Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-May-2005, 17:47   #9 (permalink)
Ichita

Junior Member

Poder: 0 Ichita is on a distinguished road
Predeterminado Re: yyyyyyyy.... vamos devuelta con otro intento en LINUX.

Veamos si te puedo orientar un poco
Cita:
Bueno.. hace uno, o dos años, le di la oportunidad al mandrake (q me pareció horripilante) bueno, ahora estoy por darle una nueva oportunidad al pingüinito.
Mandrake (ahora cambio nombre a Mandriva) siempre ha sido una distro basica y muy amigable, perfecta para alguien que quiere iniciarse en linux no te gusto porque alomejor no pudiste configurarla bien.

Cita:
Qué distibución me recomiendan?
Cualquiera menos Gentoo si no quieres frustrarte y olvidarte de linux, todas las demas son adaptables, te recomiendo que antes de partir con un live cd (knopix, ubuntu, hay uno brasileño que se llama kurumin es el MEJOR live cd que existe ) para que cuando ya te familiarices instales cualquier otra distro en tu pc.

Cita:
Me recomendaron Debian o Fedora2... me gustó los screens q vi de Fedora, se q la interface no tiene q ver, pero para mi sí , ya q voy a estar mucho tiempo usandola, asiq tiene q ser agradable, además de ser efectiva.
mira cualquier distro es totalmente configurable y la distribucion no tiene NADA que ver con el entorno grafico, primero tienes que entender que son dos cosas diferentes, la distribucion maneja los paketes (programas en win), los programas,etc...pero existen varios entornos graficos que puedes aplicar a cualquier distribucion, las dos mas usadas son Gnome y KDE, ejemplificando puedes tener debian e instalar gnome como entorno grafico o si prefieres los dos, en ubuntu lo mismo, que cada distro venga con su entorno predeterminado (debian con gnome) no quiere decir que no puedas instalar KDE. Personalmente creo que vas a preferir KDE porque gnome a pesar de ser muy configurable lo encuentro bastante simple, a diferencia de windows (que usa programas adicionales como el stylexp para modear sus barras y demases, en estos entornos graficos de linux todas las opciones son configurables con montones de skins y demases que hacen los usuarios, en q te sirve esto? logicamente no gastas mas ram amononando tu escritorio y por lo menos a mi nunca se me ha pegado). Conclusion los entornos graficos son mil veces mas configurables que el escritorio de windows.

Cita:
Ahora... q diferencias hay en cada distribución, es decir para q hacen muchas?
Respuesta muy larga asi que la omito, usa la que quieras.

Cita:
Hay programas q manejen absolutamente todos los codecs, de pelis, audio/video?
Logico yo tengo el totem con TODOS los codecs habidos y por haber.

Cita:
Anda el skype?
si, tiene un instalador .deb que ni siquiera necesita compilacion.

Cita:
Anda el Jetaudio?
ni idea que es, pero cualquier programa que tenga windows está para linux pero con otro nombre.

Cita:
Anda el MSN? (aunq sea la opcion de voz, si la webcam no)
Si quieres abrir tu cuenta de msn en linux , usas el aMSN o Kopete (hay varios) que son bastante parecidos. pero no tienen incluido la opcion de webcam y voz tendrias que usar programas adicionales.

Cita:
Los archivos de texto son compatibles con WORD?
Mira hay una suite que se llama openoffice.org que fue hecha por SUN Microsystems tiene exactamente todos los programas que tiene Microsoft Office, tiene word (writer), excel (Math), etc...los tiene todos y logicamente abren y guardan en .doc aunque tienen sus propias extensiones, o sea el writer te guarda predeterminado como .sxi (formato que el word no abre), pero igualmente tiene la opcion de guardar en formato .doc por si luego tienes que abrirlo en el de Microsoft.

Cita:
Anda el NERO?
No necesitas nero el k3b es libre y muchisimo mejor que el nero.

Cita:
Hay programas para emular imagenes de cds? .iso?
Logico.

Cita:
Hay programas q emulen windows para tener , las pocas aplicaciones q uso? por ej. word, q me parece q no va ser compatible, o si es, no creo q en linux tengan tantas opciones como en win?
no necesitas word teniendo el openoffice pero si quieres emular programas de windows la mayoria son pagados, esta el crossover, el cedega (emula juegos), wine (libre), etc...aunque sinceramente yo no emulo nada simplemente porque no necesito nada que tenga windows y que no tenga mi debian.

Cita:
Existiran programas para mi mouse y configurar cada boton para la funcion q yo quiera? por ejemplo, poner el boton derecho en la ruedita del medio (ya q el b. derecho lo tengo roto).
ni idea, pero si buscas encuentras.

Cita:
Osea mi idea es cambiar, y usar win (o emularlo) para usar WORD, MSN (funcion cam) o cualquier otra boludez.
no te recomiendo emular, busca programas que te suplan la necesidad, pero ojo que los programas que emulan no son efectivos con todos los programas. Porque logicamente no estan hechos para esa plataforma.

Espero que te sirva .

P@uli.
Ichita no ha iniciado sesión   Responder Con Cita

Publicidad