Un par de cosas, la licencia que tenes es muy real, tiene un numero de código e indica la propiedad de tu software
por mas que venga un hacker... seguis teniendo tu licencia, que tiene un codigo unico que te permite que si cualquier cosa sucede, vos sigas teniendo derecho a tu copia del juego.
Eso de que te invalidan la cuenta es una pelotudez al cuadrado, para mi que el guaso que escribio eso se fumo un poste, si te fijas en los foros de steam, vas a ver que lo que se quejan, no es que no pueden bajar una actualizacion, o que no pueden jugar, nada más lejos de la realidad, lo que se quejan es que no pueden entrar en los servidores, porque cuando tratas de entrar en un servidor VAC2, y antes la chiteaste, y el VAC2 te detecto, agrega tu id, que cuando tenes una licencia es unica, a una lista negra, que no te va a permitir entrar en los servidores para jugar, eso es todo, podes jugar en algun servidor que no tenga vac2, que se puede desactivar perfectamente, esta es una desición de los administradores de los servidores, no de Valve, eso quiere decir en definitiva que la cagaste por hacerte el vivo, o por hacerle caso a un amigo pajero, y los servidores tienen una manera extra de protegerse de esas cagadas, vos podes seguir jugando offline, o en servidores inseguros (ojo que no dije truchos). De hecho, la mayoría de los juegos online actuales tienen un sistema parecido, podés ver un ejemplo clarito en el punkbuster que usan el quake 3, el wolf, el battlefield 2, etc...
Y por ultimo, si bajaste el juego de internet, me parece casi obvio que tenes que tener banda ancha, no me imagino alguien con dialup bajando más de 4 gigas de juego, en Yankilandia hay muy pero muy poca gente que no tiene banda ancha, y realmente, y eso se le puede criticar, no solo a valve, sino al 99% de las compañias de software y sobre todo los de juegos, que son muy localistas, no se fijan tanto en un mercado global sino más bien en la parte en la que ellos calculan obtener la mayor cantidad de ganancias (EEUU, Europa y japón) y ajustan su producto para eso.
En definitiva, no es la panacea, pero creo que es un metodo de ventas tan valido como cualquier otro, y como dijo Camaro, cuanto hubiera tardado en venir a Argentina el HL2 si hubieramos tenido que esperar que un distribuidor local se decida a importar una copia (siempre hablando de forma legal), me gustaría ver por ejemplo el quake 4 cuando va a estar disponible para la venta en argentina, si es como el doom3, calculo que el año que viene recien