Bueno, dado que muchos opinan que no es realizable un torneo con nueve partidos en una fecha (no coincido, solo creo es cuestión de compromiso, con ese criterio no se organizarian torneos de futbol :o) me senté, analicé y di con una factible solución.
Cuatro partidos por semana, es más que posible, pero alargaría el torneo indefinidamente. Ahora bien, digamos que implementamos un torneo con modalidad de liga por Categorias, a decir A y B.
Para determinar en un principio quien iria a cada categoria no habria más que realizar una ronda de enfrentamientos entre clanes, obviamente fijados por sorteo.
Clan 1 vs Clan 2
Clan 3 vs Clan 4
Clan 5 vs Clan 6
Clan 7 vs Clan 8
Clan 9 vs Clan 10
Los 5 ganadores Categoria A, los 5 perdedores Categoria B.
La fecha completa de una categoria se desarrollaria durante una semana, e implicaria 4 partidos. Es decir, la Semana 1 jugaria la Categoria A, la semana 2 la Categoria B y asi sucesivamente.
En total cada clan jugaria 8 partidos (ida y vuelta). Al terminar el torneo en cada categoria se procederia a realizar los ascensos y descensos correspondientes. Supongamos que las tablas de cada categoria finalizaron asi.
Categoria A Categoria B
1 - Clan 1 1 - Clan 2
2 - Clan 3 2 - Clan 4
3 - Clan 5 3 - Clan 6
4 - Clan 7 4 - Clan 8
5 - Clan 9 5 - Clan 10
El clan 9 descenderia de categoria directamente, y el clan 2 por su parte ascenderia. El clan 7 y clan 4 jugarian promocion, unicamente en caso de que el clan 4 ganase ascenderia.
El torneo no duraría más de 4 meses, incluyendo las promociones. Se podria hacer un Apertura y un Clausura

y un torneo primavera

de eliminacion directa entre ambas categorias como que se jugo hace poco (todos contra todos).
Tengo más propuestas como una bolsa de players, pero me gustaria saber que opinan de esta modalidad.
Saludos a todos