Bueno, esta guia decidi hacerla debido a que hay mucha gente quejandose, quiza porque quieren todo en bandeja o no saben ingles como para investigar. Tratare de mantenerla actualizada en cuanto cambie, pero de momento todo funciona.
Si alguno tiene un problema puede postearlo aca, pero me gustaria que me manden un mensaje privado primero, asi no floodean el thread con "no puedo bajar nada...me sale un error" sin especificar que es lo que sale mal, o que error les sale.
Tanto si van a postear un error como enviarme un mensaje privado, les pido que me escriban
con lujo de detalles que es lo que hicieron, cual es el error que les sale -con screenshot, si es posible- y todo lo que puedan informarme, de modo que pueda responderle con la mayor presicion posible.
Consideraciones a tener en cuenta:
- Se recomienda:
a) Si tenes Windows xp tenerlo actualizado por lo menos con el sp2 (service pack 2)
b) Tener instalado las librerías de Visual Basic 6, que pueden descargar de
aca. Instalenlo en la carpeta C:\Windows\System32, o la que corresponda, en caso que no hayan instalado el sistema operativo en la unidad C.
c) Descargar e instalar el Microsoft .NET Framework 2.0 de
Windows Update.
d) Tener suficiente espacio en disco...recomendable 5GB.
- Antes de empezar, abramos una ventana "Ejecutar" (combinacion de teclas WIN+R, o analogamente, clic en Inicio > Ejecutar), peguen
%windir%\system32\reg.exe delete HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run /v SteamServer /f de modo que quede asi:
Le damos a aceptar...esto sirve para quitar el viejo SteamServer en caso que alguna vez hayan instalado el UniLauncher II.
- Nunca borren el archivo ClientRegistry.blob, ya que eso resultaria en tener que correr el archvo de lotes "Run Once!!!.bat" nuevamente y reconfigurar todo.
- No se necesita una cuenta Steam, asi que no se molesten en bajar el Steam oficial o crear una cuenta.
- La cuenta QWERTY1 NUNCA VA A ESTAR BANEADA!!! Esto se debe a que tenemos un Servidor Virtual de Steam que valida la cuenta en nuestras PCs...jejeje :

;D
- Si alguna vez surge algun problema que tenga que ver con la cuenta, para solucionarlo basta con ejecutar el "Run Once!!!.bat" nuevamente o ejecutar el archivo "UniLauncherII.exe" con el parametro
-reset -mas facil con el archivo de lotes, no?

-
Bueno, ahora si, empecemos...
1) Si ya tienen algun tipo de Cliente Steam Crackeado (Si no vayan al punto 2) directamente):
Lo primero que tienen que hacer es un Back Up de los GCFs actuales, los mapas customs bajados y las configuraciones, o sea,
copien la carpeta SteamApps completa y peguenla en otra ubicacion, por ejemplo el Escritorio de Windows.
Paso siguiente, borren de SteamApps el archivo
winui.gcf y
platform.gcf, en caso que existan. Tambien borren todas las carpetas incluidas en SteamApps, excepto la carpeta de su usuario Steam.
2) Aca es donde empieza la guia realmente. Lo que tenemos que hacer es bajar el UniSteam 1.0 de
aca. Una vez bajado, descomprimimos el contenido en cualquier lugar...yo lo hice D:\Juegos. Pueden renombrar la carpeta como quieran...yo le puse UniSteam.
Una vez hecho esto, ejecutamos el archivo "
Run Once!!!.bat. Y seguimos las siguientes instrucciones, por si no queda claro

:
- Escribimos "qwerty1" en la primera caja de texto y "72108" en la segunda, ambas veces sin ninguna comilla. Tambien tildamos la casilla que dice "
CHECK THIS"
- Ahora si, le damos al botón Login.
- Si les molesta que en la barra de tareas les aparezca el SteamServer, pueden hacerle un clic para esconderlo. Bajo ningun concepto cierren el SteamServer del Administrador de Tareas, porque eso significaria que tendriamos que volver a ejecutar el archivo de lotes "Run Once!!!.bat" y empezar el proceso nuevamente.
- Una vez que terminamos de sentarnos y relajarnos podremos apreciar que tenemos el Steam
totalmente crackeado. Solo nos resta bajar o actualizar cualquiera de los juegos de la lista -para bajar elijan la primera opcion, Install Game-
- Si hay algun juego que no quieren actualizar, recuerden hacer click derecho en el, e ir a las propiedades > solapa Updates > y seleccionar de la lista la opcion "Do not automatically update this game".
3) Para instalar el juego simplemente hagan click derecho y elegir la primera opcion -Launch Game-...esperamos a que descomprima todos los archivos necesarios, elegimos la opcion "Play Game, si nos pregunta y cuando se abra el juego completamente lo cerramos.
4)a) Si antes teniamos el juego instalado y guardamos las configuraciones y mapas customs que bajamos, este es el momento de volver a poner los archivos de modo que los agarre el CSS. Para eso vamos a la "...\Escritorio\SteamApps\
usuario\counter-strike source" y copiamos el contenido de esta carpeta a la nueva...en mi caso se encuentra en D:\Juegos\UniSteam\SteamApps\qwerty1\counter-strike source.
Ahora si, tenemos todo el backup restaurado.
4)b) Ahora es momento de bajar el crack360 para cada aplicacion...lo pueden hacer de
aca. Si hay algun juego que no esta dentro del zip, entonces no es necesario tenerlo y pueden jugarlo directamente usando el UniSteam. Como ejemplo tomare el caso del Counter-Strike Source, que es lo que a nosotros nos compete -
Para, para Espe!!! No dije pete, asi que no te hagas ilusiones...:

-
5) Procedemos a descomprimir los archivos y copiamos el crack del juego que necesitemos -en este caso el archivo "counter-strike source.exe"- en la carpeta
D:\Juegos\UniSteam\SteamApps\QWERTY1\counter-strike source, o la que corresponda segun si eligeron o no la misma ruta que yo. Creamos un acceso directo a este archivo en el escritorio.
6) Creamos un archivo junto al crack que se llame "cfg.ini". El contenido del archivo tiene que ser el siguiente:
################################################## #################################
[cfg]
params= -console -noforcemparms -noforcemspd -noforcemaccel -noipx -nojoy -heapsize 524288
gcfdir=D:\Juegos\UniSteam\SteamApps
################################################## #################################
- Los parametros que estan puestos son para que arranque mas rapido el juego. En particular el HeapSize lo tienen que setear dependiendo de la cantidad de RAM que haya en sus PCs...Yo tengo 1Gb de RAM, por lo que el heap esta seteado en 524288. Para calcular el valor correspondiente para cada uno de ustedes multipliquen la cantidad de su RAM por 1024 y dividanla por 2 -512*1024/2=262144, por ejemplo si tienen 512MB de RAM-
- GCFDIR indica la ruta donde tienen los GCFs guardados...cambienlo si no es la misma ruta que la mia...
- La consola ya estara activada con el parametro que les tire mas arriba (les aparecera cuando abran el CSS). Lo unico que tienen que hacer es bindearla a la tecla que mas les guste...para eso escriban bind "tecla" toggleconsole en la consola, y darle ENTER...
Listo, explicado todo ahora pueden ejecutar el juego y conectarse a cualquiera de los servidores. Si falta algo, haganmelo saber y actualizo la MINIGUIA...
Esto fue, como bajar y jugar el Counter-Strike Source para PC, y espero que les haya gustado..........chau
*