el server y "funciona" pero el tema esta como LAN y se meten los bots ejejeje y otra cosa qe no me puedo hacer admin , estube averiguando por ahy y encontre de poner mi Idsteam en la carperta bla bla bla y bueno pero la verdad qe no m anda , bueno si sabes algo para solucionar estos problemillas avisa ,
saludos !
Proba UNO de los 3, reemplaza MyName por tu nick y STEAM_xxxxxxx por tu steam ID (Para averiguarlo escribi STATUS en la consola cuando estes jugando online y copia tu steamID.From the ingame console (remote server):
rcon ma_client addclient "MyName"
rcon ma_client addsteam "MyName" "STEAM_x:x:xxxxxxx"
rcon ma_client setaflag "MyName" "+client"
From HLSW console/server console (remote server):
ma_client addclient "MyName"
ma_client addsteam "MyName" "STEAM_x:x:xxxxxxx"
ma_client setaflag "MyName" "+client"
From the ingame console (listenserver):
ma_client addclient "MyName"
ma_client addip "MyName" "STEAM_x:x:xxxxxxx"
ma_client setaflag "MyName" "+client"
En cuanto al lan pues, abri los puertos y usa el comando sv_lan 0. Si te referis a que se HACE en lan, OBVIO que se hace en lan, pero solo para vos, porque sos el que crea la partida. Fijate que alguien mas se conecte y va a poder. Vos solito vas a tenerlo en lan y 5 de ping porque el server esta dentro de tu maquina, por eso no hay ping.
mm sigue sin poder funcionar probe las 3 y nada , me pone qe el comando no existe bla , bueno la verdad nose hace de ayer qe estoy buscando por todos lados como solucionar el problema y no le encuentro la solucion :@ , busqe por todo la red de internet como hacer esto y probe las 20 millones de forma qe hay y sigue sin funcionar , el serve anda y puedo modificar las opciones desde el Dedicated server , pero no puedo crear el admin y qe me ande el plugin para menejarlo mientras juego , bueno si alguien sabe algo diferente , lo esperare , sino gracias igual !!
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores